Indiana Pacers alcanza las 40 victorias tras vencer a Philadelphia (102-97)

Partido muy importante tanto para Sixers como Pacers, los de Philadelphia están en plena lucha con Knicks y Bucks por 2 puestos en playoffs, y viendo la dinámica de los últimos partidos los más perjudicados son unos Sixers que van en caida libre en el mes de Abril (2-6), todo lo contrario que Indiana que se encuentra en el mejor momento de la temporada (9-1 en Abril) y está luchando por ocupar el tercer lugar del Este tras Bulls y Heat.

Tal importancia se vio reflejada en los primeros 5 minutos de partido donde el marcador reflejaba un pobre 2-2, pero tras esos minutos de nerviosismos comenzaron a anotar con mayor fluidez. Granger sería quien llevara el peso ofensivo del equipo en este primer cuarto, en el cual a falta de 3 minutos ya estaba en 8 puntos con buenos porcentajes,  por parte de Philadelphia, Thaddeus Young comenzaba a hacernos daño tras salir desde el banco, la igualdad seguía instaurada en el luminoso (18-16). En el inicio del segundo cuarto el marcador seguía cerrado alternando canastas en ambos aros, Indiana me daba impresión de estar llevando el ritmo de partido pese a errar muchos tiros. Lo que uno si que comienza a ver es que Leandro tiene vía libre para tirar, ya ha cogido confianza y se le ve mucho más suelto en la pista no dudando de cuando lanzar, cierto es que de momento no está teniendo un alto porcentaje de acierto pero eso llegará porque la calidad del brasileño está ahí. Indiana conseguía una pequeña diferencia de 5 puntos (34-29) pasado el ecuador del segundo cuarto gracias a un triple de George Hill y una canasta de un Roy Hibbert que durante el primer cuarto no estuvo muy acertado. George Hil sería quien tomara el relevo de Granger durante este segundo cuarto y con dos triples y un par de canastas de dos puntos se colocó como el máximo anotador del equipo dando una diferencia de 6 puntos (41-35). Al descanso la ventaja de Pacers se quedaría en 5 puntos, dando muy buenas sensaciones ante unos Sixers que se estaban apoyando en Brand e Iguodala, por parte de Indiana, Granger se iría a vestuarios con 11 puntos mientras que George Hill lo hacía con 10.

FOTO: The Associated Press

No comenzó de la mejor manera el segundo tiempo para Indiana que vio como Philadelphia le endosaba un parcial de 0-9 (49-53) para volver a colocarse por delante en el marcador, por si fuera peor, Granger pareció lesionarse en su rodilla aunque volvería al partido tras el tiempo muerto. Indiana no estaba en el partido y Philadelphia había subido el nivel defensivo lo que le estaba dando una pequeña ventaja, daba la impresión de que el partido podía romperse en cualquier momento a favor del equipo local. La dinámica del partido volvió a ser la de un intercambio de canasta que hacía que la ventaja que manejara Philadelphia estuviese entre los 3-5 puntos, solo al final del tercer cuarto con dos buenas acciones de Dahntay Jones, una en ataque y otra en defensa, dejaría todo por resolver para los últimos 12 minutos de final ya que se llegaría con un empate a 70. Tyler Hansbrough saldría con ganas en ese último cuarto ya que fue quien tomó la responsabilidad en ataque y con 7 puntos volvía a poner a Indiana por delante en el marcador (77-76). Tras pasar un tiempo de descanso en el banco, Danny Granger volvió a pista a comerse a Philadelphia, dos triples consecutivos ponían la máxima diferencia en el marcador (85-77) y dejaba a Danny con un 6/8 en triples a falta de 7 minutos. Pero Philadelphia no se iba a dar por vencido, con cierta permisividad colegial en la defensa de de los Sixers en el rebote, éstos pudieron recortar la diferencia hasta los 3 puntos, aunque Indiana estaba dando mucha seguridad esto no estaba ganado y debían de hacer un último esfuerzo. La última estocada la daría Paul George con un triple que ponía una diferencia de 9 puntos, previamente, David West y Roy Hibbert habían hecho un gran trabajo en ataque que estaba dando la tranquilidad que se necesitaba. Andre Iguodala no había dicho su última palabra, con un triple volvía a poner a 6 a su equipo, Indiana perdería el balón en el siguiente ataque y Holiday anotaría dos tiros libres para dejar un 96-92 a falta de 1 minuto exacto. El encuentro se alargaria con las idas y venidas a la linea de personal, pero el partido estaba acabado cuando Lou Williams se jugó un triple precipitado para empatar a falta de 24 segundos, ese fallo no tuvo que gustar nada a Doug Collins.

Importante victoria, se alcanza así 40 en esta temporada, sexta consecutiva que nos deja con 10-1 en el mes de Abril como mejor equipo en este último mes de competición. La tercera plaza está mucho más cerca ahora, de perder Atlanta, Boston u Orlando 2 partidos en lo que resta de liga,  o bien ganar nosotros esos dos partidos, la plaza sería nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s