Orlando baja de la nube a Indiana en el primer partido (81-77)

Ambiente de gala en el Bankers Life Fieldhouse para vivir el primer partido de primera ronda frente a Orlando Magic, el pabellón lucia el amarillo de la segunda equipación, pero le daba un color llamativo a las gradas. Los Magic que jugaran sin Howard no tienen nada que perder en esta serie mientras que Indiana comienza a tener la presión de su parte por la gran temporada que se ha hecho, pero esto son los playoffs, es otra historia.

Los primeros minutos fueron de dominio de Indiana que quería imponer su ritmo en ataque, buscando el tiro rápido lo que le dio las primeras ventajas en el marcador, Paul George, Danny Granger y David West estaban siendo ese soporte ofensivo mientras que en defensa se estaba haciendo un buen trabajo, dificultando cada ataque de los Magic. Danny Granger había salido totalmente concentrado al partido y se estaba convirtiendo en el mejor jugador de Indiana, gracias a él se llegó por primera vez a los 10 puntos de diferencia (7-17) aunque Jammer Nelson con 5 puntos consecutivos recortaba la diferencia hasta los cinco. El encuentro estaba siendo vibrante, nada que ver con cualquier partido de temporada regular, estaba claro lo que había en juego. La entrada de la segunda unidad bajó el acierto de los Pacers y eso fue aprovechado por Orlando para recortar las diferencias e irse al final del primer cuarto con un solo punto de desventaja (21-22), Indiana debía de volver al buen juego de inicio si no quería tener una noche movida. El ritmo con el que empezaba el segundo cuarto era totalmente distinto al visto hasta entonces, el partido comenzaba a hacerse más lento y con los dos equipos fallando demasiado en sus lanzamientos, parecía que la presión hacía acto de presencia. Sería Darren Collison quien despertara al público con un gran robo de balón para que Paul George anotará su sexto punto y dejara a Indiana por delante después de que Orlando tomara la delantera por primera vez en el encuentro. Orlando estaba jugando realmente bien, donde nos podía hacer daño nos lo estaba haciendo, su juego exterior estaba impecable hasta el momento, Jameer, Quentin, Jason y Redick lo bordaban, la defensa de Indiana debía de endurecerse y no dejarles tantos espacios para sus suspensiones, el encuentro cada vez se mostraba más igualado. El nerviosismo estaba dejando bloqueado el juego de Indiana que veía como Orlando se marchaba en el marcador (49-42) a base de triples, el público enmudecido no ayudaba demasiado y eso también creaba duda en los jugadores. Los Pacers no despertaban de su letargo y no estaban realizando su juego, miedo escénico, posible, pero lo cierto es que el primer tiempo del primer partido de playoffs estaba siendo decepcionante. David West se iría al descanso con 13 puntos, siendo el máximo anotador de Indiana y del partido, mientras que Jameer Nelson estaba con 11.

FOTO: Gregory Shamus

Indiana comenzó el tercer cuarto como lo hizo en el primero, anotando con facilidad y apoyándose en Danny Granger quien guió al equipo en ataque, colocándose a tan solo un punto (53-52) y obligando a Stan Van Gundy a pedir el primer tiempo muerto de la segunda mitad. Roy Hibbert se estaba convirtiendo en el protagonista del partido, y es que con sus 9 tapones, la mayoria de ellos a Glen Davis, le ponía a tiro conseguir el primer triple doble de su carrera. Con respecto al partido, el tempo seguía marcándolo Orlando, que jugaba más lentamente algo que no convenía nada a Indiana, quien perdió varias oportunidades de ampliar la diferencia. Indiana parecía mejorar pero aún no tenía el ritmo de juego que les ayudaba a ser más efectivos en los ataques, en defensa se había mejorado con respecto al primer tiempo y solo se dejó anotar 13 puntos. Orlando se mantenía por delante en el marcador (64-63) de cara a los últimos 12 minutos de partido. Entonces llegaría el momento Tyler Hanbrough, tres acciones con el de la universidad de North Caroline pondría al público en pie para subir los decibelios en el Bankers Life Fieldhouse, algo que era muy necesario porque el equipo seguía sin jugar bien. Indiana consiguió una pequeña renta de 3 puntos (68-71) que viendo como estaba transcurriendo no eran pocos, además, la posesión era de los Pacers después de que Turkoglu perdiera el balón. Cuando todo parecía controlado por losPacers y con 7 puntos de ventaja en el marcador (77-70) llegó la debacle. Indiana falló todo lo que lanzó en los últimos 4 minutos de partido, incluido dos tiros libres (una lacra durante todo el partido) de Danny Granger, fueron claros y tiros buenos la mayoría, pero no entraron, todo lo contrario que Orlando, Jason Richardson y Glen Davis se convirtieron en los verdugos de unos Pacers que mostraron su peor cara en el partido. Lo peor fue ver como se perdían los balones sin ni siquiera intentar un lanzamiento a canasta.

Esta derrota no es más que una muestra de la falta de experiencia de este equipo, el año pasado tuvimos una gran serie ante Chicago, donde les pusimos en muchos aprietos, no teníamos nada que perder y esa falta de presión nos vino bien. Ahora, con todos los focos en nosotros, ese favoritismo no nos ha hecho ningún favor, los brazos encogidos en muchas fases del partido, tirar con un 34% en tiros de campo y estar en un 59% en tiros libros no es más que un síntoma del miedo escénico. No queda otra que levantarse y dar la cara el lunes, porque nos equivocamos si pensamos en ganar ya un partido en Orlando sin ni siquiera haber vencido el lunes, hay que ir paso a paso, pero sobe todo, jugar como se ha jugado durante todo el año, volver a ese ritmo alto de anotación, porque los 77 puntos de hoy son de vergüenza. Roy Hibbert pasó a la historia de la franquicia al superar la marca de tapones en un partido de NBA que estaba en posesión de Darnell Hillman con 7, que databa de la época de la ABA, es un dato que se verá ensombrecido por el resultado obtenido.

2 comentarios en “Orlando baja de la nube a Indiana en el primer partido (81-77)

  1. Lamentablemente esta derrota transforma el partido del Lunes ahora en uno que no se puede perder…

    Me parece que esta es la clasica serie de un equipo que no posee experiencia de playoffs contra uno que posee mucha y siente que todos los miran como peleles…no tienen nada que perder y haecn valer su experiencia..

    Este año los pacers me hacen recordar al equipo del año 2003..que perdio con el Boston Celtic de Walker y Paul Pierce…

    En verdad..traté de hacer memoria y no recuerdo a un equipo haya jugado tan mal los ultimos 2 minutos en el ultimo cuarto en playoffs como lo que ocurrio hoy en Indiana…
    Si mal no recuerdo tiros libres fallados, una bandeja fallada y falta por caminar de Danny Granger..mas el doble largo de Collison…es decir 4 muy malas decisiones..

    Espero que esto sea simplemente parte del aprendizaje…de aprender a soportar la presion en los playoffs..tanto para el equipo como para los entrenadores..mal que mal primera vez que Vogel esta en esta situaion

    A pesar de todo creo de verdad que Indiana es un mucho mejor equipo que Orlando…incluso con D.Howard para mi Indiana seria favorito…claramente la batalla en el poste seria mas pareja…pero para mi los Pacers son un equipo muy bien balanceado, talentoso, largo y que es capaz de jugar muy buena defensiva y tengo confianza en que Indiana levantara el nivel y demostrara eso ganando el Juego 2..

    Saludos desde Sudamerica…GoPacers!!!!!

  2. Se ha pagado la falta de experiencia, la novatada de turno, el no saber controlar el partido cuando se tenia ese 77-70, es que han sido 4 minutos fatales, se han fallado 11 tiros de campo,sin contar los dos tiros libres de Granger, no se ha buscado a West que en estos casos es bastante fiable y se ha perdido dos balones tontos en los últimos 50 segundos, un desastre, pero se está a tiempo de remediar, son 7 partidos, no se ha empezado bien, hay que olvidar y comenzar a preparar el partido del lunes, paso a paso, poco a pocom con paso firme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s