Análisis 1ª Ronda: Orlando Magic vs Indiana Pacers

                   

Enfrentamientos

  1. Madrugada del sábado 28 al domingo 29 de Abril a la 1:00; Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)
  2. Madrugada del lunes 30 de Abril al martes 1 de Mayo a la 1:30; Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)
  3. Madrugada del miércoles 3 al jueves 4 de Mayo a la 1:30; Amway Arena (Orlando)
  4. Sábado 5 de Mayo a las 20:00; Amway Arena (Orlando)
  5. Martes 8 de Mayo, hora sin cofirmar; Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis) –>si fuera necesario
  6. Viernes 11 de Mayo, hora sin confirmar; Amway Arena (Orlando) –>si fuera necesario
  7. Domingo 13 de Mayo, hora sin confirmar; Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis)  –>si fuera necesario

Enfrentamientos en temporada regular

  1. M24 Enero Vs Orlando L (83-102) CrónicaBox score
  2. D29 Enero @ Orlando Magic W (106-85) CrónicaBox score
  3. S4 Febrero Vs Orlando Magic L (81-85) CrónicaBox score
  4. D11 Marzo @ Orlando Magic L (94-107) CrónicaBox score

Análisis jugador por jugador

Bases: George Hill Vs Jameer Nelson

La temporada de George Hill ha ido de menos a más terminando con la titularidad debido a la lesión de Darren Collison y aprovechándolo para subir su nivel de juego, con él en cancha el equipo corre más y es que la defensa de George ayuda mucho, siempre muy atento a las líneas de pase y en mente salir al contrataque siempre que se pueda. Su lesión en el hombro dio un pequeño susto en el partido ante Milwaukee pero parece que no es nada aunque ha estado jugando con la protección. Jameer Nelson será junto con Ryan Anderson el jugador más peligroso del equipo, su año quizás ha sido irregular pero siempre hay que tener cuidado con él porque se trata de un gran base que sabrá hacer a su equipo jugar.

Escoltas: Paul George Vs Jason Richardson

Juventud frente a veteranía, desparpajo frente a experiencia, quizás se un duelo que no parezca importante pero ciertamente lo es, ambos son dos jugadores con buen tiro exterior pero como decía al principio, al final puede pesar la experiencia de Jason, que pese a no estar en un buen momento, puede ser determinante en alguno de los partidos. Para Paul George es una oportunidad para seguir creciendo como jugador, en playoffs debe seguir siendo igual de descarado que en el final de la temporada donde tomó muchos más tiros que a lo largo de la temporada, puede ser un gran arma en momentos puntuales y es que Frank Vogel se ha caracterizado por utilizarlo en jugadas de estrategia para sorprender así al rival, en esta serie puede hacer perfectamente ese papel. En defensa también es el tipo de jugador que hace levantar a la grada por todo lo que arriesga al intentar robar el balón, además, cuando coincide con Dahntay Jones y George Hill el nivel defensivo del equipo en el exterior es muy alto.

Aleros: Danny Granger Vs Hedo Turkoglu

Duelo que claramente debe ser ganado por el jugador de los Pacers y es que el turco vuelve de una lesión, no estoy seguro que salga como titular pero su experiencia en pista creo que será muy importante para Orlando. Granger simplemente tiene que jugar como lo ha estado haciendo durante el último mes de competición donde ha subido sus porcentajes de tiro y ha comenzado a saber cual es su papel en el equipo, nada que ver con el de temporadas anteriores donde el peso de la ofensiva recaía sobre sus hombros, hoy dia, en ataque Indiana tiene muchas más variantes y se ve liberado de tal presión, lo que le ayuda en su confianza de cara al aro.

Ala-Pivots: David West Vs Ryan Anderson

Puede que sea uno de los duelos más igualados dentro de la pista y es que el año de Ryan anderson le ha confirmado como uno de los mejores de su equipo junto a Dwight Howard que le pone en boca de todos para adjudicarse el premio de jugador con mayor progresión. Este emparejamiento creo que será una de las claves de la serie porque ambos jugadores llegan en un gran momento de forma a este momento de la temporada, especialmente un David West que ha subido un par de peldaños su rendimiento con respecto a gran parte del año. Controlar el tiro exterior de Ryan deberá ser una de las preocupaciones de David West que por veterania debería ser el vencedor del duelo particular, pero ya digo, Ryan Anderson llega como una moto y siendo claramente el referente ofensivo del equipo ante la ausencia de Howard. West deberá imponer su juego, saber buscar su ritmo en ataque y estar atentos a los pick and pop de Ryan con Jameer Nelson.

Pivots: Roy Hibbert Vs Glen Davis

Roy Hibbert debe imponerse en la zona, su altura y su físico deben de poder con un Glen Davis que intentará sacarle de sus casillas. La ausencia de Howard le deja como el jugador determinante de la serie, aunque se ha demostrado a lo largo de la temporada que tampoco hace falta tenerle como referente en ataque para que los Pacers ganen, pero si es importante que se mantenga cerca de la zona y provocar los dos contra uno para abrir el campo y que Granger, Paul y George tengan la oportunidad de demostrar su valía desde el exterior. En defensa si que debe seguir haciendo su trabajo de intimidación, es crucial que sepa ir a las ayudas y que no cometa errores de hacer faltas rápidas. Glen basará su juego en el tiro de media distancia y cargar el rebote, algo en lo que Hibbert si que falla, en general, el equipo nocierra bien en muchas fases del partido no transmite

Banquillos

Claramente superior los jugadores del banco de Indiana, prácticamente son cinco jugadores extras que aportan en diferentes apartados, con Darren Collison, Barboda y Hansbrough se tiene asegurada la anotación, esperemos que Tyler tenga mejor mano que en los últimos partidos porque su tiro de 4-5 metros le ha estado fallando, eso si, la garra y el coraje nunca faltaran. Darren Colison saldrá desde el banquillo, se ha recuperado de la lesión pero parece que le limitará un poco en su velocidad de movimientos, pero él no se quería perder esta cita. Lou Amundson traerá el juego atlético en los tableros y Dahntay Jones será peligroso tanto en defensa como en ataque pese a que no es un gran anotador en los tiros abiertos tendrá su oportunidad, ya que, ha mejorado mucho con respecto a años anteriores. Con la ausencia de Howard parece que el pivot suplente será el jugador de segundo año Daniel Orton, jugador sin experiencia alguno ya que apenas ha disputado 16 partidos en dos temporadas con el equipo. Donde si es peligrosa la segunda unidad de los Magic es en el juego exterior, Reddick, Richardson o Duhon pueden tener el dia tonto y hacer un roto desde la línea de tres puntos, además, parece que ese estilo de jugador nos suele hacer mucho daño como ya se pudo comprobar con Korver en la serie del año pasado.

Claves de la serie

  1. Dwight Howard
  2. Inicios de Indiana
  3. Rebote defensivo
  4. Ritmo de ataque

Obviamente, la ausencia de Howard es clave en la serie, todo el trabajo que nos iba costar minimizar el impacto de este jugador se ha desvanecido y somos ahora quien debe imponerse en la zona con Roy Hibbert. Con Howard la serie estaba más igualada y ahora sin él parece que no habrá color pero no se debe de confiar en ello porque Orlando sigue siendo un equipo peligroso.

Si por algo se ha caracterizado Indiana a lo largo de la temporada es por salir tarde a los partidos, siempre ha costado arrancar y en muchos encuentros eso ha costado alguna que otra derrota. Se deberá salir centrado al 100% porque esto no son partidos de temporada regular donde los equipos se relajan en diferentes fases del partido y conseguir la remontada es más sencillo, hay que darlo todo desde el minuto 1 hasta el 48.

Somos un equipo que no cierra bien el rebote, dejamos a nuestros oponentes 12 rebotes oefensivos por partido, siendo el 7º peor en este apartado, algo que no se llega a entender teniendo un jugador de más de 7 pies pero es que las apariencias engañana y Roy Hibbert no se trata de un gran reboteador. Asi pues, es necesario que todos y cada uno de los jugadores ayuden en el rebote defensivo.

La característica de Indiana en ataque es tener un ritmo alto, de no gastar los 24 segundos de la posesión, de tener un movimiento fluido de balón y buscar al compañero con la mejor posición posible en el tiro, esas son nuestras marcas de identidad. Si Indiana encuentra ese ritmo entonces será difícil que se escape la serie.

14 comentarios en “Análisis 1ª Ronda: Orlando Magic vs Indiana Pacers

  1. Muy buen artículo.
    Yo pienso que la serie hay que intentar ganarla con un 4-1 para ir más descansados a 2ª ronda, pero aún así será difícil, en los emparejamientos practicamente coincido contigo, solo que espero que George se meriende a Richardson, en cuanto a los demás esperemos que Hibbert tenga el nivel de antes del All Star, y que el resto lo mantenga, con eso pienso que no deberíamos pasar muchos apuros.
    Saludos!!

  2. Por dónde vais a ver el partido esta noche???? que ya llevo un tiempo sin verme un partido. (yo tengo imagenio) pero no creo que lo den por ninguno de esos canales ¿no?

  3. Yo tengo el league pass, solo puedo ver los partidos de los pacers, lo que no se es si entraban los playoffs, espero que si.

    Si no puedo verlo por ahi tiraré de rojadirecta, que siempre ponen enlances para ver NBA

      1. Me ha costado 12 pavos la extensión del pass (una vez que los Nets estan fuera) pero ya puedo ver los partidos de P-Off de … Los Heats.
        Ojalá me equivoque y sean los Pacers los que llegan a la final, pero me da que no podrán con los de Miami y para mí son los máximos favoritos para el título.

  4. Bueno pues aún te sale rentable menos de 1€ el partido, lo que los comentarios son en inglés ¿no?
    Por cierto para la proxima ronda si nos toca con Miami en Sportmania algún partido lo echarán en diferido a eso de las 11 para el que quiera ahorrarse el trasnochar😄.
    Por cierto si alguien quiere un link yo aquí dejo por donde lo voy a ver:
    http://www.rojadirecta.me/goto/reysportzz.blogspot.com/
    y si a alguien le apetece comentamos por aquí.
    Saludos!!

  5. Ok, gracias, aqui ando ya😄

    Los comentarios si son en ingles, y puedes verlo repetido cuando quieras, creo que permanece para verlo en diferido un par de dias

    De momento, 6-4 a nuestro favor

  6. Nos hemos relajado un poco y hemos dejado de ser efectivos en ataque, pese a todo por delante en el marcador al descanso. Se necesita algo más a Hibbert en ataque, en defensa de momento impecable (6 rebotes y 4 tapones)

  7. Si, parece que te llevo adelanto con la señal.

    Se esta jugando muy mal, no defendemos nada la linea exterior y no cerramos el rebote, luego está el 60% en tiros libres, espero que esto sea lo peor que veamos de Indiana y en el segundo tiempo salga a relucir lo mejor, porque falta nos hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s