Barbosa debuta con victoria con Indiana Pacers (89-102)

Después de las dos derrotas ante New York, Indiana debía de volver a la senda del triunfo pero no tenía un partido fácil porque llegaban al Bankers Life Fielhouse los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos donde las defensas aún no se habían puesto a funcionar, de hecho, podemos decir que en esos primeros 12 minutos ninguno de los dos equipos bajó el culo. David West tendría que salir de pista debido a dos faltas muy rápidas y entro Tyler que aprovechó el momento para empezar a hacer uno de esos partidos en lo que todo le sale. A medida que iban entrando jugadores del banco se veía una mejora en el juego, entonces llegaría el momento esperado por todos los aficionados presentes, el debut del brasileño Leandro Barbosa, y no se estrenó mal con una asistencia para que Tyler hansbrough machacará el aro rival. El primer cuarto acabaría con igualdad en el marcador (31-31) y con la sensación que ni Clippers ni Pacers se habían puesto el mono de trabajo. El segundo cuarto ya empezaba a vislumbrar que sería diferente, las defensas apretaron y era más dificil anotar, fue el momento de Barbosa que mostró cuales son sus cualidades y que nos van a venir que ni pintado, con 9 puntos (7 de ellos consecutivos) fue artífice del parcial que nos despegaría de los Clippers. El backcourt formado por Hill y Barbosa comenzaba a dar sus frutos, mucha rapidez en estos dos jugadores. Hill estaba haciendo de base a las mil maravillas y se iría a los vestuarios con 5 asistencias (superando en solo 2 cuartos su récord de este año que estaban en 4). Con la vuelta de los titulares en ambos equipos se igualó más el partido y Chris Paul comenzó a tomar el mando haciendo que se rebajase la ventaja a tan solo 2 puntos (43-45) aunque un nuevo parcial final nos dejó con una buena ventaja al descanso (46-54).  No sé si es un hecho insólito o no pero el banco de Indiana ganaba a los titulares por 22-32

FOTO: Associated Press

Como viene siendo habitual, Indiana salió de los vestuarios un poco dormidos lo que aprovecho Clippers para ponerse nuevamente pegado en el marcador, Chris Paul seguía estando imparable sin que Collison pudiera hacer nada. Un tiempo muerto pedido por Vogel pareció dar calma al juego de Indiana que volvía a hacer bien el trabajo en ataque buscando a Roy Hibbert que conseguía superar los 10 puntos. Pero fue con Granger como protagonista cuando Indiana consiguió irse en el marcador, dos triples suyos y una canasta de Collison arrancaron un parcial de 11-0 que le daba una ventaja de 11 puntos (62-73). La ventaja se supo mantener hasta el final del cuarto gracias tanto al trabajo defensivo como al ofensivo, lo cierto es que Barbosa me da una sensación de tranquilidad que no tenía antes con Price pese a que el base estaba realizando una buena temporada, con 12 puntos de ventaja se empezaría el último cuarto (66-78). Si en la primera mitad el banquillo fue importante en la segunda lo estaba siendo Danny Granger que ofensivamente se encontraba muy cómodo y no perdía la oportunidad de lanzar en cuanto veía ocasión. El partido estaba siendo controlado a la perfección, George Hill desde la posición de base supo darle el ritmo necesario para no perder en ningún momento la ventaja y a lo más que se acercaron los Clippers fueron a 12 puntos. Muy posiblemente el partido hubiera sido distinto si el equipo angelino hubiese estado más acertado desde la línea personal, un triste 45% (9/20) les condenó a no poder aguantar el ritmo anotador de Indiana que esta vez sí realizó un gran partido que se llevó merecidamente.

El debut de Barbosa fue el soñado y expresó su felicidad por, no solo jugar bien, sino por salir victorioso en su primer partido ante su público, acabó con 12 puntos y 3 asistencias en lo que fue una exhibición del banco de Pacers, entre Hill, el propio Barbosa, Jones, Hansbrough y Amundson anotaron 50 puntos, casi la mitad de la anotación de Indiana demostrando que en el día de hoy esa segunda unidad fue fundamental para la victoria. Esta victoria nos da un poco de aire después de los dos batacazos ante los Knicks, el mes de marzo no está siendo muy bueno y tenemos por primera vez en la temporada récord negativo durante un mes (4-6). Esta semana terminaremos con el back-to-bact-to-back que comenzamos el jueves ante Washington para luego jugar contra Phoenix y terminar con Milwaukee, veremos como escapamos.

Un comentario en “Barbosa debuta con victoria con Indiana Pacers (89-102)

  1. Me ha gustado Barbosa, pensaba que tendríamos exceso de jugadores en la rotación exterior, pero ahora que lo pienso Hill-Barbosa para revolucionar partidos van a ir muy muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s