Un minuto de locura da la victoria a Indiana (85-83)

Esta noche se comenzaba el back-to-back-to-back que nos iba a enfrentar en primer lugar a Washington, mañana sería ante Phoenix y el sábado ante Milwaukee. Tres partidos importantes pues por detrás vienen con fuerza Atlanta, Knicks, Boston o Milwaukee, en estos tres partidos se tiene que volver a demostrar que somos un equipo importante dentro de la conferencia Este aunque un escalón por debajo (o dos) de los favoritos, Chicago y Miami. John Wall nos esperaba en este partido junto a la última incorporación, el brasileño Nene Hilario que se vería las caras con su compatriota Leandro, ambos habían debutado en el partido anterior de sus respectivos equipos.

Típico inicio de partido de Indiana, es decir, dormidos por completo, faltos de intensidad y dejando que el rival comience con una racha de 6/6 para darles confianza en el resto, al menos, de la primera mitad, simplemente Indiana no había hecho aún acto presencia en el Verizon Center y en 5 minutos ya caía por 6-14. El tiempo muerto pedido por Frank Vogel solo hizo efecto un par de minutos donde el equipo pareció mejorar en defensa y eso ayudar a acercarnos aunque como decía, solo duró dos minutos porque nuevamente volvimos a no defender y a perder balones tontos en ataque que nos hicieron alejarnos en el electrónico (14-24). La entrada de la segunda unidad encabezada por George Hill no mejoró el juego del equipo, Hansbrough tampoco metió su primer tiro y eso es malo porque el con confianza es capaz de meterlas una tras otra pero para ello la primera es muy importante. Recibimos 34 puntos en el primer cuarto, algo que por desgracia, ya comienza a ser una costumbre y es que a este equipo le cuesta arrancar en los partidos. El descanso entre cuartos no nos vino bien porque seguíamos estando muy erráticos en ataque, aunque al menos, Washington tampoco comenzó bien, el partido estaba a nada de irse al retrete de no empezar a hacer bien las cosas. Y no mejoraban, 24 puntos en 21 minutos dice mucho del nivel de juego que se estaban mostrando, menos de un 30% en tiros de campo y el partido que cada vez se estaba poniendo más cuesta arriba pese a faltar toda una segunda mitad. Al descanso nos fuimos con 20 puntos abajo (31-51) y con unas sensaciones muy malas de cara a los restantes 24 minutos, se debía mejorar en todo si se quería remontar esto.

FOTO: Associated Press

Tras el descanso no teníamos buenas noticias porque en un lance del juego David West se hizo daño en un dedo y fue directo al vestuario. En la pista, el partido tomaba otro cariz, la defensa apretó y las facilidades dadas en el primer tiempo ya no se daban, además, Granger quien acabó con 1 punto en el primer tiempo fue el artífice de que endosaramos un parcial de 15-4 a Washington para ponernos a tan solo 10 puntos en el marcador. El ataque siguió funcionando e Indiana se llegó a poner a tan solo 6 puntos pero una serie de errores en ataque nos condenaron y Washington volvio a tener más de 10 puntos de ventaja. Al termino del tercer cuarto los Wizards ganaban por 9, se habían remontado 11 puntos en este cuarto y al menos, el partido estaba abierto de cara a los decisivos últimos 12 minutos.  Podríamos contar con David West quien se incorporó al banco tras su paso por vestuarios para el alivio de un servidor. Para comenzar este último cuarto Dahntay Jones nos pondría a 6 puntos (62-68) tras anotar un triple marca de la casa desde la esquina, en defensa seguíamos fuertes y no dejábamos anotar a los Wizards que veían como Barbosa nos colocaba a dos puntos tras estrenarse él como anotador. Pero Indiana no terminaría de concluir la remontaba y verían como dos perdidas tontas en ataque significaron dos canastas fáciles de Washington que les ponía nuevamente 6 por delante (70-76). El partido entraba en su última fase y estaba todo por decidir. De manera que Indiana volvía a empezar, y para ello se apoyo en Roy Hibbert que tuvo unos grandes minutos, Nene no podía para ese gancho con la izquierda que nos permitía estar vivos. A falta de algo más de un mínuto Danny Granger pondría el partido en un pañuelo al anotar dos tiros libres (81-83). En la siguiente jugada Washington erraría su lanzamiento a canasta tras una gran defensa de Paul George, sería Paul quien se jugase el triple que daría la ventaja a Indiana, lo falló pero el rebote fue hasta Darren Collison que se la devolvió a Paul y esta vez sí anotaría el triple demostrando una gran sangre fría. En el saque de fondo Darren Collison robaría el balón y tras tres rebotes ofensivos consecutivos John Wall le haría falta a Darren que anotaría solo 1 de los 2 dejando el marcador en 85-83. El intento de Wizards con John Wall no entraría dentro del tiempo por lo que la victoria se iba hasta Indianapolis en un partido donde Indiana remontó 22 puntos de diferencia en el segundo tiempo.

Partido muy complicado que se ha solventado con victoria en un final de infarto donde Paul George ha demostrado tener los nervios de acero y donde Darren Collison fue importante con un gran robo de balón. El partido tuvo claramente dos mitades, una para cada equipo e Indiana salió victorioso en la que domino, remontando 22 puntos de desventaja. Roy Hibbert fue clave también con sus ganchos con la izquierda que sirvieron para mantenernos vivos cuando peor lo estábamos pasando, finalemente terminó con 19 puntos y 9 rebotes siendo el mejor junto con los dos mencionados anteriormente. Con esta victoria los Pacers siguen afianzando la 5º plaza y es que Atlanta amenaza por detrás nuestra posición, también New York Knicks vienen fuertes aunque un poco más lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s