Indiana Pacers se acerca a la tercera posición del Este (98-103)

Tras la derrota ante Boston era de imperiosa necesidad hacerse con la victoria ante Toronto y así fue, un gran partido de los exteriores de Indiana hicieron sucumbir a los Raptors. Danny Granger, George Hill, Paul George y Leandro Barbosa estuvieron todos en dobles figuras y realizaron un gran trabajo ante la falta de contundencia interior por parte de Hibbert, West y Hansbrough.

La noche no empezaba bien con la noticia de la baja de Darren Collison por unos problemas en la ingle, en su lugar saldría de titular George Hill en el que sería su primer partido en el quinteto inicial. El dominio de Indiana fue labrándose poco a poco, con Roy Hibbert sin poder imponerse a Aaron Gray ni Jamal Magloire, el arma ofensiva más utilizada fue el juego exterior. George Hill, quien acabaría como máximo anotador con 18 puntos (los mismo que Granger) se encontró mucho más cómodo y jugándose sus tiros que en partidos anteriores no estaban entrando, lo mismo que Paul George quien cortaba una mala racha de actuaciones individuales terminando el encuentro con 15 puntos y 6 rebotes.  Toronto Raptors agantaba las embestidas de los Pacers y el partido no terminaba de romperse pese a estar siempre rondando la ventaja por encima de los 10 puntos, al descanso, se llegaría con 37-51 a favor de Pacers que no estaban teniendo demasiados problemas. El tercer cuarto discurría por los mismos derroteros que la primera mitad, Indiana dominaba y no daba la sensación de flaqueza, Alan Anderson comenzó a enchufarlas desde más allá de la línea de tres puntos pero en seguida era respondido por algún jugador de Indiana, en particular, Leandro Barbosa quien no tuvo unos buenos minutos en su aparición de la primera parte, demostró que es un anotador nato y fue quien ayudó al equipo a mantener la distancia con los Raptors. Pero fue en los últimos 12 minutos cuando Toronto apretó en defensa y empezó a no fallar en ataque con un Linas Kleiza que entró en racha anotadora y puso en aprietos a los Pacers que vieron como su ventaja estaba siendo reducida hasta llegar a los 2 puntos de ventaja (79-81). Fue entonces cuando el equipo volvió a responder, aparecieron Hibbert y Granger para volver a tener una ventaja cómoda rondando los 8 puntos aunque Toronto nunca dejó de creer en la victoria por la que luchó hasta el final, un mate de Paul George tras triple de Calderón sentenciaría el encuentro.

Con esta victoria nos ponemos con 35-22 y continuamos en 3ª posición de la Conferencia Este, aun nos restan 9 partidos pero 6 de ellos en el Bankers Life Fieldhouse y realmente creo que si aseguramos esos 6 partidos podemos llegar a hacernos con ese tercer puesto y asegurarnos así el factor cancha en 1ª ronda, la cual a día de hoy nos enfrentaría a Orlando Magic, que no es un plato que se me antoje ahora mismo.

FOTO: The Associated Press

9 comentarios en “Indiana Pacers se acerca a la tercera posición del Este (98-103)

  1. Bueno tengo una pregunta, yo creo que este año si se llega a 2ª ronda hay que estar contentos, pero para dar el siguiente paso nos hace falta un jugador estrella, que no tenemos y con la ronda de draft de este año no se va a conseguir, bien y mi pregunta es esta: Viendo que Deron sólo se quedaba en los Nets si venía Howard, y este ha dicho que se queda, ¿creeis que podríamos optar a llevarnoslo? o sí no a él a otro jugador de nivel, ya que he estado leyendo en Marca que algunos equipos le podían ofrecer 70 millones en 4 años pero los Nets 100 millones, pero no decían nada de los Pacers, y viendo que tenemos espacio salarial, y que el proyecto marcha por el buen camino, yo creo que un jugador de este calibre es lo que nos falta.
    ¿Qué pensais vosotros?
    Saludos!

    1. A los Pacers le vendría de perlas. Por sus declaraciones (y tal vez mis deseos) creo que se quedará en los Brooklyn Nets porque ningun equipo aspirante tiene espacio salarial. De los que mas han sonado son los Mavs (Deron es tejano) y los Blazers.
      Creo que los Pacers que iran a por un base anotador, pero me temo que de un perfil mas bajo Dragic, Jennings.

  2. Sería una gran incorporación pero como dice Netys dudo que quiera venirse a Indiana, ese tipo de jugador prefiere ciudades de mercado grande, Los Angeles, Dallas, New York o mismamente Brooklyn cuando se muden. Para poder tener una estrella se tiene que tener la suerte de draftearla y de que coja cariño a la ciudad, que los años le hagan ser uno más de la comunidad. En fin, que soñar es gratis🙂

  3. Pues hasta que volvamos a draftear a un Reggie Miller va para largo, para empezar por el hecho de que tendríamos que hacer una temporada mala para tener una de las 3 primeras elecciones de draft.

  4. Yo creo que George tiene planta para llegar aunque no sea un escolta o alero (que es donde acabará jugando cuando se vaya Granger) de tipo LeBron, Durant… pero sí en plan Pierce o algo mejor, pero aún así ha de mejorar su tiro.
    La verdad es que si Miller hubiera pillado este equipo, me gustaría ver de que seríamos capaces…

    1. No se, comparando el quinteto que tenemos con el de las finales del 2000 claramente superior los de aquella época

      Marc Jackson > Collison
      Reggie Miller > Paul George
      Jalen Rose = Danny Granger (aunque creo que mejor Jalen)
      Davis < David West (aunque Davis era muy bueno en lo suyo)
      Smits = Hibbert

      Luego recuerdo a Best y Croshere salir muy bien siempre desde el banco y hoy dia son Hill y Hansbrough los que lideraban la segunda unidad hasta la llegada de Barbosa.

  5. Ya pero yo me refiero en uno añitos con un Collison esperemos ya consolidado, un George en explosión, un Hibbert que sea el 2º mejor pivot por detrás de Howard y un Hansbrough que haya mejorado, y teniendo un banquillo con profundidad, aunque ese equipo en su día fue muy bueno, pero tuvimos mala suerte de que empezara la dupla Kobe-Shaquille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s