Nueva derrota en casa, esta vez fueron los Suns (113-111)

Segundo partido de los tres consecutivos que tiene que jugar Indiana, esta vez en casa ante los Phoenix Suns de Steve Nash que siguen en su lucha por intentar alcanzar playoffs en la dura conferencia Oeste. Los Pacers venían de ganar de manera agónica ante Washington en un partido en el que tuvieron que remontar 22 puntos mientras que Phoenix jugó su último partido ante Orlando perdiendo de manera clara.

En  los primeros minutos de partido se pudo ver un bonito duelo entre los jugadores interiores de ambos equipos, por un lado el polaco Marcin Gortat que comenzó muy fuerte con 9 puntos pero sería respondido de muy buenas maneras por Roy Hibbert que está convirtiendo ese gancho con la izquierda en todo un clásico. Más tarde se unirian a la fiesta anotadora Jared Dudley y Danny Granger, éste último estaba teniendo uno de sus mejores partidos en cuanto a porcentajes de tiro. La igualdad estaba presente y ningún equipo consiguió grandes ventajas, la máxima diferencia la obtuvo Indiana con 7 puntos aunque fue rápidamente recortada para seguir con esa marcador cerrado y un intercambio contínuo de canastas. En los instantes finales del primer tiempo apareció Paul George quien no había anotado nada en el primer cuarto y con 8 puntos consecutivos junto con una falta técnica a Steve Nash, dejaron el resultado en 54-61 en el descanso. Roy Hibbert era el máximo anotador con 16 puntos, seguido de Granger con 15 puntos, por parte de Phoenix Gortat con 12 y Dudley con 10 eran sus mejores jugadores sobre la cancha.

FOTO: Associated Press

La segunda mitad tuvo mucho más ritmo y emoción que la primera, desde los momentos iniciales Phoenix comenzaba a “bailar” al ritmo de Steve Nash que es sin lugar a dudas, el artista del “pick&roll” y esto que digo seguramente lo corrobore Marcin Gortat. Otro “jovenzuelo” como Grant Hill estaba dando lecciones de baloncesto en la pista, entre los dos juagdores de 39 años estaban levantando a su equipo sin que Indiana pudiera hacer nada al respecto. El parcial del tercer cuarto fue de +14 para los Suns que se colocaban 7 puntos arriba antes del último cuarto. Unos 12 minutos finales que tuvieron de todo, las continuas faltas en ataque pitadas a los juagdores de Indiana le costó la primera técnica a Frank Vogel que más tarde vería como le expulsaban del partido por primera vez en su carrera después de una nueva protesta en la que pedía que Paul George había pedido tiempo muerto antes de que Channing Frye cogiese el balón y pitara lucha. Precisamente fue Frye quien pondría los 6 puntos de diferencia con algo más de 30 segundos por jugar, muchos se fueron del pabellón pensando de que todo había acabado pero un triple de Danny Granger y dos tiros libres fallados por Channing dieron la posibilidad de empatar el partido. De hecho se tuvieron 2 oportunidades para ello, Dudley muy listo cometió falta sobre Paul George para que no tirara de 3 puntos. Paul anotó el primero y falló el segundo, cogió su propio rebote pero no pudo convertir el lanzamiento (creo que hubo falta de Hill que no pitaron) y el partido se lo llevaron los de Phoenix.

Danny Granger fue el máximo anotador con 28 puntos mientras que Roy Hibbert solo anotó desde la línea de personal en el segundo tiempo (3/4) acabando con 19 puntos. Ahora, con esta nueva derrota en casa la situación se complica porque Atlanta nos iguala, Boston viene por detrás fuerte, lo mismo que New York y Milwaukee por lo que nos vamos a encontrar un final de temporada muy movido. Para más inri, mañana terminamos este back-to-back-to-back en Milwaukee que tal y como estan las cosas va a ser un partido muy dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s