Victoria al estilo Pacers, sufriendo (104-98 OT)

Por si no lo saben ustedes, ganar como se ganó anoche es hacerlo al estilo Indiana Pacers, es decir, cuando todo parece claro para la victoria “cómoda”, algo se tuerce y se acaba sufriendo más de la cuenta, esto mismo ocurrió anoche cuando se tuvo que jugar una prórroga para doblegar a unos Cavs muy descafeinados sin Irving ni Varejao y siendo Lester Hudson su líder. En Indian no jugaría Darren Collison quien se perdía así su segundo partido consecutivo por sus problemas en la ingle, George Hill volvería a ser el base titular del equipo.

Desde un inicio al partido le faltó tensión, claro está que Cleveland no se jugaba nada y lo hacia sin ninguna presión todo lo contrario que los Pacers que se están jugando el tercer puesto de la Conferencia Este. Así pues los primeros minutos fueron de intercambio de canasta con David West como nuestro jugador más regular, siempre suele empezar bien los partidos y este no era una excepción, mientras, en Cavs era Antawn Jamison quien cogía la batuta de su equipo. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, Indiana comenzó a jugar mucho más serio, realizando un baloncesto sencillo buscando siempre la jugada más idonea, ya sea a Hibbert o West en el poste, o alguno de los exteriores. La diferencia a favor de Indiana nunca superaba la decena de puntos pero se tenía el partido controlado, pero fue entonces cuando apareció Lester Hudson para igualar el marcador con su juego explosivo, llegando así al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad.

FOTO: The Associated Press

Los primeros minutos después de salir de vestuarios fueron un calco a los del segundo cuarto, Indiana salió a ganar el partido y estuvo muy acertado en todo momento, se volvía a tener diferencias de 7-8 puntos y todo parecía muy tranquilo. El control era absoluto por parte de Indiana aunque Cleveland nunca se daba por vencida. Un triple de Dahntay Jones nada más comenzar el último cuarto pondría la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, un +10 para Indiana (78-68) que parecía encarrilar el resultado. Entonces llegó la pajara típica de este equipo cuando se ve ganado un encuentro, malas decisiones en ataque y defensas muy flojas permitieron a Cleveland remontar el partido e incluso conseguir una ventaja de 7 puntos tras un triple de Casspi que me dejó hundido. Aparecería George Hill y David West para resolver la papeleta, volver a igualar la contienda y ver un poco el mejor el panorama. La defensa en esos últimos minutos mejoró considerablemente no dejando anotar a Cleveland, un mate de Hibbert a pase de West pondría una ventaja de 4 puntos (93-89) a favor de Pacers a falta de 30 segundos, todo parecía ya decidido pero claro, somos los Pacers, nunca se debe dar por acabado un partido. Paul George cometería falta sobre Tristan Thompson que consiguió anotar y también haría lo propio con el tiro libre, anteriormente a esta jugada George Hill había fallado dos tiros libres que podría haber sentenciado el encuentro, pero no. Tampoco sería los únicos tiros libres que fallara porque a continuación volvería a fallar uno de los dos que dispuso para poner a Indiana con ventaja de 2 a falta de 7 segundos. Lester Hudson, que se está saliendo últimamente, sería el encargado de poner las tablas y de llevar el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra los dos equipos comenzaron muy nerviosos y no fueron capaces de anotar en los primers minutos, sería Danny Granger que tras un par de malas decisiones en ataque se remendara con un triple y una canasta de 2 que daba ventaja a Indiana. Cleveland seguía con esa sequía anotadora gracias a la buena defensa que se estaba realizando, con un triple de George Hill se sentenciaría el partido, esta vez sí, ganando así tras una prórroga que nunca debió de jugarse.

La victoria nos deja con un récord de 36-22 con 2 victorias de diferencia sobre Boston, seguimos en esta lucha por alcanzar el 3º puesto de Este, parece que lo tenemos muy cerca, lo único que no me gusta es el cruce que tendríamos a día de hoy, Orlando Magic, aunque eso puede cambiar porque la lucha entre Orlando y Atlanta está muy bonita con ambos equipos con el mismo récord de victorias-derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s