El partido de las oportunidades (97-103)

Sin presión en ninguno de los dos equipos, Detroit e Indiana, se enfrentaron anoche en el Bankers Life Fieldhouse esperando al final de la temporada aunque los objetivos de cada uno de ellos son distintos en postemporada. Indiana Pacers espera a la primera ronda y aún sigue esperando rival, esta noche Orlando podría ser dicho rival si gana en casa ante Charlotte (fácil). Sin embargo, Detroit esperaba el fin de una temporada donde no se esperaba mucho pero es que la imagen dada tampoco ha sido demasiado buena, ahora toca draft y seguir la reconstrucción.

Indiana Pacers afrontaba este partido sin tres titulares, George Hill, Danny Granger y Roy Hibbert no se vistieron y vieron el partido desde el banco. Sorprendente fue la titularidad de Jeff Pendergraph, la primera con los Pacers y la quinta en su corta carrera, lo cierto es que no desentonó nada, su fuerza bajo los aros nos dio otro aire, supo ejecutar los pick & roll tanto con Price como con Paul George y terminó el partido con 10 puntos (50% en tiros de campo), 7 rebotes y 2 tapones. Otro jugador que tuvo sus minutos fue AJ Price, que salió como titular en lugar de George Hill, fue la tercera vez que lo hace vestido con la camiseta de Indiana, como suele ser habitual, su lucha con el tiro fue constante, no acaba de coger el ritmo, pero en la dirección estuvo realmente bien acabando con 6 asistencias y haciendo al equipo moverse. Lance Stephenson y Kyrlylo Fesenko también tuvieron sus minutos, el “combo-guard” no ha tenido muchas oportunidades en la temporada, AJ Price le ganó la tostada y sus minutos se vieron reducidos y con la llegada de LEandro fue definitvamente relegado al banco, anoche pudo jugar y relamente no tuvo incidencia alguna, muy desacertado en el tiro, y sin entrar mucho en juego. Por otra parte, el ucraniano, solo jugó durante el primer tiempo y lo hizo bien, tuvo si¡us tiros y cerró bien el rebote, tampoco pudo hacer más porque solo disputó 6 minutos, no sé si tendrá o no incidencia en playoffs, quizás, si Orlando fuese nuestro rival y hibiera estado Howard, los habría disputado, sin el All Star tengo mis dudas. Por útlimo, Darren Collison siguió su puesta en marcha saliendo desde el banco, tuvo un mal dia en el tiro, peor lo importante es recuperar sensaciones para la primera ronda, tiene que asumir que su papel será, junto a Barbosa, el de revolucionar los partidos.

FOTO: The Associated Press

El partido en si, no tuvo mucho, lo único bueno fue que se mantuvo igualado y la emoción estuvo hasta el final. Paul George y David West fueron los mejores y los que tiraron del carro para ganar. Paul volvió a ser el referente en ataque en las alas y respondió con 27 puntos, tirando mucho aunque no acertado pero sin miedo, que es lo que se espera de él en la postemporada. Por su parte, David West volvió a estar en los 20 puntos por cuarta vez en los últimos cinco partidos mostrando una vez más que está listo para tirar del carro en primera ronda, ha llegado en un gran momento de forma y en los últimos 10 partidos está en 17 puntos y 7 rebotes, números más parecidos a los que ha tenido a lo largo de su carrera.

Ahora solo resta un partido, ante Chicago, espero que se llene el Bankers que falta hace aunque será un partido como el de anoche, con muchos suplentes por parte de los dos equipos, así que será un poco descafeinado, pero sigue siendo Chicago por lo que hay que ganar sea como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s