Victoria balsámica ante New Jersey Nets (88-93)

Se pone fin a la racha de 5 derrotas que nos ha dejado un poco tocados estos días, la víctima fueron los Nets de New Jersey, vale que no es un gran equipo pero toda victoria es buena tal y como andábamos de moral. Se ha ganado desde la defensa, pese al primer cuarto que fue un calco de los anteriores donde perdimos la comba al partido. Danny Granger, Paul George y AJ Price son los diferentes protagonistas y grandes artífices de esta victoria, Granger lideró al equipo en ataque, Paul George lo hizo en defensa y AJ Price fue se aporte desde el banco que no con puntos pero si con mucho sentido en la dirección del juego en el último cuarto.

En el primer tiempo tuvimos un poco de todo por parte de Indiana, en el inicio parecía que nada había cambiado con respecto a las cinco derrtoas anteriores, se seguía jugando una muy mala defensa y en general en esos primeros 12 minutos podemos decir que fue inexistente, New Jersey se fue hasta los 29 puntos con Humphries y Deron haciendo lo que les daba la gana, pero peor que esos 29 puntos era el 73% en tiros de campo que habían conseguido. En el segundo cuarto se mejoró en la defensa, se tuvo un parcial muy favorable que nos ponía por encima en el marcador siendo Danny Granger quien lo comandara, se volvía a tener acierto de cara al aro, se veía esa frescura que hacía tiempo no se había ni siquera percibido y en definitiva, se volvía a ser lo que eramos antes de esta mala racha, por llamarla de alguna manera. Aún así, dos triplers de New Jersey Nets pondría el 50-50 con el que se llegó al descanso.

Menos mal que el equipo que teníamos enfrente era New Jersey Nets, y no es por desmerecerlos pero es que el partido estaba siendo infumable, ninguno de los dos equipos estaba teniendo una buena noche en el tiro pese a que en el primer cuarto New Jersey se mostró muy seguro ahí, los ataques estaban siendo un poco alocados y hubo un par de minutos en el tercer cuarto en los que faltó aparecer Benny Hill porque estaba siendo un correcalles. El paso de los minutos me ponía más nervioso si cabe, ver el marcador tan ajustado no me daba buenas sensaciones y más viniendo de esas derrotas que han minado tanto la confianza. Lo más positivo de la noche era que Danny Granger se encontraba bien de su tobillo y estaba siendo nuestro soporte en ataque mientras que en defensa, Paul George daba la intensidad que hacía muchos partidos que no teníamos, se tuvo que emparejar con la más fea (Deron Williams) y lo secó en la medida que tuvo en sus manos, que viendo el roto que nos hizo en el primer tiempo no era poco. Y otro jugador que estuvo apareciendo y ganándose los minutos en la cancha era AJ Price, estaba manejando muy bien los hilos del equipo, moviendo la pelota y jugandosela cuando debía hacerlo, con Collison en el banco sin tener un buen partido AJ Price fue una bendición que vino desde el cielo porque era muy necesaria esa aportación desde el banco.   Los tres últimos minutos finales se volvió a ver a los Pacers que todos conocemos, defensa dura y buenas decisiones en ataque, Granger tuvo su partido y eso nos ayudó muchísimo, al igual que esa defensa de Paul.

Esta victoria la necesitábamos y más después de esas 5 derrotas consecutivas, todo lo que sea sumar es bueno. Ahora toca descansar para volver a jugar en casa ante Charlotte Bobcats, ahora nos viene un calendario muy favorable, espero que sea aprovechado por el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s