“Sweet Home” para Granger en la victoria en New Orleans (102-84)

Rara vez se dan tantas coincidencias sobre jugadores que vuelven a una cancha donde jugaron o jugadores que se enfrentan a su ex equipo, este era el caso de David West y Darren Collison que volvían a New Orleans donde comenzaron sus carreras, siendo más significativa la de David West que se pasó toda su carrera alli hasta que decidiera firmar por Indiana este verano. Pero en el otro sentido también había dos jugadores que se enfrentaban a su ex equipo, como eran Jarret Jack y Solomon Jones que en temporadas anteriores vistieron la camiseta de los Pacers. Para culminar el tema, estaba Danny Granger, natural de New Orleans donde nació un 20 de Abril de 1983 y que por tanto, volvía a su casa.

Dejando todas estas curiosidades atrás, nos ponemos con el primer tiempo del encuentro, donde ambos equipos comenzaron un poco dormidos perdiendo varios balones, sobre todo los Hornets que de los primeros 4 ataques, 3 de ellos fueron pérdidas de balón. Pero pronto se comenzaría a coger ritmo anotador y gran culpa de ello la tenía David West que en la que fue su cancha se mostró muy serio, anotando con cierta facilidad y llegando rápidamente a los 10 puntos. La sorpresa saltaría cuando Solomon Jones, comenzaría a hacer daño a Indiana una vez salió desde el banco, en defensa cambiaba tiros pero en ataque se aprovechaba de las segundas oportunidades para alcanzar también los 10 puntos y ser así el máximo anotador de New Orleans. El primer cuarto acabaría con mucha igualdad y con Indiana por delante (25-23). La segunda unidad de Indiana se estaba siendo superior a la de New Orleans que solo contaba con la aportación de Solomon, sin embargo, en Indiana, todos salvo Tyler sumaron puntos en su casillero anotador, se volvió a ver a un gran AJ Price dirigiendo el ataque de Indiana, Louis Amundson aprovechaba la baja de Jeff Foster para reivindicar minutos y en solo 7 obtuvo 6 puntos y 5 rebotes. Aunque el despegue en el marcador llegó cuando los titulares volvieron a la pista y es que la intensidad defensiva de Paul George (4 robos en el primer tiempo) contagió al resto de jugadores y con un parcial de 22-4 rompieron el partido dejándolo casi decidido para la segunda mitad (54-37).

FOTO: Associated Press

En los siguientes 24 minutos el control del partido fue totalmente de Indiana que no dio opción a los Hornets a ni siquiera bajar la diferencia de los 15 puntos, de hecho se alcanzó una diferencia máxima de 30 puntos. Danny Granger volvió a su casa y como suele ser habitual acabó con 20 puntos anotados y teniendo una serie de tiro muy buena para lo que viene siendo la temporada. David West también regresaba a su segundo hogar y realizó un partido muy completo, 14 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. En general, el partido fue bueno de todos los jugadores, hasta los del banco, la única excepción fue el partido de Roy Hibbert que solo fue capaz de anotar desde la línea de personal y en sus 4 intentos a canasta fue taponado en dos ocasiones, partido gris el suyo pero que no influyó negativamente. El único jugador que se quedó sin anotar fue Lance Stephenson, que el tiempo que estuvo en pista se dedicó a buscar a sus compañeros, sobre todo a Louis Amundson que realizó un gran partido con 11 puntos y 10 rebotes.

Esta victoria, la 6ª consecutiva, nos deja tal y como estábamos, 3º de la Conferencia Este. El lunes se visita a Chicago Bulls, que recuerdo que estaban un poco “picados” por como celebramos la última victoria en el United Center, así que me espero a un Derrick Rose en estado de gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s