“Back-to-back-to-back” en el peor momento

Indiana está atravesando el peor momento de la temporada, este fin de semana perdió ante Denver Nuggets en el Bankers Life Fielhouse su tercer partido consecutivo, con anterioridad lo hizo fuera ante Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks, se trata de la primera vez que ocurre en lo que va de curso, nunca antes habia siquiera perdido dos partidos consecutivos, sin embargo, de la noche a la mañana se ha sufrido un bajón de juego y sobre todo en defensa donde el equipo no se encuentra nada cómodo y está dando muchisimas facilidades a su contrincantes. Algunas de las claves de este cambio son los siguientes:

  1. Roy Hibbert: Como ocurriera la pasada temporada, el inicio de liga de Roy ha sido espectacular, siendo regular en su juego y dando todo lo que necesitaba el equipo, anotaba en la pintura cuando se estaba mal en ataque, intimidaba en defensa y era junto a West un jugador sólido en la zona. En los últimos tres partidos ha pegado un bajón en su rendimiento, justo la semana en la que es nombrado All Star, se le ve desaparecido, perdido en defensa y lo que es peor, con un lenguaje corporal que da muestras de lo que ocurriera la pasada temporada cuando Jim O’Brien le sentó como castigo por su bajo rendiemiento. Dudo que Frank Vogel haga lo mismo, es un motivador y debe recuperar la aportación de Roy y que vuelva a brilar como lo estaba haciendo, de momento no es preocupante, pero de alargarse, a mi esta vez, me decepcionaría.
  2. Defensa: Los dos partido que vi ante Atlanta y Memphis se pecó de lo mismo, comienzo dormido que hace que nos metan un parcial grande, en el caso del partido ante Hawks fue definitivo, ante Memphis se supo recuperar. No había entendimiento en los cambios tras bloqueo, muchos despistes que eran pagados con canastas fáciles, tampoco se cerraba el rebote lo que provocaba muchos puntos de segunda oportunidad y lo que es más doloroso, dejadez a la hora de bajar el culo que hacía que los puntos al contrataque fueran más de los que se pueden permitir un equipo que quiere luchar por estar ahí arriba. La actitud ha cambiado y sabemos que aptitud para defender hay, no se que ha podido ocurrir en estos días pero se ha cambiado la imagen que se tenia de ser un equipo serio en defensa.
  3. Banco-Gerge Hill: Estas dos están relacionadas, desde la lesión de George Hill y ante de estas tres derrotas se sobrevivió con Lance Stephenson y AJ Price sustituyendo al jugador natural de Indianapolis, pero estas tres derrotas han provocado que uno se acuerdo de todo lo que da George Hill, que también podemos relacionarlo con el punto 2, la defensa, porque Hill ante todo le echa narices al asunto cuando de defender se trata. Aunque no solo el problema es la baja de Hill, se está viendo que Tyler no termina de acostumbrarse a salir desde el banco, no coge ritmo, no tiene sus tiros y muchas veces se le ve desesperado por coger la bola y jugársela, y eso provoca que desquicie también al resto del equipo.

Básicamente son los problemas que está causando que se haya tenido esta racha de derrotas, podríamos haber considerado que en ataque se ha dejado de mover el balón como se estaba haciendo, no siempre, pero en muchas ocasiones se ha dejado de tener esa fluidez que nos hacía ser un equipo peligroso y con el pase extra como primera opción antes que el tiro mal seleccionado. Y toda esta crisis llega en el momento de afrontar el primer back-to-back-to-back de la temporada, comenzando además contra Miami Heat en el Bankers Life Fielhouse, es decir, el más difícil todavía. Luego se viajaría a Cleveland que está dando una gran imagen esta temporada de la mano de Kyrie Irving. Para terminar el jueves nos enfrentaremos ante New Jersey, que viendo como está el panorama podría pagar el pato si obtenemos dos derrotas en esos dos primeros partidos. Miedo tengo, para ser sincero me veo perdiendo al menos esos dos primeros partidos y alargando la racha hasta las 5 derrotas consecutivas, la euforia del inicio de temporada sabía que tenía que bajar, pero no me esperaba que lo hiciera tan bruscamente.

FOTO: Darron Cummings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s