Indiana Pacers gana un partido que se complicó solo (101-99 OT)

Toca crónica corta. Podemos diferenciar tres Pacers distintos y que hemos podido ver en este partido. El primero, como siempre, el enchufado, el que juega moviendo la pelota muy bien y defiende en condiciones. El segundo se trata del equipo inseguro, el incapaz de cerrar un partido que tenía prácticamente ganado a falta de 6 minutos del final. Y por último, el equipo serio, que se ha sabido sobreponer al varapalo que es que te empaten un partido y que lo manden a la prórroga. Podemos decir que todo esto ha ocurrido en un mismo partido y que podemos dar las gracias de haber ganado el partido porque se pudo perder perfectamente.

Todo parecía ir plácidamente para Indiana cuando en el tercer cuarto, nuevamente, se iba en el marcador realizando el juego que le ha hecho ser tercero de la conferencia. Hasta la mitad del último cuarto todo iba como la seda, pero llegó el bloqueo ofensiva y la pasividad defensiva. Orlando fue disminuyendo la diferencia hasta que realmente se creyó que podía ganar el partido, fue entonces cuando ya era imposible cerrar el encuentro. El nerviosismo hizo acto de presencia en los jugadores de Indiana que no eran capaces de anotar y vieron como JJ Redick empataba el partido y lo mandaba a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Indiana empezó fuerte con David West completando un partido enorme, la ventaja era de 6 puntos (96-90) a falta de 2 minutos y medio, todo controlado, pero otra vez Orlando sería capaz de empatar el partido (99-99). Con la posesión para Indiana Jameer Nelson hace falta de tiro a George Hill quien anota los dos dejando a los Magic 2 segundos para empatar o ganar el encuentro. Jameer Nelson sería quien se jugara la bola, falló y el partido era de Indiana.

David West volvió a demostrar su gran estado de forma, durante el tercer cuarto tiró del equipo y se fue hasta los 12 puntos, estaba siendo una referencia para el equipo. George Hill también tomó muchas responsabilidades en el tramo final de partido y durante la prórroga. Roy Hibbert realizó un doble-doble aunque se tuvo que ir al banco tras cometer 6 faltas personales. Darren Collison se fue a los 11 puntos y 9 asistencias en 18 minutos de juego, importante que vuelva a coger confianza en su juego y más saliendo en la segunda unidad. Danny Granger tuvo una mala noche en el tiro de larga distancia (2 de 8 en triples) pero se fue hasta los 21 puntos haciendo un buen partido. Quien no tuvo su noche fue Paul George que acabó con 2 puntos y 1/7 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 4 en triples, lo que supone estar en un horrible 0/13 en triples en lo que va de serie.

Esta victoria nos da la oportunidad de sentenciar el martes en casa, ante nuestro público y luego será una lucha de tú a tú frente a Miami, pero primero ganemos esto y no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s