La opción de Eric Gordon se esfuma

Muchos somos los que deseamos que el jugador Eric Gordon, natural del estado de Indiana, recale en los Pacers, pero por las palabras de Larry Bird, parece que este fichaje es más que improbable. Recuerdo que un jugador restringido no es más que aquel jugador que o bien termina su contrato de novato (caso Gordon) o bien finaliza el primer contrato en la NBA, lo que les convierte en agentes libres restringidos, es decir, cualquier oferta que reciban podrá ser igualada por el equipo donde acabó la temporada, siempre y cuando éstos hayan ejercido la opción.

Pero ¿Por qué no va a poder ser lo de Eric Gordon? Es sencillo, el propietario es reacio a hacer oferta alguna por un jugador que sea restringido porque según él (y con razón), para poder hacerte con ellos es necesario sobrepagar, algo con lo que Herb Simon no está muy de acuerdo

“Yo, iria por ellos” comentaba Larry Bird. “Mi propietario no me deja. Entiendo su punto de vista, si vas tras ellos tienes que sobrepagar. Cuando hablamos sobre esto hace cuatro años estaba de acuerdo con él. Cuando estas en un mercado pequeño tu no quieres entrar en una guerra de pujas por jugadores”. 

Larry fue tajante tambien sobre la posibilidad de que Herb cambiase de opinión.

“Absolutamente no”

Son malas noticias porque para poder dar un paso al frente como equipo necesitamos jugadores que den un salto de calidad a la plantilla, no podremos sobrevivir a base de draft, porque además se supone que con las rondas que tenemos no obtendremos jugadores que marquen la diferencia, de manera que la única posibilidad de convertirnos en candidatos a algo es gastando pasta y por las palabras de Larry, Simon no está dispuesto a despilfarrar, malo.

3 comentarios en “La opción de Eric Gordon se esfuma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s