¡ Victoria de Pacers! pero solo es un partido (78-75)

Comienzo a escribir la crónica su son las 3:51 de la madrugada del miércoles y aqui estamos aún con el subidón de la victoria de Indiana frente a Miami Heat en el America Airlines Arena. Cierto es que no ha sido un partido muy bonito, el propio marcador así lo indica, pero la emoción que ha tenido en los instantes finales ha merecido la pena.

Los primeros minutos de encuentro fueron un calco del inicio del primer partido de la serie donde Indiana Pacers jugó realmente cómodo y anotaba con facilidad sobre todo Roy Hibbert que se puso rápidamente con 6 puntos. La ventaja de Indiana se iría hasta los 7 puntos (16-9) lo que obligaba a Spoelstra a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto porque la defensa de Miami subió la intensidad y comenzaron los problemas para Indiana en ataque, un parcial de 1-12 volvía a dar a Miami la ventaja en el marcador para concluir el primer cuarto. Pero la racha de los Pacers continuaría durante el segundo cuarto, no anotaría su primera canasta pasados 6 minutos aunque la realidad era que Miami tampoco estaba teniendo un gran acierto de cara al aro. A mediados del segundo cuarto los Pacers solo habían anotado dos canastas, y es que la defensa perimetral de Miami dificultaba el movimiento de balón y el buscar buenas posiciones de tiro. Entre Paul George y George Hill consiguieron devolver la igualdad al marcador (33-33). Pero Miami daría un nuevo arreón para terminar el primer tiempo por delante (33-38). Danny Granger estaba desparecido en combate y acumulaba entre el primer partido y esta primera mitad un escalofriante 3/17 en tiros de campo.

FOTO: The Associated Press

Una muy mala primera parte de Indiana en otros tiempos hubiera significado salir con los brazos bajos en la segunda, pero no en estos Pacers de David West donde volverían a dar un recital en un tercer cuarto mostrando el mejor baloncesto en lo que iba de serie. Indiana doblaría en estos 12 minutos a Miami (28-12) lo que le daba una pequeña ventaja para afrontar los últimos 12 minutos. Granger aparecía por fin y David West cogió los galones del equipo mientras que Hibbert era incapaz de imponerse en ataque y continuaba con los 6 puntos que consiguió en los primeros minutos de partido. Lebron James y Dawyne Wade se pondrían el mon de trabajo, una vez más, en el último cuarto y fueron casi de manera exclusiva los que anotaran para su equipo, Indiana conseguía mantener la distancia pero ante el nivel defensivo de Miami terminarían sucumbiendo … pero ya digo, estos Pacers no son los de la temporada pasada, tiene mentalidad luchadora y eso es lo que hicieron, luchar. Wade perdería los papeles y arrollaría a Collison lo que significó que le pitaran una falta flagrante y esto comenzaba a calentar el partido para los instantes finales. Llegaron entonces unos buenos minutos de Leandro Barbosa que aliviaron el atasco en ataque que estaba sufriendo el equipo. Tal y como pasara en el primer partido, teníamos problemas de faltas, Granger sería expulsado con algo menos de 1 minuto para el final, un minuto que como se suele decir, en baloncesto da para mucho. En primer lugar, con el marcador 76-75 Paul George taponaba a Lebron James y luego Wade le haría la falta, fallaría los dos tiros libres, haría lo propio Lebron James en el siguiente ataque, entonces llegaría una jugada loca donde un rebote ofensivo de Leandro dio opción a Hibbert de dos nuevos tiros libres de los que solo anotaría uno. Miami se la jugaría con Wade pero erró en su entrada a canasta, rebote de Paul George que la suelta como si le quemará en sus manos. George Hill sería el responsable de ir a la línea de personal … ¡¡¡ y vuelve a fallar uno de los dos tiros !!! Con el resultado de 78-75 Miami aún tenía opción de empatar el partido y el elegido por Spoelstra para esa jugada no fueron ni Lebron ni Wade sino Chalmers … quien erró el tiro lo que significó el jubilo entre los jugadores de Indiana. David West sería quien calmara a sus compañeros pues como diría en la entrevista que le realizó Cheryl Miller, “solo hemos ganado un partido”.

Pero vaya partido. Ahora volvemos al Bankers Life Fielhouse, espero, deseo, imploró (aunque no se me lea en Indianapolis) que este equipo se merece que todo el pabellón luzca un oro y azul en todas las gradas, no se merece tener a aficionados que vaya con Miami Heat, este equipo tiene corazón y está luchando por volvernos a meter en la élite de la NBA, por tanto, lo primero que se necesita es el apoyo de sus aficionados, de su “pueblo”. Con ganas de que llegue el jueves.

Jugadores destacados

Indiana Pacers

David West -> 16 puntos y 10 rebotes

George Hill -> 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

Paul George -> 10 puntos y 11 rebotes

Miami Heat 

Lebron James -> 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 6 robos

Dwayne Wade -> 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

PD: Son las 4:30 y me voy a la cama con una alegría 

5 comentarios en “¡ Victoria de Pacers! pero solo es un partido (78-75)

  1. Yo lo veo claro o vuelve Bosh, o la eliminatoria creo que nos la llevamos.
    Yo pienso que si ganamos los 2 próximos partidos, pasamos, pero aún así será difícil, pero es que por mucho Lebron y Wade, no tienen buen juego interior, y además con que Granger y George defiendan bien y consigan evitar que lleguen a unos 30 puntos cada uno, con eso el partido ya está muy a favor nuestro.
    Saludos!!

  2. Si, el problema son las faltas de Paul George, que es nuestro mejor defensor, está teniendo mala suerte porque siempre defiende o a Wade o a LEbron😄

    Debemos ganar los dos en casa, pero es que yo lo veo muy dificil aún

  3. Haber Dennis tú piensa que por mucho Wade y Lebron, el resto del equipo es claramente inferior, en base ganamos, en escolta y alero nos ganan y en juego interior les ganamos, en cuanto a banquillo igual les ganamos, y además tú fijate que sin jugar del todo bien, y Granger haciendolo mal les hemos conseguido ganar, imaginate que jugamos un poco mejor, y Granger juega bien, yo creo que les ganamos.
    Yo pienso que la baja de Bosh ha sido clave, y que ahora si que se puede, si ganamos estos 2 partidos que vienen nos vamos casi seguro a las finales de conferencia, pero hay que aprovechar ahora que no está Bosh.

  4. yo pienso que Indiana tiene que replantearse como jugar frenete unos Heat que sufren mucho con su juego interior. No esta Bosh, y por eso creo que en los dos partidos que tenemos en casa en los proximos dias, se tiene que replantear el ataque en base que la pelota llege a los interiores (Hibbert i West) en cada ataque, creo que eso es fundamental y es lo que nos ha faltado en este segundo partido todo y haber ganado. Paul y Danny son la otra clave, uno anula a Wade ( o lo intenta) y el otro defiende como puede a Lebron pero tiene que anotar mas de 20 pts partido.

  5. Ese está siendo el problema, West esta respondiendo en ataque de la manera que se esperaba, Hibbert que con su estatura debería comerse a su defensor no puede. Tanto Paul como Danny van a seguir teniendo problemas, están defendidos por Wade y Lebron que son bastante buenos en defensa y son verdaderos ladrones

    Como dices, tenemos que jugar por dentro todo lo que podamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s