Objetivo conseguido, factor cancha en primera ronda para los Pacers (109-118)

Milwaukee Bucks llegaba a Indianapolis con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones a esa 8ª plaza del Este que se estaba jugando con Philadelphia y ya en menor medida con Knicks. Sin embargo, Indiana estaba luchando para conseguir tener el factor cancha en la primera ronda de playoffs, que conseguiría en caso de vencer, ya que quedaría en 3º lugar o bien en 5º teniendo mejor record que el 4 clasificado que es y será Boston Celtics. Así pues, un partido cargado de emociones que a continuación pasamos a resumir.

Indiana Pacers salió a la cancha a sabiendas de que ganando el partido se tendría el factor cancha a favor en primera ronda y lo hicieron con una gran efectividad en ataque, donde en apenas 4 minutos anotaron los cinco jugadores siendo la ventaja ya de 10 puntos (6-16), no se podía destacar a nadie porque en realidad, todos estaban haciendo un gran trabajo, imponiendo un ritmo que los Bucks eran incapaces de seguir. George Hill se convertiría en el máximo anotador del equipo con 10 puntos en el primer cuarto, el equipo estaba sabiendo correr y anotaban con cierta facilidad cogiendo desprevenida a la defensa de Bucks que veían como los Pacers alcanzaban los 30 puntos con aún 3 minutos por finalizar. La entrada de la segunda unidad bajo el ritmo de juego y Milwaukee supo aprovecharlo para recortar distancias gracias a un Brandon Jennings que estaba siendo el mejor de su equipo, al final del primer cuarto la ventaja era para Indiana 29-34. Un viejo conocido de los aficionados de Indiana sería quien pusiera la igualdad en el inicio del segundo cuarto, con 5 puntos consecutivos, Mike Dunleavy pondría el 34-34 en un mal comienzo por parte de los Pacers, en el cual fallaron sus 8 lanzamientos a canasta, incluido dos tiros libres de Hansbrough, lo que obligó a Frank Vogel a pedir un tiempo muerto. El parcial a favor de Milwaukee se alargaría hasta el 15-0 lo que le dio ventaja de 6 puntos en el marcador (40-34), David West cortaría dicha racha con dos puntos, para volver a un intercambio de canastas con Mike Dunleavy (12 puntos  hasta ese momento) nuevamente como protagonista. En los minutos finales Indiana volvería a tomar el mando en el marcador con un buen Danny Granger que superaba una noche más los 10 puntos. David West con un palmeo sobre la bocina pondría el 50-56 para ir a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó como un calco del primero, con Indiana Pacers jugando un gran baloncesto en el cual cada jugador tomaba la responsabilidad en ataque, en primer lugar fue Granger, luego West, George Hill y Paul George, todos estaban aportando y se realizaba una ofensiva que volvía loca a la defensa de Milwaukee. El único lunar era los problemas de faltas de Hibbert y Paul aunque éste último aguantó en el campo pese a sus 4 faltas personales. El parcial entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo era claramente a favor de Indiana que dominaba en el electrónico 62-74, la últma canasta fue un mate de Paul a pase David West como si de fútbol americano se tratase, “touchdown” como bien decía el comentarista. Todo parecía controlado por los Pacers, la ventaja siempre estaba rondando los 10 puntos y no parecía qe tendría problema por mantenerla el resto del encuentro. David West estaba realizando el mejor partido como Pacers, es otra gran señal que en el final de temporada se esté teniendo este nivel porque será muy necesario para encarar los playoffs. Con el partido en esa dinámica, llegaría la primera de las jugadas polémicas, con Mike Dunleavy y Tyler Hansbrough, en una falta de Barbosa a Mike, Hansbrough cae encima de Dunelavy y este se lo quita de encima, no llegó a más pero fue un preludio de lo que ocurriría más tarde. En los siguientes minutos, Larry Sanders sería castigado con una técnica por empujar a Daid West sin balón, en la siguiente jugada, una falta de Sanders a Granger acaba en una trifulca con David West de por medio, mejor os dejo el video para que veais como se le fue la cabeza al pobre de Larry Sanders

Tras todo esto, Milwaukee se volvió a meter en el partido, aunque Indiana supo mantener la distancia y no perder los nervios, consiguiendo así la victoria en el mejor partido de David West con la camiseta de los Pacers, 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias para él. Granger sería el máximo anotador del equipo con 29 puntos y George Hill se iría hasta los 22 puntos y 8 asistencias, como se ve, el equipo está listo para comenzar playoffs, y con esta victoria tenemos además asegurado el factor cancha en primera ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s