Granger guía a Indiana a la victoria ante Houston (104-102 OT)

Indiana buscaba no encadenar su segunda derrota consecutiva tras perder el día anterior en San Antonio pero en frente tenía un rival muy duro que a pesar de contar con las bajas de Kevin Martin y, sobre todo, Kyle Lowry, estaban en puestos de playoffs y eso no es más que debido al buen trabajo de los dos jugadores que sustituyen en el quinteto inicial a las dos bajas, que no son otros que Courtney Lee y Goran Dragic, mención especial al jugador esloveno que se ha marcado un gran mes de Marzo promediando 15 puntos y 7.4 asistencias.

El inicio de partido fue de los mejores que le recuerdo a Indiana en mucho tiempo, corriendo y mostrándose intensos desde el primer minuto, Darren Collison en esto de correr es los mejores, de los más veloces de la liga y su comienzo fue causante de las primeras ventajas del equipo que se estaba mostrando muy acertado de cara al aro (7/9 en tiros de campo) y que obligaría a Houston a pedir un tiempo muerto tras un triple anotado por Granger (18-9). El único pero al gran primer cuarto que estaba haciendo los Pacers era el cierre del rebote, Houston estaba obteniendo segundas oportunidades que no desaprovechaban, hasta en 6 ocasiones el rebote fue a parar a manos de un jugador de los Rockets, pero la actitud en defensa si que estaba siendo muy buena, era necesario ver ese cambio con respecto al inicio del partido ante San Antonio. Con la entrada de los suplentes en ambos bandos el ritmo de partido se vio reducido e Indiana supo mantener la distancia con su rival llegando al final del primer cuarto con 4 puntos de ventaja (27-23). En los últimos partidos la segunda unidad no está funcionando tan bien, a Barbosa le cuesta muchísimo anotar, lo mismo que a George Hill, Amundson no es un derroche de técnica lo mismo que Dahntay Jones, el único que parece tener un buen momento es Tyler Hansbrough pero depende demasiado de esas suspensiones de 5 metros, en definitiva, cuando entran en acción estos cinco jugadores se pierde un poco el ritmo anotador que marca el quinteto inicial. Y parece que tras la vuelta de ese cinco inicial las cosas no mejoraron, solo Granger anotaría, Hibbert no estaba apareciendo para nada, buen trabajo de D’Alembert y Camby, y West salvo en el principio del partido tampoco, esto costó que Houston empatará el partido (38-38) y que Frank tuviera que pedir un nuevo tiempo muerto. Tras el tiempo muerto David West con 6 puntos consecutivos dejaría a Indiana por delante en el marcador pero con una distancia muy corta (44-42) dejando todo por decidir en el segundo tiempo.

Un mal comienzo tras la salida de vestuarios provocó que Houston con un parcial de 0-5 diera la vuelta al marcador gracias a un gran Goran Dragic y también ha que Indiana dio demasiadas facilidades en defensa y luego en ataque no supo tener paciencia para encontrar al jugador mejor posicionado. El control ahora era de los Rockets, junto a Dragic, Lee estaba haciendo mucho daño pese a que Paul George le estaba poniendo en muchas dificultades a la hora de recibir, pero George se veía superado una y otra vez por Courtney. Cuando todo hacía parecer que con la segunda unidad todo iba mejorando, llegaron 2 minutos horrorosos del equipo que acabarón con un parcial de 6-0 para dejar a los Rockets con su mayor ventaja del partido (63-73). El rebote ofensivo seguía siendo una lacra, no se cerraba el rebote y lo cierto es que esto nos estaba matando poco a poco. Barbosa nos daría un poco de aire anotando 4 puntos consecutivos pero Scola respondía al otro lado de la pista, la diferencia se había recortado hasta los 7 puntos (73-80) pero las sensaciones seguían siendo malas. Sin hacer un gran juego de ataque pero si mejorando en defensa, Indiana fue capaz de reducir hasta los 2 puntos (78-80) la diferencia tras un gran triple de Danny Granger, que volvía a convertirse en el máximo anotador del equipo. Indiana conseguía ponerse por delante (87-85) gracias a Hibbert, un poco desaparecido en ataque pero bien en defensa (5 tapones) y que ahora reclamaba un poco de protagonismo final. Llegaron los dos últimos minutos de partido y la patata caliente en cada ataque estaba siendo resuelta con gran eficacia en ambos equipos, primero Parson por Rockets, que sería respondida por Collison y luego Lee y Granger que dejaban  el marcador en +2 para Pacers a falta de 38 segundos para el final. Darren Collison tuvo el partido en los tiros libres pero solo anotaría 2 de los 4 que dispuso mientras que Goran Dragic haría ese 2 de 2 que llevaría el partido a la prorroga tras el fallo de David West sobre la bocina.

En el tiempo extra Danny Granger tomó el mando y ayudó a que la ventaja de Indiana fuera de 6 puntos faltando 2 minutos para terminar y con la posesión además en nuestro favor, los rebotes ofensivos que nos habían condenado durante los 48 minutos anteriores ahora nos estaba salvando, hasta en 5 ocasiones Indiana capturó su propio rechace y eso nos dio vida. Una falta en ataque de George que supuso más tarde el triple de Dragic y una pérdida del propio George que terminó con canasta de Parson dejaría nuevamente el partido a un solo puntos. Collison volvería a tener la oportunidad de casi sentenciar pero fallaría 1 de los 2 tiros libres, nuevamente, y Houston tendría la bola para empatar o ganar el partido, por suerte, Danny Granger taponó el lanzamiento de Parsons y nos daría una victoria que no se si fue merecida pero si muy necesitada.

El dato

Danny Granger tuvo uno de sus mejores partidos del año, terminó con 32 puntos (11/20 con 6/8 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias, siendo decisivo en el último cuarto (8 puntos) y prórroga (5 puntos), tras su mal partido en la noche anterior tuvo una gran redención ante Houston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s