Larry Bird, su futuro con Indiana en el aire

Con el equipo clasificado para playoffs y con el factor cancha al alcance de la mano, estos días lo que es noticia en el estado de Indiana es el futuro de su jefe de operaciones, el mítico Larry Bird. A lo largo de la temporada ya se ha rumoreado que pensaba dejar las oficinas de la franquicia para su descanso absoluto, pero hoy día, su futuro no es nada claro ya que se habla de su posible salida del equipo para llegar a Boston, donde tantas alegrías llegó a dar como jugador y donde tiene su camiseta retirada. Pese a todos los rumores, Larry tiene claro que hasta que no acabe la temporada no va a soltar prenda.

“Honestamente, no es un debate que tengamos en casa. Me sentaré con Herbie (propietario del equipo) cuando todo acabe y nos moveremos desde ahi. Herbie me preguntara sobre ello de vez en cuando, pero ahora mismo no quiero ser una distracción, es lo que menos tengo en mente”. 

Larry Bird llegó a la franquicia hace tres años y se puso manos a la obra para que el equipo fuese competitivo, su mayor logro ha sido invertir la situación del equipo, que no tenia un rumbo claro y con sus operaciones y elecciones en el draft ha dado un lavado de imagen por completo, muy deteriorado desde aquel fatídico día del Palace. Ha sabido hacer traspasos, no gastar mucha pasta, saber escoger en el draft y todo ello ha dado como resultado la clasificación para playoffs los últimos dos años, y en esta temporada se ha alcanzado un nivel que ni el mismo esperaba

“Teníamos un plan, le dije a Herbie que iba a ser duro y nunca pensamos que íbamos a ganar 35 partidos y clasificarnos para playoffs la pasada temporada” 

Pero Larry esta cansado, sus problemas de espalda y la cantidad de horas que tiene que dedicar a la franquicia le han hecho sopesar la decisión de dejarlo, aunque no lo haya dicho públicamente, pero si que lo ha dejado caer en alguna ocasión.

“No es que no me guste este trabajo, es un gran trabajo. Pero se trata de una gran cantidad de horas las que hay que dedicar y yo no estoy cómodo sentado en la silla debido a mis problemas de espalda. Aunque, al mismo tiempo, puedo comunicarme con los entrenadores, y eso es algo bueno”. 

Como dice Larry, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, veremos que es lo que más pesa este verano y cual es su decisión, lo que está claro es que Indiana ha vuelto a ser competitiva gracias al trabajo realizado en los despachos, a su dedicación al equipo y no sería justo que otro saboreara el éxito, o bien, que otro desmonte lo que tanto tiempo ha costado a construir. Larry conoce a los jugadores y piensa que se ha formado un gran grupo, que no hay una estrella y que todos aportan, como dice, un gran vestuario

“Amo a mis jugadores, es uno de los mejores vestuarios que nunca he visto”. 

La única espina que tiene clavada Larry se refiere a la asistencia de público al Bankers Life Filehouse, de todos es sabido que somos una de las peores franquicias en cuanto a asistencia al pabellón se trata, lo que se hace raro en un estado donde el baloncesto no es más que otro deporte, es “el deporte”. El equipo ha tardado un tiempo en adaptarse a estilo de juego de Vogel, cierto es que en partidos determinados ante rivales duros no se dio la talla pero en el mes de Abril se ha visto los frutos del trabajo del equipo técnico y Larry sabe que quien vaya a ver el equipo no se irá defraudado

“Me gustaría que los aficionados vinieran y nos vean”

Y bien sabe Larry que para poder competir es necesario, no solo el apoyo del público, sino los ingresos que también supone poder ver el Bankers Life lleno, porque para poder competir con las grandes franquicias es necesario tener capital para poder pagar a los jugadores.

“Es muy fácil sentarse aqui y decir: vamos a ir a por este tio. Pero si no tienes ingresos es muy dificil competir con equipos que pagan 80-90 millones en salarios. No podemos estar como estos años atrás, donde cada temporada teníamos perdidas de hasta 20 millones de dólares”. 

Indiana no es un gran mercado, así que sin ingresos y sin tener los focos centrados en la ciudad, es díficil optar a una estrella, es por eso que Larry quiere mantener al grupo de jugadores que tiene hoy día, los que están dando un gran resultado como equipo, pero para ello es necesario tener ingresos y no sabemos tampoco hasta que punto, Herbie, quiere gastar si tiene esas pérdidas anuales.

“Estamos en una buena situación. Quiero mantener a los chicos que nos gustan durante un largo periodo de tiempo y todavía podemos hacerlo pagando menos de 60-65 millones. Pero lo que no podemos hacer es ir a por Dwight Howard, es no lo tendremos”. 

En definitiva, por las palabras de Larry uno puede sacar pocas conclusiones, realmente creo que su deseo es descansar, pero sigue teniendo ese gusanillo por estar en el juego, solo espero que de continuar lo haga con nosotros, porque ha hecho un trabajo excepcional, devolviendo la ilusión a  los aficionados y querría que el saboreara la gloria, en caso de llegar, porque es todo obra suya, con la ayuda de Morway.

FUENTE: Declaraciones extraidas de Indystar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s