Indiana Pacers: pasando desapercibido

Leí a Charle Barkley que Indiana Pacers se trata del equipo que yendo en 3º posición en el Este y con el mejor 5º récord de la liga, es posiblemente el equipo del que menos se haya hablado en la historia en su misma situación, que no tiene la atención de los medios que se merece, ¿el motivo?, los expertos no se ponen de acuerdo pero dan una serie de razones para ello, no tener una estrella ni como jugador ni como entrenador ni tampoco haber ganado una serie de playoffs en los últimos años. La cuestión es que Indiana Pacers está pasando desapercibido para la mayoría y eso puede resultar un punto a favor cuando comience la postemporada, pues no tendrán tanta presión.

“Creo que depende de como definas respeto. Todos respetan a los Pacers. Pero esta es una liga donde, sea justo o no, tu no puedes hacer nada hasta que lo hayas hecho” 

Palabras del Marc Stein, periodista de ESPN. Está claro que Indiana no ha hecho nada en playoffs, pero alcanzar las 40 victorias en una temporada tan comprimida no es fácil, además, se tiene los precedentes de la serie del año pasado ante Chicago, que pese al 4-1 final, se puso en apuros en 4 de los 5 partidos al equipo de Derrick Rose. Esta temporada se ha mantenido al bloque y se han añadido jugadores que suben el nivel con respecto a la pasada campaña. Geroge Hill fue el primero en llegar, en la noche del draft y ahora, saliendo como titular está mostrando un gran nivel. David West parece llegar en un gran momento de forma, anoche realizó su mejor partido, y llega en forma para los playoffs. Leandro Barbosa, que saliendo desde el banquillo era justo lo que necesitaba el equipo, más ahora con la lesión de Darren Collison y Louis Amundson, que para mi es el nuevo Jeff Foster del equipo.

“¿Cuando fue la última vez que la televisión nacional retransmitió un partido de los Pacers? Con Reggie Miller, Larry Brown o Larry Bird como entrenadores estaban entonces en el mapa. Tener una plantilla similar les daría ese reconocimiento a los Pacers” . Marc Spears (Yahoo Sport)

“Es simple, no tienen una super estrella. LA historia ha demostrado que tu necesitas una o al menos tener varios jugadores All Star para covertirse en candidato al anillo. Aunque los Pacers tiene buenos jugadores y un bien funcionamiento, mientras que no tenga esa super estrella no serán candidatos al anillo. Cuando llegan los playoffs, es necesario ese tipo de jugador, porque los equipos conocen tus tendencias, tus jugadas y una super estrella es capaz de romper las defensas” Chris Broussard (ESPN)

Es cierto, Indiana no tiene a un jugador del tipo de Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Lebron James, todo lo soluciona en forma de juego en equipo, teniendo diversas armas a las que acudir, en ocasiones West, otras Granger, Hibbert, George … ¿Qué durante los playoffs las defensas saben como anular a cada jugador? Es dificil, pero posible, para eso también tenemos un cuerpo técnico que debe pensar en ello. Realmente creo que vamos a llegar a playoffs como un equipo tapado, el que no hablen de nosotros nos quita importancia y como decía Stein, hasta que no hagamos algo importante no se nos tendrá en cuenta, es por ello que confio en este equipo, muy posiblemente me encuentre crecido por como se está acabando la temporada, mejor equipo de Abril con un record de 11-1 y teniendo la mayor racha de victorias de la temporada, con 7 consecutivas.

Lo cierto es que Indiana está haciendo una temporada regular que nadie esperaba al principio de año, yo los veía luchando por la 7ª-8ª plaza y ha acabado por detrás de Chicago y Miami en el Este y por delante de equipos como Lakers, Clippers, Boston o Dallas. Su temporada hasta el momento es inmaculada, pero lo que de verdad importa, empieza dentro de dos semanas, veremos si ahí, siguen a este nivel.

FOTO: The Associated Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s