Lo que nos queda por delante

La victoria de anoche frente a Miami Heat debe dar la confianza sufieciente al equipo para afrontar el último mes de competición, en el cual nos quedan aún 18 partidos por disputar y que a priori parece estar muy a nuestro favor. De esos 18 partidos, 11 serán en el Bankers Life Fieldhouse, tampoco es que estemos siendo un gran equipo en casa, la afición sigue sin arroparnos pese a estar 5º en el Este y se trata del segundo peor equipo en cuanto a asistencia a su pabellón se refiere. Sin ese apoyo es difícil ganar en casa, aunque los jugadores creen que esta victoria ante Miami puede hacer voltear esta situación, al menos eso piensa Granger

“A veces, miras hacia los asientos y piensas, jugamos en otros pabellones donde el equipo no es tan bueno como el nuestro y tiene más aficionados. Es un poco confuso pero no es algo que nos preocupe. Tenemos esperanzas que un partido como este atraiga el interese de más personas” 

En esos 11 partidos en casa, tendremos la visita de 4 equipos que se encuentran por encima del 50% en victorias, los líderes de cada conferencia, Oklahoma City Thunder y Chicago Bulls (este será el último partido de la temporada regular), los otros dos son Boston Celtics, que se nos acercan por detrás y Philaldephia 76ers quien es el 4º clasificado y estamos en una lucha contra ellos por tener ventaja campo en playoffs. Otro visitante que puede ser peligroso es New York Knicks, quien ya nos hizo mucho daño el pasado fin de semana con las dos derrotas seguidas ante ellos. Luego, de los 7 partidos fuera de casa serán duros 3 de ellos, se van a jugar ante equipos como San Antonio Spurs que se están mostrando muy sólidos (como siempre), Houston Rockets que están en su lucha por entrar en playoffs en el Oeste y Philadelphia, que como ya comenté estamos en lucha con ellos.  Actualmente nos encontramos con un record de 29-19, Atlanta está en 30-20 y la lucha de aquí al final de la temporada entre Philadelphia, Indiana, Atlanta y Boston va a ser bonita, porque nadie quiere caer al 7º puesto que actualmente ocupa Boston, pues sería un enfrentamiento directo ante Miami o Chicago en la primera ronda de playoffs.

Por tanto, resumiendo un poco, de los 18 partidos que nos quedan:

  1. 11 los jugaremos en casa por 7 fuera.
  2. 7 serán ante equipos con un 50% o más de victorias.
  3. Tendremos 4 back-to-back
  4. No haremos ninguna gira larga, siempre será un solo partido y al siguiente en casa
  5. Disputaremos 3 partidos consecutivos en casa, y terminaremos la temporada con otros 4 seguidos en el Bankers Life.

Para todo el que quiera ver el calendario de partidos puede entrar aquí.

En cuanto a nuestros rivales directos:

  • Atlanta Hawks: Restan 16 partidos, 10 en casa. 7 partidos ante equipos con 50% o más de victorias y 2 más ante New York Knicks
  • Philadelphia 76ers: Restan 17 partidos, 6 en casa. 7 partidos ante equipos con 50% o más de victorias.
  • Boston Celtics: Restan 17 partidos, 8 en casa. 11 partidos ante equipos con 50% o más de victoria y 1 ante New York Knicks.

De esta lucha es descartado a Orlando Magic, ya que quedar por delante de ellos es ser demasiado optimistas.

5 comentarios en “Lo que nos queda por delante

  1. Pacers 11-7 (5º)
    76ers: 10-6 (6º)
    Atlanta: 10-6 (4º)
    Celtics: 11-6 (7º)

    No tan optimista. Seguro que por encima del 6º pero sin ventaja de campo. Para tener ventaja de campo tambien hay que ganar a alguno de los rivales directos y los Pacers casi siempre pierden frente a estos equipos.

  2. Pacers 11-7 (5º)
    76ers 10-7 (4º)
    Hawks 8-8 (7º)
    Celtics (9-8) (6º)

    Creo que se puede conseguir, ya que siendo 7 contra 50% en victorias, y 11 el resto, y siendo en casa es factible, luego los Sixers no creo que fallen, los Hawks me da a mí que van a ser los que peor, y los Celtics les doy esto por los partidos que tienen fuera.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s