El trío de San Antonio demasiado para unos apáticos Pacers (103-112)

Haciendo honor a la ABA, ambos equipos estaban luciendo en la noche de hoy las equipaciones de aquellos equipos de los 70 que luego pasarían a formar parte de la NBA. Indiana visitaba el ATT Center tras dos malos partidos ante rivales de menor entidad y donde se cayó en New Jersey y se ganó en casa ante Washington, ahora tocaba dar una cara distinta ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste que buscaba seguir la estela de Oklahoma City Thunder.

Primer cuarto que estuvo marcado por las lesiones de DeJuan Blair en primer lugar y más tarde la de Roy Hibbert. El jugador de San Antonio sufrió un golpe en la nariz que le hizo sangrar y tuvo que salir a vestuarios para pararle la hemorragia mientras que Roy tuvo un golpe que le obligó a ir también a vestuarios pero volvería para salir a jugar sin problemas. El partido en sus primeros 12 minutos estuvo dominado por San Antonio, sin ejercer mucha presión pero haciendo un baloncesto sencillo. En Indiana, sin embargo, anotar era todo un mundo para ellos, solo Roy Hibbert se mostró acertado de cara al aro pero no se le buscaba insistentemente por lo que sus ataques se volvían muy previsibles para la defensa de Spurs que al finalizar los primeros 12 minutos tenían una ventaja de 7 puntos (18-25). Manu Ginobili se convirtió en el protagonista de los siguientes minutos y lanzaría directamente a San Antonio a tomar una ventaja de 20 puntos, Tim Duncan le acompañaba de manera magistral, con un contrataque que finalizó el mismo con mate traspase del jugador argentino. Por parte de Indiana, el único jugador que parecía tener ganas de ganar era Paul George que pese a salir rápido por faltas en el primer periodo acabaría como el mejor jugador de los Pacers sobre la pista una vez alcanzado el descanso. El marcador reflejaba un 48-64 a favor de Spurs que habían anotado la friolera de 39 puntos en ese segundo cuarto, por lo que la defensa de Indiana estaba dejando mucho que desear.

FOTO: The Associated Press

Pese al buen comienzo en la segunda mitad Indiana era incapaz de rebajar la diferencia, Paul George volvía a ser el mejor de Pacers sobre la cancha y el alma en esos primeros minutos que me hicieron pensar en la posible remontada, pero entre Parker y Duncan me bajaron de la nube, simplemente estos dos jugadores son muy buenos y tienen las tablas suficientes para no ponerse nerviosos cuando el equipo rival aprieta, si no lo hacen en playoffs, en un partido de temporada regular menos. Indiana estaba jugando mejor, Collison apareció en un par de ocasiones y Hibbert también se mostró, pero era imposible bajar de los 10 puntos. Al final del tercer cuarto San Antonio mandaba por 78-90. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de Pacers, Granger comenzó a aparecer en ataque, lo mismo que West, los dos fueron los encargados de que el partido no se diese por perdido, pero el control era total y absoluto por parte de San Antonio que en cuanto veían que se acercaba Indiana daban un nuevo arreón, ya sea de mano de Duncan, Parker o Ginobili, y nuevamente estaban los 10 puntos de ventaja. La derrota final era de las previsibles, en una cancha dificil como la de San Antonio y donde en la segunda mitad se dio una mejor imagen que en la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s