Partido fácil para Pacers con récord anotador para Lou Amundson

Los primeros cuatro minutos de partido fueron un despropósito por parte de los dos equipos con continuos fallos en tiros a priori fáciles y con decisiones en ataque un poco dudosas. En tal caos, un par de buenos ataques de Indiana hicieron que Nate McMillan pidiera el primer tiempo muerto del encuentro con ventaja para los Pacers (3-8). Danny Granger y Paul George estaban siendo los mejores sobre la pista, uno en ataque y otro en defensa, y fueron precisamente estos dos jugadores los que se tendrían que ir al banco debido a que cometieron su segunda falta personal, dando entrada a Dahntay Jones y George Hill, que reaparecía tras sus problemas en el hombro. El partido continuó por los mismos derroteros, muchos errores en el tiro y con un juego muy poco vistoso para todos los presentes, Indiana comandaba pero no se estaba jugando nada bien. No estaba siendo un encuentro bonito pero al menos la intensidad defensiva de los Pacers era la adecuada, tanto que Tyler Hansbrough se convertiria en el tercer jugador con dos faltas en este primer cuarto que terminaría con una pequeña ventaja por parte de Indiana (15-19).

Nada tuvo que ver el inicio del segundo cuarto con los primeros 12 minutos, la conexión Amundson y Hill junto a los puntos de West hicieron que se abriera una brecha en el marcador, todas las malas sensaciones se fueron en un momento y se vio, por fin, buen juego en la cancha.El quintento formado por AJ Price, George Hill, Dahntay Jones, David West y Louis Amundson revolucionó el partido, intensidad defensiva y con un acierto en ataque en enorme. West y Hill tomaron el mando en la anotación e hicieron un segundo cuarto inmaculado donde se jugó un baloncesto realmente bueno, con movimiento de balón y jugadores cortando por la zona haciendo trabajar a la defensa de Portland, me gustó mucho los minutos que coincieron esos 5 jugadores. En Portland solo Aldridge ejercía una resistencia, haciendo la lucha por su cuenta. Con la vuelta de los titulares (Collison, Granger y Hibbert) se volvió al juego lento del primer cuarto, la ventaja fue disminuyendo hasta quedar en 10 puntos y con ambos equipos en los vestuarios (38-48). George Hill con 11 puntos y 3 asistencias, junto con David West, 10 puntos y 8 rebotes, habían sido los mejores en el primer tiempo.

FOTO: Associated Press

Tras un comienzo un poco dubitativo que hacía recordar los primeros minutos del primer cuarto, Indiana volvió a carburar la máquina del ataque con Danny Granger quien anotó dos triples consecutivos para dar tranquilidad a las personas presentes en el Bankers Life Filehouse que veían como Portland había recortado la diferencia hasta los 9 puntos sin hacer mucho. Si algo habíamos controlado en el primer tiempo, eran las pérdidas, solo 4 en 24 minutos, en el inicio de partido, justo cuando Portland comenzó a remontar cometimos 3 muy seguidas, por suerte, Danny tuvo el momento “caliente” para hacernos tomar aire. En los Blazers habían muy pocas armas ofensivas que hicieran daño, no estaban nada acertados desde el triple (2/13) y no hacían daño por dentro (10 ptos en la pintura de Blazers por 36 de Pacers). Con el control del partido en manos de Indiana, la ventaja fue aumentando hasta alcanzar los 23 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (52-75), todo parecia decidido, pero como siempre digo, somos los Pacers y he visto en muchas ocasiones como nos derrumbamos en menos de 5 minutos, precedentes los hay, como Sacramento. Pero no fue esta la ocasión, el último cuarto transcurrió con la mayor normalidad del mundo y sirvió para que Louis Amundosn batiera su récord anotador en la NBA, terminó el partido con 21 puntos (10/11 en tiros de campo y 1/2 desde la línea de personal), siendo vitoreado por el público cada vez que cogía el balón. Realmente fue uno de los mejores en el partido y estuvo en el primer tiempo en pista cuando nos fuimos en el marcador, juega con intensidad y eso le hace un jugador muy valioso desde el banco, Frank Vogel ya ha dicho que no tiene problemas con la lesión de Foster, que confía en Louis y hoy ha demostrado el porqué.

Así que se pone fin a la racha de 4 derrotas consecutivas, se gana fácil y dando descanso a los jugadores, que falta hará pues mañana se disputa un partido muy difícil ante Philadelphis 76ers en casa, que debe ser una victoria sí o si porque Boston, pese a no estar haciendo un gran juego, se nos acerca por detrás al igual que Atlanta y pone en peligro la 5ª plaza que ocupamos en estos momentos.

3 comentarios en “Partido fácil para Pacers con récord anotador para Lou Amundson

  1. Estoy hecho un gafe y un bocas … jajajaja

    Digo que Amundson no me gusta ni en pintura y se marca un partidazo …
    Hace 2 semanas escribi en un foro que mi jugador favorito desde que se retiro Miller es Captian Jack y este se lesiona y lo traspasan a los Warrior …

    Aun asi , no me gusta nada Amundson y mucho menos cuando juega con Tyler en pista , me parecen 2 jugadores que aportan exactamente lo mismo y siempre terminan estorbándose al ir a por los rebotes .

    Bueno , a ver que hacemos hoy contra los 76ers . Espero que a Hibbert no le pase lo mismo que la temporada pasada ( La 1ªparte buena , la 2ª desastrosa ).

  2. Creo que Lou tiene más instinto de rebote que Tyler, Hansbrough le pone coraje pero siempre en acciones de ataque y defensa, no va al rebote como lo hace Lou, que está haciendo perfectamente de Foster🙂 Ya te digo, no es un jugador con una técnica exquisita, pero lo deja todo en cancha y eso es necesario desde la segunda unidad.

    Hoy espero que después de 9 partidos perdiendo seguidos ante equipos con un 50% en victorias o más, se gane este ante Phily, nos hace mucha falta.

    Gracias por los comentarios, lo cierto es que es dificil de encontrar fans de Pacers, somos poquitos jejej

  3. Si , eso es cierto , Amundson es un jugador que tiene mucho talento para coger rebotes , mientras que Tyler va donde este el balon sin que le importe nada mas , pero si los juntamos y los tenemos en pista a ambos a la vez, terminan dandose de leches entre ellos para coger el rebote , mas de 1 vez los e visto ir a por el rebote los 2 y terminar perdiendo la bola .

    Y bueno lo mio con los Pacers es un desastre . Hace ya casi 7 años de aquel partido , el primer partido de la basquet que vi en toda mi vida , un Indiana – Detroit que se jugaba en Indiana .
    Me quede a verlo porque lo hacian antes de un partido de NFL ( de la cual soy seguidor desde hace mucho , jejeje)

    Ese dia me “enamore” de Reggie Miller , ese mismo dia se me rompio el corazón , Reggie Miller se retiraba .

    Un saludo y gracias por el trabajo que haces con el blog .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s