El mejor Granger espera a Durant y CIA

Danny Granger está en su mejor momento de la temporada, en sus últimos 5 partidos  está promediando 24.4 puntos con un 55.3% en tiros de campo y un 64% desde la línea de tres puntos, de esos 5 partidos 4 han acabado con victoria de Indiana,  fue clave en la remontada ante Knicks y en la victoria frente a Houston, gracias a él se dio el salto final para vencer a Washington, sin duda, está siendo el mejor jugador de Indiana en los últimos partidos y ahora le toca una dura prueba, medirse a uno de los mejores de la liga en el puesto de alero, Kevin Durant.

La temporada no empezó de la mejor forma posible para Danny, sus promedios de puntos eran altos, sobre los 20 puntos por noche pero sus porcentajes dejaban mucho que desear, en torno al 35%, realmente no estaba tomando buenas decisiones en el tiro, se precipitada demasiado y quería ser el salvador en todo momento sin pensar en el bien del equipo, esto es algo en lo que ha mejorado, ha tomado mejores decisiones y ha sido el verdadero punto en el que se ha centrado para tener esta rachas de buenos partidos

“A lo largo de mi carrera, especialmente los últimos cuatro años he realizado malos lanzamientos. En cierto modo, era la forma en la que estábamos jugando los últimos años. Ahora, no tengo que hacerlo”. 

Y es que el equipo tiene muchas más armas ofensivas que en esas temporadas en la que Granger tenía toda la responsabilidad en ataque, que le hizo ser All Star en 2009, ahora se cuenta con grandes jugadores que pueden tomar esos malos tiros que hacía Granger, gente como Collison, George Hill, Barbosa, Paul George, Hansbrough o Hibbert, jugadores en los que se puede confiar y en los que el equipo se está basando en esta temporada. Cierto es que no siempre todos responde en un mismo partido, pero si que tenemos en momentos puntuales a quien sabe dar el balón para que tome decisiones correctas.

Un dato muy significativo es el del balance de victorias-derrotas cuando Granger anota 20 o más puntos, 19-4, mostrando realmente que pese a tener otras armas ofensivas, Granger sigue siendo básico en el sistema de Frank Vogel

“Cuando su participación es alta, puede elevar su juego al nivle que le hizo All Star hace un par de temporadas. Estamos ejecutando mejor el sistema ofensivo, asi que el obtiene mejores lanzamientos a canasta” concluyó Vogel.

Roy Hibbert es otro jugador que ha visto como ha subido su nivel en estos partidos, que ve como ha mejorado en su selección de los tiros y como está repercutiendo en el juego del equipo

“Su selección de tiros es mucho mejor. Está realizando un gran trabajo sabiendo cuando hacerse cargo de los partidos, es especial cuando tienes a alguien que puede hacer eso”

Esta noche la prueba es dura, Durant es uno de los mejores anotadores de la liga, vienen heridos por su derrota ante Miami y Granger tiene que seguir a este nivel para poder optar a la victoria, aunque no solo Granger, el equipo debe hacer un esfuerzo de concentración tanto en ataque como en defensa para poder superar al líder de la conferencia Oeste, que sea de paso no es solo Kevin, ya que tienen jugadores como Westbroook, Harden o Ibaka, jugadores decisivos en una maquinaria perfectamente engrasada.

FOTO: The Associated Press

FUENTE: Indystar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s