Indiana Pacers espera rival en las semifinales de conferencia (87-105)

Indiana Pacers se ha convertido en el primer equipo de la Conferencia Este en clasificarse para la siguiente ronda, por tanto, espera rival que podría salir del partido de hoy entre Knicks y Heat si éstos últimos vencen en su cancha. La última vez que se ganó una serie de playoffs fue en 2005 cuando se venciera a Boston en el Garden pero no cerrábamos una serie en casa desde el 2000 ante Milwaukee, año en que llegamos a la final de la NBA, ¿repetiremos este año? Parece difícil pero no imposible.

Tras un inicio igualado de partido con ambos equipos anotando con cierta facilidad, Indiana se fue con un parcial de 0-9 donde se incluyó el primer triple de Paul George en lo que iba de seria, tuvo que ser a la 14ª vez cuando acertara. Indiana dominaba el encuentro y Hansbrough traía desde el banco la fuerza necesaria para que no nos viniéramos abajo. Con otro parcial (0-8) se obtuvo la mayor diferencia en el marcador hasta entonces 11-26. Pero Orlando tenía muchas cosas que decir y ahora serían ellos quienes dejaran a los Pacers sin anotar durante un par de minutos para terminar el primer cuarto 19-28. Ryan Anderson comenzaría a sacar a relucir si tiro de tres puntos y con tres consecutivos acortaba la diferencia con Indiana (31-35). En declaraciones previas al partido, Darren Collison afirmaba que no le importaba salir desde el banco y que lo único que quería era ganar, y lo demostró saliendo muy agresivo lo que le hizo anotar 4 puntos consecutivos y conseguir 1 robo de balón. Entonces llegaría el recital de triples y jugadas de tres puntos en ambos equipos, Danny Granger con 2, Nelson con 1, Hill con 1 y Davis con un 2+1 hacía que el partido fera de tres en tres. A Indiana se le atragantaría el final de segundo cuarto y permitió que Orlando les endosará un parcial de 3-13 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad (47-50).

FOTO: The Associated Press

En lo que va de serie, Indiana ha anotado 108 puntos en los terceros cuartos por 80 de Orlando, por tanto, se esperaba algo parecido en este partido, lo que nos daría una tranquilidad para afrontar el resto del partido pero no fue así. Orlando consiguió parar el juego ofensivo de Indiana y lo hizo haciendo mucho daño mediante un arma que en muchas ocasiones no hemos sabido parar, Jammer Nelson. El base de Orlando estaba dando un recital de anotación durante el tercer cuarto, aunque lo más bonito de todo fue el duelo que mantuvo tanto con George Hill como con Darren Collison, mientras que Nelson se mostraba imparable, los dos bases de Indiana se alternaron para pagarle con su misma moneda e hicieron daño desde su posición. Cada vez que Collison salía, la energía que desprendia se transmitia a compañeros y gradas, su defensa muy asfixiante aunque no efectiva porque Nelson seguía anotando, pero sus ganas hacía que el resto se contagiara. Con un triple de Jammer Orlando conseguiría poner por delante en el marcador por primera vez y se iría al finalizar este tercer cuarto por delante (71-69). El miedo se palpaba en las gradas, el público estaba viendo peligrar la victoria, pero este sentimiento no duró demasiado, porque con un parcial de 0-7 volvimos a coger el mando en el marcador para no soltarlo más. Granger sin hacer mucho ruido volvía a estar por encima de los 20 puntos, pero si hay un protagonista en este partido es Collison, con él en cancha la sensación era de peligro continuo, corría la cancha liderando al equipo y dando canastas fáciles, de hecho, mientras que Orlando no conseguía ningún punto al contrataque, Indiana se fue hasta los 18. El partido se cerraría a dos minutos del final con un robo y mate de Darren Collison, esta canasta hizo que Orlando terminará de luchar por un partido que complicaron en tres cuartas partes a Indiana, lo que es muy meritorio sin contar con Howard.

Indiana está a la espera de ver a quien se enfrentará, este era el objetivo mínimo de la temporada, pasar la primera ronda, a partir de ahora, no hay presión para los jugadores y deben soltarse un poco más y que no cueste tanto como en esta serie desplegar el juego que llevamos dentro, supongo que Miami séra ese rival que esperamos, ellos tienen la obligación de pasar a las finales de conferencia y no nosotros, es un punto que podemos aprovechar en caso de que le entren las dudas, pero para saberlo con certeza, hasta esta madrugada que viene no estaremos seguro de ello.

FOTO: The Associated Press

10 comentarios en “Indiana Pacers espera rival en las semifinales de conferencia (87-105)

  1. QUE GRANDES LOS PACERS!!! bueno esperemos que NY pueda ganarle hoy y así de paso que lleguen más cansado que nosotros, y mi pregunta es ¿se puede pensar en la final de conferencia?
    Yo creo que un poquito, ahora para conseguirlo necesitamos ser superior en la posición de base y pivot, y que Granger, George y West hagan un buen papel, y si el banquillo sale y anota puntos yo creo que sí se puede.
    Ahora si llegamos a las finales de conferencia (cosa muy difícil) tendríamos más fácil el pasar a las de la NBA, porque si ganaramos a Miami, por qué no hemos de ganar a Bulls, Sixers, Celtics o Hawks, el que llegara hasta allí, yo creo que si eliminamos a Miami somos capaces.
    Pero aún así yo con un 4-2 y plantando cara y dando una buena imagen yo ya me conformo.
    Saludos!!

  2. La diferencia entre Pacers y su previsible rival (Heats), es el juego en equipo en los Pacers aportan (o deberían aportar) 8 jugadores, en los Heats aporta principalmente el big three (gran aportación por otro lado), pero poco más, si conseguimos que sólo aporten estos (sin aportación de la rotacióN) jugadores, incluso que Bosh no haga una buena serie creo que se puede al menos llegar vivos al 7 partido. Otra clave será estar concentrados durante todo el partido y no como en la serie con orlando en la que se han tenido lagunas bastante graves.

  3. Claro que podemos con los Heat!! tenemos mejor juego en la pintura y debemos aprovercharlo. Al que veo un poco por debajo de la regular season es Paul George en cambio Collison y West me estan gustando bastante.
    Go Pacers!!!

  4. Va a ser importante la defensa de West sobre Bosh y que Hibbert se imponga a cualquiera que le pongan por delante, Turiaf o Joel Anthony. Si limitamos la aportación de Bosh y dejamos hacer y deshacer a Lebron y Wade, cabe la posibilidad de que si jugamos perfecto en ataque y ellos no defienden como animales (que lo haran), entonces, tendremos oportunidades … lo sé, lo veo demasiado dificil jejeje

  5. Será difícil, los Heat están muy fuertes…me preocupa la capacidad de Indiana de cerrar los partidos, y desperdiciar ventajas que vimos contra Orlando…espero que Danny se transforme en un factor importante que sólo promedió 13 pts en los 4 partidos de la temporada. Espero que se de la sorpresa y ganemos la serie 4-2, pero tendrán que ser 4 partidos casi perfectos, donde le demostremos a todos que podemos ser finalistas sin un superstar…PACERS PRIDE

  6. Partidos pefectos, eso es lo dificil

    El primer partido Domingo a las 21:30 aquí en la península, una putada, porque estaré en el concierto de Bruce Springsteen😄 tocará verlo en diferido

  7. Pero Dennis, nosotros tenemos a varios jugadores que anotan, los Heat solo tienen a Wade, Lebron y en menor medida Bosh, sin embargo en nuestro equipo aunque anoten menos tenemos a Collison, Hill, George, Granger, Jones, Barbosa, Hansbrough, West, Hibbert, e incluso podriamos poner a Amundson que no lo hace nada mal y a Stephenson que ya lo demostró en el último partido frente a Chicago, yo eso sí creo que necesitamos a un Hibbert demoledor que se haga casi 30 puntos por partido, y estar abusando de la zona continuamente.
    Saludos!!

  8. Lo sé, pero no solo cuento con que pueden anotar, es que en defensa, Miami es una roca y entonces el anotar para Indiana no va a ser nada fácil, nos va a costar la misma vida, y salvo que hagamos un movimento de balón perfecto, y luego estemos acertados, va a ser dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s