Máxima anotación de Hibbert para ganar a New Orleans (108-117 OT)

El de anoche era un partido que había que ganar para seguir la dinámica positiva de los dos partidos anteriores, el rival era “asequible” a priori aunque finalmente costó mucho más de lo deseado hacerse con la victoria. New Orleans llegaba al Bankers Life Fielhouse con un récord de 7-24 en lo que está siendo una temporada para olvidar para la franquicia gestionada por la NBA que aún no ha encontrado un propietario. Pese a todo, los Hornets pusieron en muchísimos parietos a Indiana que como acostumbra fue de menos a más durante el partido.

Comenzó con las mismas dudas de siempre, dejando anotar fácil a su rival y no aplicándose en defensa, de manera que New Orleans con altos porcentajes se fueron en el marcador gracias al acierto de Belinelli y Kaman que empezaron muy enchufados, todo lo contrario que Danny Granger que no veía aro y no la metía ni aunque tirase a una piscina. En esos primeros instantes, el salvador de los Pacers sería un ex-jugador de New Orleans, David West anotó 8 de los 10 primeros puntos de Indiana y conseguía que éstos no se fueran más allá. La defensa continuó siendo penosa, pero al menos, en ataque estabamos acertados, a West se le unió un Roy Hibbert que iba camino de récord anotador (como al final sucedió) y entre esos dos jugadores nos mantuvieron vivos en el primer y segundo cuarto. Nuevamente, se dejó anotar más de 50 puntos al rival en los primeros 24 minutos de partido, algo que se convirtió en habitual en la racha de derrotas que acabamos hace nada. En la segunda mitad se mejoró atrás, se bajó el culo y el equipo se puso a defender, solo se dejó anotar 20 puntos a New Orleans, que tampoco es que sea una gran defensa pero mejoraba lo visto con anterioridad, además, el acierto exterior funcionaba con Darren Collison uniéndose a sus compañeros. Si bien es cierto que en ese tercer periodo ni West ni Hibbert aparecieron mucho y fueron los jugadores del perímetro los encargados de anotar. AJ Price sigue dando muy buenos minutos de descanso a Collison, de hecho, anoche fue el mejor saliendo desde el banco, Lance tuvo muy pocos minutos pero el tiempo que estuvo no desentonó para nada. Con Indiana por delante el partido parecia controlado pero las ventajas nunca fueron superiores a 6 puntos y los Hornets estuvieron siempre al acecho, tanto fue así que Trevor Ariza llevaría el partido a la prórroga tras anotar un lanzamiento de dos puntos que ponía el 100-100 en el marcador.

FOTO: Associated Press

La prórroga fue de dominio absoluto de Indiana, desde el primer instante fueron a por todo en esos 5 minutos y no dejaron a New Orleans ni siquiera la opción de oponerse, también es cierto que los de Monty Williams venían de otra prórroga en el partido anterior y sus piernas debían estar bastante cansadas. No hubo historia en ese tiempo extra que Indiana despachó rápido y sencillo. Roy Hibbert tuvo su mejor marca anotadora, 30 puntos y Paul George nos dejó un mate de consurso, calentando motores para ese “Slam Dunk” en el All Star de Orlando. Por su parte, David West contínua la racha y alcanza el 7º partido con 10 puntos o más, teniendo un juego muy sólido y apareciendo cuando se le necesitaba.

Ahora toca un último partido antes del parón del All Star, será ante Charlotte, a quienes infligimos una dura paliza hace unos días y que supongo querrán redimirse de ello. No será un partido fácil pues será en su cancha y aunque el equipo de Jordan está en la peor temporada de su historia, puede darnos problemas. De ganar nos colocaríamos con un bonito 21-12 permaneciendo entre los 5 mejores del Este, algo que no imaginábamos al principio de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s