El espíritu de Reggie Miller se apodera del Bankers Life en la visita de los Knicks (104-112)

Acaba de concluir uno de esos partidos que hacen afición, de los que hacen que uno salga del pabellón orgulloso del partido que acaba de presenciar, en mi caso, me iré a la cama cuando acabe estas letras con una cara de felicidad inmensa que en principio y no hace menos de una hora era de cabreo monumental.

El encuentro se inició con un ritmo alto, los dos equipos anotaban con facilidad y se veía ya que Carmelo iba a tener una de esas noches en las que fuese quien fuese su defensor la iba a liar. New York jugaba con un cinco inicial atípico con Carmelo jugando como PF y haciendo daño desde el inicio tanto a David West como Tyler Hansbrough, ninguno de los dos tenía la velocidad suficiente para poder defender a Melo. En el segundo cuarto todo parecía seguir igual, con ambos conjuntos siendo muy efectivos en ataque, pero llegaron los 3 minutos finales del cuarto e Indiana comenzó a hacer de las suyas, malas decisiones en ataque propiciadas por una gran defensa de New York, y luego en el otro lado de la canasta no se veía tensión alguno, todo esto hizo que los Knicks se pudieran marchar de 8 puntos al descanso (59-51) y las sensaciones que dejaba el equipo no eran demasiado buenas.

FOTO: The Associated Press

Y así se confirmaron, los primeros minutos tras el descanso fue un querer y no poder de Indiana, sus ataques estaban siendo demasiado previsibles y los jugadores se defendían solos ya que no había movimiento. En cambio, en los Knicks tenían a un gran Carmelo que se acercaba a la treintena de puntos haciendo que su equipo consiguiera diferencia por encima de los 15 puntos. Todo iba de mal en peor, ni Hibbert ni West estaban teniendo su noche y para colmo Hansbrough tampoco, interiormente pese a ser superiores no haciamos notar dicha superioridad en la cancha. Al final del tercer cuarto la ventaja era de 15 puntos (72-87) y por lo visto hasta entonces parecía imposible la remontada.

Pero estos Pacers son capaces de lo peor y de lo mejor, en este partido se estaba viendo lo peor y aún quedaba lo mejor, suerte de que la ración de lo mejor vino como último plato porque llegó a los aficionados como agua de Mayo pues ya empezaban a abuchear al equipo. Y es que un partido ante New York Knicks siempre tiene algo especial, un sabor a los años 90, a finales de Conferencia, si señor, tuvimos que tirar del espíritu de Reggie Miller para hacer la heroica y quien se disfrazó del gran Killer de la NBA fue Danny Granger, totalmente enrachado en el último cuarto (14 puntos con 3 triples) que ayudaron con un parcial de 14-2 a ponerse a tan solo un punto y sería precisamente Danny Granger con un triple quien culminara la remontada final. Desde ese preciso momento no volvimos a estar por debajo del marcador. New Yok reacciono, como no de la mano de Carmelo pero Geroge Hill, Barbosa, Paul George, Danny Granger y Louis Amundson realizaron un gran último cuarto. Como se ve, Frank Vogel se vio obligado a jugar con un solo hombre alto para poder adaptarse al estilo impuesto por Woodson y le salió bastante bien, mantuvo a este quinteto que dio la vuelta al marcador y respondió fenomenalmente cuando los Knicks apretaron. Un robo de Paul George certificaría esta gran victoria que brindo al público con nada más y nada menos que 40 puntos en 12 minutos.

Ahora, con la derrota de Orlando Magic, los Pacers se colocan 3º de la Conferencia solo por detrás de Chicago Bulls y Maimi Heat, imposibles de alcanzar. Mañana el equipo se enfrentará a Washington en la capital estadounidense y luego recibirá al lider del Oeste, los Thunder y luego a unos Celtics que vienen pisando muy fuerte, veremos que nivel muestra el equipo ante esos dos gigantes.

2 comentarios en “El espíritu de Reggie Miller se apodera del Bankers Life en la visita de los Knicks (104-112)

  1. Bueno importante victoria, y yo creo que a Wizards hay que ganarles si o si, y luego pienso que perderemos con los Thunder, pero me da a mí que a los Celtics les ganaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s