Previa 2ª Ronda: Indiana Pacers Vs Miami Heat

         

Enfrentamientos

  1. Domingo 13 de Mayo a las 21:30, America Airlines Arena (Miami)
  2. Madrugada del miércoles 16 de Mayo a la 1:00, America Airlines Arena (Miami)
  3. Madrugada del viernes 18 de Mayo, hora sin confirmar, Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)
  4. Domingo 20 de Mayo a las 21:30, Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)
  5. Madrugada del miércoles 23 de Mayo (si fuera necesario), hora sin confirmar, America Airlines Arena (Miami)
  6. Madrugada del viernes 25 de Mayo  (si fuera necesario), hora sin confirmar, Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)
  7. Madrugada del domingo 27 de Mayo (si fuera necesario), hora sin confirmar, America Airlines Arena (Miami)

Enfrentamientos de temporada regular

  1. 4 de Enero, gana Miami  (83-118) Crónica, Box score
  2. 14 de Febrero, gana Miami (90-105) CrónicaBox score
  3. 10 de Marzo, gana Miami (91-93 OT) CrónicaBox score
  4. 26 de Marzo, gana Indiana (105-90) CrónicaBox score

Claves de la serie

  1. Minimizar al Big Three
  2. West y Hibbert
  3. Defensa de Miami
  4. Ataque de Indiana

Análisis de la serie

Sin presión. Creo que está puede ser una de las claves de la serie, Indiana no tiene presión alguna, en su segundo año consecutivo llegando a playoffs han hecho lo que se les presuponía, pasar la primera ronda. Ahora tiene otro cometido, no ser humillado por Miami, no creo que llegue a ser una humillación y realmente nos veo cayendo con dignidad, porque si, pienso que no tenemos posibilidades ante estos Heat donde Lebron tiene hambre de anillo y este jugador es imparable. Aún así, Indiana si sabe jugar sus cartas tendrá sus opciones, es la serie que enfrenta a una rotación amplia con un equipo donde basa su juego en tres jugadores, pero claro, vaya tres.

Comencemos hablando de como es el juego de Miami, defensa, defensa y defensa, luego balones para que decidan una de sus estrellas, normalmente son más dados a Lebron y Wade, Bosh tiene sus dias, pero sin duda es el menor “Big” de los tres. Miami tiene una defensa temible, se trata de la segunda mejor durante la temporada regular dejando a sus oponentes en 82’8 puntos por partido con algo más del 41% pero, ojo, con un 27% en triples. Son un equipo muy físico en las posiciones exteriores, Lebron y Wade hacen pasarlo mal a su par cuando atacan, y eso se ve reflejado en esos porcentajes de 3 puntos. Interiormente es otro cantar, Chris Bosh está muy solo y ni Joel Anthony ni Ronny Turiaf deben ser una amenaza para los Pacers. Udonis Haslem si que puede hacer más daño, es quien realiza el trabajo sucio bajo los aros, aún así, por dentro Miami puede tener muchos problemas ante Hibbert y West. La rotación de Miami se limita a Mike Miller, Shane Battier y Joel Anthony, los dos primeros unos buenos veteranos, uno gran defensor y otro gran tirador, a mi Mike Miller es un jugador que siempre me ha gustado y que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, es curioso que tenga mejor porcentaje de 3 puntos que de tiros libres durante la temporada.

Por parte de Indiana, el equipo debe encontrar su juego, mover el balón y encontrar siempre el mejor tiro, buscar a Hibbert por dentro porque puede ser un factor diferencial en la serie si sabemos sacarle el provecho. También tenemos que saber defender, siempre hay que intentar minimizar la aportación de sus tres jugadores estrella, pero también lo es no dejar que algún otro de la rotación se convierta en protagonista de cualquiera de los partidos porque de ser así, si que sufriríamos muchísimo. Indiana necesita hacer un juego perfecto en ataque y en defensa para tener sus opciones en esta serie, necesita al mejor David West, al que hemos visto en los últimos partido de temporada y en la serie ante Orlando, se necesita a un Granger centrado y sabiendo seleccionar sus tiros, que Paul George vuelva a coger el punto con su tiro de tres puntos y que Hill y Collison dominen el tempo de juego no dejando correr demasiado a Miami, porque cuando corren son unas bestias.

7 comentarios en “Previa 2ª Ronda: Indiana Pacers Vs Miami Heat

  1. Yo tampoco creo q Indiana tenga chance contra Miami, dificil se lo pondrà y creo q el objetivo es forzar el 6 partido, todo lo que se consiga de más es un èxito

  2. Venga más animo que no estábamos en unas semifinales desde el 2005!! sincerament pienso que va a ganar Miami, pero aún así quiero creer que podemos ganar, porque sino qué sentido tiene verse el partido si piensas que vas a perder??
    En la NBA hasta los Bobcats tienen que salir con una mentalidad ganadora, y Indiana que ya ha cumplido el objetivo, y debe de estar sin tanta presión, debe de jugar como sabe, y tener una mentalidad ganadora, y nosotros pensar en que SI SE PUEDE!!!, además nosotros como LeBron tambien vamos con hambre de un título😄.
    LET´S GO PACERS!!

  3. Les vamos a dar mas de un susto al Trio calavera .

    Mi corazón dice 4-3 para Indiana ( y ganando en el TO con un triple sobre la bocina , creo que no pido mucho , no? jajaja )

    Pero … 4-2 para Miami .

    PD: Psycho-T se va a salir en esta serie .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s