George Hill dinamita el partido e Indiana vence a Philadelphia (94-111)

Encuentro entre el 4º y 5º clasificado de la conferencia Este, a priori nos encontramos ante un gran partido. Philaldephia, uno de los mejores equipos defensivos de la liga, viene de una racha de 3 victorias consecutivas con un gran Evan Truner que hoy se verá las caras con Paul George, un jugador que puede darle muchos problemas en defensa y en ataque, asi que creo que podemos ver un bonito duelo entre dos jugadores exteriores que pueden llegar a mucho en los próximos años. Indiana por su parte viene de ganar de manera fácil a Portland, teniendo mucho descanso todos los jugadores, es un partido que se debe ganar para dar razones a la gente de Indianapolis a ir al Bankers Life Fieldhouse.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominio de Sixers que estaban anotando con muchas facilidades (78% en 6 minutos) ante la pasividad de la defensa de Indiana. A pesar de que la defensa no era todo lo intensa que uno desearía, en ataque si que se mostraban más acertados aunque menos efectivos que Philadelphia. La salida de Price, Hill y Hansbrough mejoraron la intensidad defensiva en Indiana y eso produjo un par de pérdidas que supusieron puntos fáciles, precisamente esto es algo que nos da la segunda unidad y es que el ritmo de juego es mucho más rápido y dinámico que con los titulares. Philadelphia estaba teniendo el control del juego de forma clara aunque no conseguía distanciarse mucho en el marcador. El cuarto terminaría con Tyler Hansbroough capturando un rebote y saliendo al contrataque para terminar asistiendo a George Hill que anotaría fácil debajo de canasta aunque la canasta estuvo fuera de tiempo dejando el electrónico en un 29-24 a favor de Sixers. Ante la falta de ideas en el juego estático la solución es clara, correr, y es por ahí por donde empezamos a jugar mejor, corriendo la pista y sorprendiendo a la defensa de Philaldephia que no terminaba de colocarse cuando estaban recogiendo el balón debajo del aro. La primera ventaja de Pacers llegaría a falta de 4:35 aunque sería rápidamente recortada por Brand, el partido había entrado en una fase de igualdad tremenda, como era de suponer, Holiday e Iguodala tirando de Sixers y Granger y West haciendo lo propio con Indiana. Paul George tomó protagonismo en los últimos instantes del primer tiempo con un par de acciones muy buenas en ataque que daban ventaja al descanso a Indiana (51-54) quien había mejorado mucho en defensa en el segundo cuarto.

FOTO: Associated Press

Tras la vuelta de vestuarios todo siguió como acabó en los primeros 24 minutos, mucha igualdad, bastante acierto anotador por parte de los dos equipos (55% Pacers y 56% Sixers) y mucha intensidad en el juego. Evan Turner comenzó a mostrar algo de lo que se le vio en los tres partidos anteriores, mientras que Indiana seguía dependiendo de lo que Granger hacía en ataque más el juego entre postes de Hibbert y West, estaba siendo un partido muy entretenido. Durante todo el cuarto se estuvo jugando a un ritmo alto, mucha velocidad y demostrándose que estos dos equipos están bien clasificados, pero sería Indiana quien en un último minuto muy bueno se marcharía en el marcador obteniendo la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (75-83) gracias a dos triples en ataques consecutivos, uno de Dahntay Jones (quien este año los está metiendo) y otro de George Hill que confirma que vuelve igual que estaba tras perderse dos partidos debido a problemas en el hombro. La segunda unidad de Indiana estaba realizando nuevamente un gran partido, Lou Amundson volvió a tener buenos minutos en cancha, su intensidad hace que el resto del equipo se contagie, salvo Tyler, que este lo lleva dentro, Hansbrough es otro jugador que estaba realizando un muy buen partido después de no haber estado acertado en las últimas semanas. Indiana conseguía irse en el marcador y controlaba, ahora si, el juego por completo, la segunda mitad estaba siendo una muy buena noticia porque volvíamos a ver al equipo que tanto nos gustó a principio de temporada. Evan Turner se estaba convirtiendo en el mejor jugador de Sixers sobre la cancha y fueron 4 puntos consecutivos de él los que volvieron a bajar de los 10 puntos la ventaja de Indiana. Entonces llegarían los 5 mejores minutos que recuerdo a Indiana, al menos, en el último mes y medio de competición, George Hill lideró a los Pacers a un parcial de 12-0 que terminaría con las opciones de Philadelphia, el público totalmente entregado disfrutó con la victoria de su equipo, partidos así son los que hacen que merezca la pena ir al Bankers Life a ver jugar a Indiana.

Destacar que AJ Price jugó los últimos 15 minutos del partido y que Collison los vio desde el banco, creo que algo así nunca había sucedido, y es que con Price en el campo el juego es mucho más dinámico, todo lo contrario que con Darren quien necesita más el balón en sus manos, malos tiempos pues para Collison. Esta victoria nos deja con un récord de 25 victorias y 16 derrotas, 5º en la Conferencia aunque con mejor récord que Philadelphia que es cuarta por ser lideres de división. Mañana toca descanso para volver a la acción con un back-to-back ante New York el viernes y sábado.

Estadísticas del equipo

Máximos anotadores: Granger (20), West (18), Hill (17) y Hansbrough (14)

Máximos reboteadores: Hibbert (9), West (7) y Hill (7)

Máximos asistentes: Hibbert (5), West (4), Hill (4) y Price (4)

Máximo taponador: Hibbert (3)

3 comentarios en “George Hill dinamita el partido e Indiana vence a Philadelphia (94-111)

  1. Que bien me lo voy a pasar hoy puteando a un amigo que es de los Sixers😄.
    Bueno partido entretenido y buen partido de los Pacers, ahora ya solo hay que esperar que todos se mantengan a este nivel, y que Hibbert recupere el de antes del All Star.

  2. Bueno yo creo que Hibbert tiene capacidad para ser uno de los 5 mejores pivots de la liga, y lo único que tiene que intentar es jugar como antes del All Star.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s