Bulls ganan en la noche de Stephenson (92-87)

El partido de anoche no tenía importancia alguna para el devenir de Indiana y Chicago en la liga pero mentiría si dijera que no me importa perder, eso no es verdad. Indiana salió con casi todos sus titulares, lo que de principio me pareció bien, con Lance Stephenson en lugar de Granger, premio a una temporada que ha pasado la mayor parte en el banco y creais o no, fue el mejor de los Pacers. Frank Vogel se tomó el partido menos en serio que Tom Thibodeau quien estuvo mayor tiempo con sus titulares en cancha, de hecho, el último cuarto se lo jugó Vogel con el equipo de la segunda unidad más Stephenson, ya que Barbosa estaba vestido de calle, así pues, nos jugamos las habichuelas con Price, Jones, Stephenson, Hansbrough y Amundson. Éstos dos últimos se vieron superados claramente por sus homónimos en Chicago, Price estuvo correcto sin más, Jones más de lo mismo, el único que estuvo motivado fue Lance y por razones obvias.

Lance Stephenson acabó el partido con 22 puntos (10 de 15 en tiros de campo con 2 de 4 en triples) y fue quien nos aguantó en el último cuarto para que los Bulls no se fueran más en el marcador, porque en realidad, ellos tenían el partido completamente controlado y nunca dimos la sensación de poder ni siquiera meterles el miedo en el cuerpo, Kyle Korver se encargó de que esas ilusiones se difuminaran con cada triple que anotaba. Eso a Lance poco le importaba, se encontraba cómodo, cierto es que le costó entrar en el partido porque en los primeros minutos tocó poca bola, pero a medida que cogió confianza su nivel de juego subió muchisimo, se atrevió incluso con los triples, una faceta que no brilla en su juego, y le entraron, descaradamente Indiana jugó para él y respondió a las mil maravillas, con lanzamientos de media-larga distancia que entraban. Era su noche y la aprovecho, lo celebro porque de seguir una evolución adecuada, de cara a la temporada que viene puede ser un gran refuerzo, Larry Bird confiaba en él y aún es posible que veamos los frutos porque tan solo tiene 20 años.

La mejor noticia de anoche fue la victoria de Orlando ante Bobcats lo que les deja en el sexto puesto de la conferencia Este y por tanto, nos enfrentaremos a ellos en primera ronda. No va a ser fácil, pero lo será más que si hubiera tocado New York quienes están terminado muy fuertes esta temporada, en concreto, desde el cambio de entrenador. Ahora toca descansar y preparar una serie para poder pasar ronda, algo que no hacemos desde hace bastante.

FOTO: The Associated Press

4 comentarios en “Bulls ganan en la noche de Stephenson (92-87)

  1. Yo creo que Stephenson es un muy buen escolta, y yo creo que en el futuro si deja de ser tan polémico y se centra en ser un buen jugador, porque físico tiene, y cualidades las tiene, no hay más que mirar a este partido, pues eso que en el futuro con Stephenson de 2 y George de 3, pienso que podriamos tener un buen juego exterior si a eso sumamos que Collison por fin de el salto de calidad.
    Y en cuanto a PO yo creo que a Orlando (sin Howard y Turkoglu) habría que quitarselo en 5-6 partidos para llegar más descansados contra Miami, a los que seguramente no ganaremos, pero espero que les forzemos el 6º partido y les hagamos sudar tinta para ganarnos, como contra los Bulls el año pasado, pero con mejores resultados.
    Yo creo que con esto me conformo, pero muy en el fondo tengo una pequeñísima esperanza de llegar a las finales de conferencia, y es aparte de porque soy de los Pacers a muerte, porque si jugamos como un equipo les podemos hacer mucho daño, y luego en el momento que haya que tirar de banquillo es donde habrá que aprovechar pues su banquillo es peor que el nuestro, en cuanto a titulares en base les ganamos, en ES y AL nos ganan pero yo creo que si George y Granger hacen un buen trabajo pueden ponerselo complicado a Wade y Lebron, y luego en AP creo que estamos bastante reñidos y en cuanto a 5 no hay color, de ahí a que tenga una pequeña esperanza, aunque siendo realistas forzar un 6º partido y dar el cayo en todos ya sería todo un logro.
    Saludos!!

Responder

