El ciclón Indiana pasa por Milwaukee (125-104)

Y llegó el tercer partido del back-to-back-to-back, era realmente importante después de la derrota en casa ante Phoenix Suns, los Bucks estaban esperándonos en el Bradley Center para seguir su lucha por esa 8ª plaza que mantiene con los Knicks. En la noche del viernes Milwaukee venció sin problema alguno a Charlotte con Moute como mejor jugador saliendo desde el banco quien acabó con 20 puntos y 8 rebotes.

Los dos equipos empezaron con mucho acierto anotador y se intercambiaban canastas, en un lado Monta Ellis cogió el mando mientras que por Indiana David West parecia querer tener una noche buena, que ya iba tocando y tomó muchas responsabilidades en ataque. Las defensas estaban brillando por su ausencia, la facilidad con la que llegaban las canatas estaban dejando un partido vistoso para los aficionados pero que mostraba un poco de falta de tensión. Esto se soluciono, como suele ser habitual en NBA, con el paso de los minutos, los jugadores se mostraban más metidos en el encuentro y ya no era tan fácil hacer canasta. George Hill salió con ganas tras dos malos partidos y metió los tres intentos a canasta que hizo dando la sprimeras ventajas a Indiana que eran rápidamente cortadas por errores propios como pérdidas de balón o faltas en ataque. La llegada de Barbosa parece haber ayudado a Collison, pues es otro jugador que se muestra mucho más agresivo en su juego y lo estaba demostrando con sus 8 puntis (aunque solo 1 asistencia). Indiana se iría al descanso con una ventaja de 9 puntos (57-48) y habiendo dejado buenas sensaciones y sobre todo una fluidez en ataque que recordaba a la del partido de Philaldephia de hace un par de días.

FOTO: Press Associated

La segunda mitad fue de dominio absoluto de Indiana Pacers que dio pocas opciones a Milwaukee aunque los Bucks aguantarían hasta la mitad del tercer cuarto manteniéndose la diferencia entre los 8-10 puntos pero un triple de Danny Granger sería el inicio del fin del partido. La entrada de George Hill por Paul George que se metió en problemas de faltas le dio un arma ofensiva muy poderosa a Indiana porque Hill se encontraba muy cómodo en el partido como ya demostró en la primera mitad y esa confianza creció. Las respuestas de Milwaukee en defensa eran escasas y poco pocían hacer ante el gran acierto de Pacers, quienes además estaban siendo muy incisivos y obtenían muchas oportunidades desde la línea de tiros libres (39 intentos por 18 de Bucks). El partido pese a no estar visto para sentencia si que estaba mu bien encaminado para los últimos 12 minutos (92-76). Y no pudo empezar de mejor manera ese último cuarto, parcial a favor de Indiana liderado por George Hill que daba ya una ventaja de 20 puntos. Esa diferencia supo mantenerla y a falta de 6 minutos para el final ambos entrenadores pusieron en pista a los menos habituales para que tuvieran sus minutos en cancha. Esto provocó que todos los jugadores de Pacers anotaran al menos 1 punto en este partido que acabó con victoria visitante.

Con este triunfo Indiana aguanta la presión que está ejerciendo Atlanta en esta lucha que mantienen ambos equipos por la 5º plaza de la Conferencia Este. El siguiente partido para Pacers será el martes y se veran las caras ante Miami Heat que en esta temporada aún no se le ha podido vencer en ninguno de los tres enfrentamientos que han tenido por lo que de perder el martes Miami conseguiría un “sweep” o barrida.

Curiosidades

  1. Los 125 puntos es la máxima anotación en lo que va de temporada, la anterior marca fueron los 117 puntos ante New Orleans.
  2. George Hill ha batido su marca anotadora de la temporada que estaba en 22 puntos al anotar los 24 de esta noche.
  3. Es la primera vez esta temporada en la que Dahntay Jones anota 3 triples en un partido. Tiene su récord en 4 triples anotados en 2005 ante Phoenix Suns
  4. También Jones ha igualado su récord anotador (13 puntos) en esta temporada, la anterior vez fue ante New York.
  5. Danny Granger (2025) está a 1 tiro libre para pasar a Vern Fleming (2026) y colocarse 8º en la historia de Indiana Pacers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s