Indiana se adelante en la serie con un soberbio Roy Hibbert (75-94)

Ambientazo en el Bankers Life Fielhouse para el tercer partido de la serie entre Pacers y Heat, todo el pabellón lucia un color oro radiante después de que la franquicia colocara camisetas en los asientos (cuanto tenemos que aprender en España) para que tuviera un aspecto que muchos de los jugadores habían pedido. Y el partido no pudo empezar de mejor manera que con Larry Bird recibiendo el trofeo que le proclama como mejor manager general de la temporada, arropado por su público.

Indiana quiso dejar claro en los primeros minutos que no se iba a dejar sorprender y comenzaron con un parcial de 0-7 con 5 puntos de un Granger que quería redimirse de sus dos partidos anteriores. Los Pacers jugaban un baloncesto muy sencillo, movimiento de balón en busca de posiciones cómodas de tiro mientras que en defensa intentaban apretar a los dos mejores jugadores de Miami, Lebron y Wade. Esto mismo propició que Mario Chalmers iniciara unas cuantas acciones que llevaron a Miami a igualar el partido a 15. El ataque de Indiana parecía colapsado como ya pasara en partidos anteriores mientras que los Heat seguían a lo suyo, esta vez el banco del equipo de Spoelstra estaba respondiendo mejor aunque el que no parecía tener un buen día era Dwayne Wade. Al final del primer cuarto Miami se imponía de manera más o menos clara (26-17) a pesar del gran inicio de Indiana. Por suerte, Dahntay Jones se convertiría en protagonista en los primeros minutos del segundo cuarto y con 5 puntos consecutivos acercó a Indiana en el marcador. Wade, que era defendido por Jones, continuaba con su mal juego, mala selección de tiro y pérdidas que estaban lastrando a su equipo, todo lo contrario que Lebron James, que era donde se estaban sustentando hasta el momento junto con Mario Chalmers. Llegaron entonces minutos de pura igualdad, de golpes de uno y otro, de defensas duras y de poco acierto anotador, Roy Hibbert se iría al descanso con un doble-doble más en su bolsillo y siendo un factor importante en el ataque de Indiana. Esta igualdad se vio reflejada en el marcador una vez que los equipos se fueron a vestuarios ya que mostraba un empate a 43.

Si Indiana hace un mal tercer cuarto es que algo está fallando y precisamente, esta noche, no fue el caso. Una vez más, fue tras salir de los vestuarios cuando Indiana mostró su mejor versión, Granger seguía anotando, Paul George defendiendo a muerte, West luchando contra Lebron James quien le estaba defendiendo y George Hill haciendo un gran papel tanto en la dirección como en anotación. Definitivamente, tenemos algo con los terceros cuartos, fue cuando vimos la peor cara de Miami, Wade anotaría sus primeros puntos del partido pero seguía perdido en el juego de Spoelstra, y la frustración de Wade le llevó a tener algunas palabras con su entrenador. Miami no jugaba a nada, concluiría el partido con 9 asistencias para 29 tiros de campo anotados. Tambien la tensión fue subiendo en el partido, primero técnica a West después de tener una pequeña trifulca con Mario Chalmers, más tarde Lebron deja su codo tras una falta de Granger que éste le recrimina y se lleva la técnica, cosas de la vida. Conociendo como es Indiana, aunque el partido estuviera transcurriendo de manera tranquila, con la diferencia en torno a los 10 puntos, no se podía caer en la relajación. Y en esto tuvo mucho mérito Frank Vogel que consiguió que su equipo no se descentrara. Al último cuarto se llegaría con 14 puntos de ventaja (55-69) y con la sensación de que en cualquier momento Miami tiraría la toalla. Pero la realidad fue que hasta que no llegaron los últimos 5 minutos de partido no respire tranquilo, fue cuando Indiana dio el último arreón y se colocó con 17 puntos de ventaja, la cual mantendría y aumentaría al concluir el mismo.

Lo mejor de la victoria, no es solo el ponerse por delante, es ver como Roy Hibbert ha realizado lo que todos pedían de él una vez que Chris Bosh está fuera de la serie, ha conseguido imponerse en la zona y ha dado todo un recital, lo que para el significa tener más millones en su bolsillo para el próximo verano. Ahora toca lo más difícil, repetir victoria y ponernos con un 3-1 que puede meter el miedo en el cuerpo a Miami si es que no lo tienen ya.

Jugadores destacados

Indiana 

Roy Hibbert -> 19 puntos, 18 rebotes y 5 tapones

George Hill -> 20 puntos y 5 asistencias

Danny Granger -> 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias

David West -> 14 puntos y 9 rebotes

Miami Heat 

Mario Chalmers -> 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Lebron James ->22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

7 comentarios en “Indiana se adelante en la serie con un soberbio Roy Hibbert (75-94)

  1. VAMOS!!!!!! que gran partido, yo tengo claro una cosa, si el domingo ganamos, llegamos a las finales, lo que está claro es que 2 jugadores no pueden con un equipo, yo si que creo, si se puede. LET´S GO PACERS
    PD desde mi punto de vista el objetivo ya estaría cumplido que era forzar el 6º partido pero viendo la eliminatoria como está, para mí ahora es pasar nosotros con un 4-2.
    Saludos!!!

  2. GRANDEEE PACEEERS!!!!!!!! solo pude ver los ultimos minutos, pero que euforiaa!!! yo creo que ahora mismo solo dependemos de nosotros mismos, da igual que Miami salga a matar, si Indiana juega como sabe jugar y buscando a West i Hibbert en la pintura, creo que Miami no tiene nada que hacer, por mucho Lebron i Wade que sean, no son robots, no pueden hacerlo todo y todo bien.
    si en 4rto partido el Conseco sigue igual de animado i precioso, los Pacers no fallaran i con un 3-1 la moral de Miami estara por los suelos.

  3. Uff que nervios!! en 3 horas nos jugamos el saber si tenemos pie y medio en la final de conferencia, o volver a estar empatados y sufriendo…
    Pero sinceramente pronostico una victoria nuestra, el Conseco lo va a dar todo, Vogel también y nuestros jugadores igual, así que Let´s Go Pacers!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s