Indiana certifica su pase a playoffs al vencer a Cleveland (83-102)

Se confirma la presencia de Indiana Pacers en los playoffs por segundo año consecutivo al vencer esta madrugada a Cleveland Cavaliers en el Bankers Life Fielhouse en un partido que acabó siendo muy fácil pero que en su primera mitad parecía lejos de que finalizara como lo hizo. Este encuentro también sirvió para ver el debut de Kyrylo Fesenko que estrenaba la camiseta de los Pacers ya que Darren Collison se quedó vestido de calle por tercera noche.

Los primeros minutos del encuentro fueron un despropósito por parte de ambis equipos, los porcentajes de tiro eran malísimos, Indiana falló los primeros 7 intentos de tiro a canasta y sería Danny Granger quien convirtiera la primera. Este primer cuarto se acabaría con un 21% en tiros de campo y sonando algunos abucheos desde la grada, al menos esa fue la impresión que me llevé. La cuestión es que durante el segundo cuarto las cosas no mejoraban y Cleveland iba aumentando la diferencia ante el poco acierto de los jugadores de Pacers, Frank Vogel se vio obligado a restaurar el quinteto inicial para así poder conseguir reducir la diferencia de 14 puntos que marcaba el electrónico (32-18). Poco a poco entre todos los jugadores del cinco inicial conseguían llevar la calma al Bankers Life, George Hill fue el máximo anotar de esa primera mitad al acabar con 15 puntos teniendo muy buenos minutos otra vez como titular ante la ausencia de Darren Collison. Sería Leandro Barbosa quien con un triple pondría el 43-41 con el que se llegó al descanso, solo dos puntos de desventaja que tal y como había transcurrido los momentos iniciales del cuarto no estaba nada mal.

FOTO: The Associated Press

El inicio de la segunda mitad fue frenético por parte de Indiana, la defensa se endureció mucho más y eso impedía que Cleveland tuviera las ideas claras lo que les hacía tomar malas decisiones, todo lo contrario que los Pacers que basaron en esos instantes iniciales su anotación en David West y Roy Hibbert. Un parcial de 2-12 a favor de Indiana rompía el partido y se volvía a ver ese juego alegre en ataque por parte de los de Frank Vogel, mucha lucha y defensa fuerte que permitía anotar en contraataque (14 puntos de Indiana por ninguno de Cavaliers). A partir de ese momento, Cleveland no supo reaccionar y la diferencia siguió aumentando, ya en el último cuarto Tyler Hansbrough (16 puntos) y Leandro Barbosa (13 puntos) terminaron de rematar la faena para poder tener un final de partido tranquilo en el que se pudo ver el debut del ucraniano Kyrylo Fesenko, quien estuvo 7 minutos en pista y no desentono demasiado acabando con 2 puntos y 3 rebotes.

Esta victoria nos permite por segundo año consecutivo estar en playoffs, seguimos 3º de la Conferencia Oeste con 2 partidos de ventaja sobre Atlanta, Boston ha caido frente a Toronto lo que nos deja un poco de respiro por esa parte. En Orlando se ha notificado una lesión de Howard y su regreso es incierto, así que no doy por hecho que vayamos a enfrentarnos a ellos en primera ronda porque New York viene pisando fuerte por detras y puede acabar en esa 6ª posición. Estas dos semanas van a ser muy interesantes, de momento mañana toca visitar Milwaukee, quien se está jugando entrar en playoffs, por lo que seguro no va a ser un partido nada fácil

Curiosidades

  • Roy Hibbert ha encadenado con este 19 partidos en los que consigue al menos 1 tapón
  • George Hill ha repartido 7 asistencias lo que es su máximo en esta campaña.
  • Es la primera vez en la temporada en la cual Paul George no anota ningún punto, ha terminado con 0/6 en lanzamientos de campo y solo ha capturado 1 rebote y ha asistido una vez, que recuerde su peor partido en mucho.

 

4 comentarios en “Indiana certifica su pase a playoffs al vencer a Cleveland (83-102)

  1. Bueno yo creo que la 3ª posición ya está casi asegurada, porque estando nosotros en 37-22 y los Celtics en 34-25 (creo) ya no hay porque sufrir, a 3 partidos más que se ganen, que se ganarán ya estará todo hecho.
    Yo llevo dando vueltas a una cosa, aun con Howard no me importa tanto enfentarme a los Magic, ya que un solo jugador hace puntos, pero un equipo gana, un ejemplo claro son las finales del año pasado entre Mavs (equipo) y Heat (3 jugadores), por lo que creo que les prodriamos ganar, y ya si se pierde unos partidos Howard, ya lo tenemos todo hecho.
    Por cierto yo creo que los Knicks no adelantarán a los Magic, los Magic con 2 victorias y se adjudican el 6º practicament, y los Knicks han de ganar casi todos sus partidos.
    Pero bueno si nos enfrentamos a ellos, esperemos que surga algún Knick Killer😄.

    1. Es cierto, pero a mi me da mal rollo eso de enfrentarnos a ellos, pero bueno, tampoco veo fácil unos Hawks o unos Knicks, son playoffs y cualquier rival será dificil, lo importante es tener esa ventaja de campo

  2. Yo creo que el objetivo para este año siendo realistas…es pasar a segunda ronda de playoffs..Me parece que Orlando con todos los problemas que ha tenido es el mejor rival de primera ronda…Ganar una ronda hara que jugadores como Paul George o Hibbert aprendan mas y obtengan mayor expericencia para mejorar aun mas el proximo año..Luego enfrentar al heat sera el desafio mayor…pero solo tendremos chance si Indiana juega buena defensiva…de lo contrario sera dificil superar a James y Wade…

    Saludos desde Chile
    Go Pacers !!!!

    1. Bienvenido, me alegra el poder tener lectores más allá de España🙂

      Este año estamos haciendo algo grande, espero que podamos certificarlo con un pase a segunda ronda y luego ya que se haga lo que se pueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s