Decepcionante derrota en casa ante Atlanta (101-96)

La asistencia al Bankers Life Fielhouse es una de las más bajas de la liga, solo estamos por encima de Detroit Pistons, es decir, somos el segundo equipo que peor asistencia tiene con una media de 13.677 y uno no lo entiende viendo la clasificación, equipo de playoffs, luchando por ser un top 4 de la liga y aún así, no engancha al público. La solución creo que la pudimos ver anoche cuando se perdió ante Atlanta, es simple, en casa no estamos dando la talla. Somos uno de los mejores equipos fuera de cada pero todo lo que ganamos lejos de Indianapolis lo perdemos en casa. Han pasado por Indiana Orlando, Miami o Atlanta y todos han conseguido victoria, esto sin duda merma la confianza de la afición que ve como a los equipos punteros no somos capaces de ganarles y la verdad es que si en esos partidos no damos guerra es muy difícil enganchar al aficionado.

Anoche nos pasó esto, desde un principio se vio Indiana no estaba dentro del partido, falta de concentración en defensa que daba segundas oportunidades a Atlanta en el tiro que no desaprovechaban, fallos en los marcajes que dejaban tiros fáciles. Atlanta conseguía las primeras ventajas gracias a un Josh Smith muy enchufado desde el exterior, en Indiana se aguantaba gracias a David West que superó su record de anotación de la temporada con 24 puntos pero que no fueron suficientes ante unos Hawks que recordemos, estaban sin Joe Johnson ni Al Horford lo que hace que esta derrota sea aún peor. Pese al mal juego Indiana se pudo mantener en el partido no por el juego en equipo, sino por acciones individuales de jugadores como Granger (nuevo desastre en tiros de campo) o George Hill que definitivamente parece recuperado de la lesión y encadenó su tercer partido por encima de los 10 puntos saliendo desde el banco. Pero estas acciones no fueron suficientes para ganar a Atlanta que se apoyo en los minutos finales en los triples de un Jannero Pargo que estuvo excepcional en la segunda mitad.

FOTO: Associated Press

Lo que si comienza a preocuparme es Roy Hibbert, volvemos a verle un poco perdido, sin convicción en sus acciones, ausente en defensa y en ataque y eso es malo, porque dependemos de lo que él pueda hacer en la zona para que el resto de juagdores se sientan más liberados en los tiros. Comienza a parecerse al jugador de la segunda mitad de la pasada temporada que no influia en el juego y paseaba sin pena ni gloria por la cancha, haciendo sus numeros si, pero sin influir en el juego.

Esta derrota nos deja tocados, porque ahora vienen una serie de partidos contra equipos de playoffs, Miami, Orlando, Portland (casa), Philadelphia (casa), Knicks por partida doble (uno de ellos en casa) y Clippers (casa), ese es el calendario de las próximas semanas que nos puedan hacer volver a tener una racha de derrotas dolorosa como la que ya obtuvimos. Realmente, vuelvo a estar preocupado pero debemos confiar en este equipo que está dando más de lo que pensábamos en un principio.

Un comentario en “Decepcionante derrota en casa ante Atlanta (101-96)

  1. Yo creo que en los partidos que vienen sacar un 4-3 es el objetivo que hay que ponerse, a Miami va a ser muy muy difícil, a Orlando si lo hace bien hibbert sobre todo en defensa, no tienen porque ser un gran obstaculo, a Portland se les puede ganar, Philadelphia es un partido que hay que ganar sí o sí, y luego una victoria y una derrota contra los Knicks, y se intenta hacer lo que se pueda con los Clippers, aunque con estos partidos que nos vienen, me extrañaría que les ganaramos, pero yo creo que si se juega bien la única derrota segura es contra Miami (o a lo mejor no, pero es lo más probable), y luego ya los demás dependerán de nuestro juego y del cansancio y las rotaciones. Pero aún así lo que hay que intentar aunque se pierda es perder habiendo jugado bien, y no salir desconcentrados o dejar de jugar en un cuarto, como con Chicago, que en el 3er cuarto se nos fueron.
    Bueno y dicho esto, esperemos que también tengamos un poco de suerte.
    Saludos y GO PACERS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s