Segunda derrota consecutiva, Memphis vence (92-98)

Segunda derrota consecutiva fuera del Bankers Life Fieldhouse, esta vez ante Memphis que demostró ser superior en los momentos importantes y cuya defensa fue determinante a la hora de decidirse el ganador. David West tuvo su mejor partido con la camiseta de Indiana, 22 puntos y 13 rebotes mientras que Paul George y Roy Hibbert dieron la peor imagen vista hasta el momento. Foster retornó de su lesión y tuvo muy buenos minutos, aportando como siempre en el rebote ofensivo.

El inicio de partido me recordó a lo vivido hace dos noches ante Atlanta Hawks ya que Memphis Grizzlies comenzó con un parcial de 1-8 que me hacía temer lo peor. Los tres primeros ataques de Indiana se resolvieron con pérdidas y volvía a ver ese lenguaje corporal como de no estar presente en el partido, pero esta vez, supieron reaccionar a tiempo y gracias a David West y Danny Granger se metieron en el partido. Desde ese momento la igualdad fue absoluta, ningún equipo conseguía una ventaja superior a los 3-4 puntos y se estaba viendo un partido al que le faltaba un poco de tensión por ambas partes. Indiana era uno de los equipos más fiables desde la línea de personal pero en la noche de hoy estaba en este primer tiempo en un penoso 11/21 por tanto, lo que podría haber sido una ventaja cómoda cuando se fueron a vestuarios se convirtió en un empate a 47, las sensaciones no eran demasiado buenos, no se estaba moviendo el balón con fluidez y dependíamos mucho de las acciones individuales de Granger y West. Normalmente a David West los Grizzlies se les daba bien y esta noche no iba a ser menos, se fue al descanso rozando el doble doble con 10 puntos y 9 rebotes.

FOTO: Yahoo sport

Tras la salida de los vestuarios estábamos viendo un calco de lo que fue el principio de partido, Indiana dormido y Memphis aprovechándolo para irse en el marcador, nuevamente se recuperó gracias a West y Granger, los dos mejores jugadores de Pacers en el partido. Estos primeros minutos también sirvieron para darnos cuenta de que no era la noche de Paul George, finalizó con un 2-/13 en tiros de campo con un 0/4 en triples y tomando malas decisiones en ataque, no era su noche y su defensor Tony Allen le ganó la partida. Otro de los desparecidos era Roy Hibbert, Marc Gasol se estaba imponiendo de manera clara, Roy no podía anotar con facilidad, de hecho no podía ni recibir apenas un balón en el poste, sin embargo, Marc cada vez que tenía el balón en sus manos en ataque creaba peligro y estaba haciendo mucho daño. Pese a todo se llegó al final del tercer cuarto con empate en el marcador, tal y como ocurriera en los dos anteriores. Todo seguía igual en los primeros minutos de este último cuarto, se intercambiaban canastas y el mando en el marcador iba cambiando cada jugada, pero llegados los minutos de la verdad, memphis tuvo la cabeza más fría que Indiana, Rudy Gay apareció y en defensa Marc Gasol se encargó de que supieran que es All Star y no por nada, todo lo contrario que Hibbert.

Se trata de la segunda derrota consecutiva, es la primera vez que ocurre en la temporada pero lo bueno que tiene la NBA es que no tienes tiempo para pararte a pensar en eso, esta noche se juega en casa ante Denver y se debe convertir en victoria para hacer olvidar estos dos últimos partidos. Hemos bajado al 5º puesto del Este pero una vez más tuvimos la suerte de que anoche hubiesen enfrentamientos directos o ante rivales de playoffs del Oeste en los que cayeron Orlando (ante Atlanta) y Philaldelphia (ante LA Clippers), así que no nos hemos descolgado de la pomada. Toca levantarse y demostrar que la mentalidad del equipo ha cambiado con respecto a la pasada temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s