Victoria ante Utah Jazz que no debió ser tan sufrida (99-104)

Darren Collison consiguió su máxima anotación de la temporada con 25 puntos y guió a Indiana Pacers a una nueva victoria para quitar el mal sabor de boca que nos dejó esa derrota ante Orlando. el partido fue dominado por completo durante los tres primeros cuartos pero la relajación hizo que se sufriera más de lo que se debió hacer, ya que la ventaja en el tercer cuarto fue de hasta 21 puntos que como pasara ante New Jersey fue desaprovechada y Utah fue capaz incluso de hasta darle la vuelta al marcador, la reacción final evitó la catástrofe.

El comienzo fue bueno para Indiana pero pronto vería como Al Jefferson empezaría a anotar en la pintura y hacer daño bajo aros, suerte que Hibbert dada la réplica a cada ataque del jugador de Utah. Darren Collison también tuvo un inicio de partido muy acertado en ataque, era junto a Hibbert el mejor en la pista por parte de Pacers y entre los dos ya sumaban 17 puntos. Poco a poco se fue cogiendo el ritmo de juego, movimiento de balón que es lo que siempre reclama Frank vogel y así llegaban canastas fáciles, también se fallaron tiros que a priori deberían de entrar pero en general el juego fue bueno, tampoco es que las defensas hubiesen apretado y estaban claramente en un primer cuarto donde ambos estaban a la expectativa. El segundo cuarto trajo consigo un poco más de defensa por parte de Indiana y también acierto, Collison fue sustituido por Price y como suele siendo habitual AJ realizó un gran trabajo, también Lance que tuvo un par de buenas acciones antes de caer de mala manera al parqué y tener que ser cambiado para ser atendido en los vestuarios. La salida de George dió más frescura en ataque y sobre todo, poder correr más, los robos de Paul (promedia algo más de 2 robos en los últimos 5 partidos) dieron más velocidad al juego y la ventaja aumentaba por momentos alcanzando los dobles dígitos. Darren Collison volvió a salir y seguía en racha, estaba haciendo un partido completo dirigiendo y anotando, se iría con 17 puntos al descanso. El único jugador que parecía no terminar de entrar en juego era Danny Granger que falló los 6 lanzamientos a canasta que intentó y solo anotó desde la línea personal. Al descanso, Indiana mandaba por 11 puntos (46-57) y dando muestras de que la promesa de no perder dos partidos de manera consecutiva se volvería a cumplir.

FOTO: Yahoo Sport

Darren Collison salió de los vestuarios tal y como entró, enchufadísimo, 4 puntos suyos comenzaron el parcial de 2-12 que pondría a Indiana 19 puntos por delante (50-69) y dejando muy de cara el partido. Al pequeño base de la universidad de UCLA le estaba saliendo todo lo que intentaba, en el lado opuesto un Granger que veía como hoy la pelotita no quería entrar. Pero tocaba dar la de cal en el mismo cuarto y es que la relajación se hizo con Indiana y dejaron escapar esa ventaja como ya les pasara ante New Jersey la semana pasada. Utah Jazz se volvió a meter en el partido gracias al buen trabajo de Jefferson, Millsap y Hayward, este último a cada acción que realizaba el público le ovacionaba, recordad que se trata de un jugador local que jugó con Butler en la que cosechó grandes exítos. La cuestión es que Indiana terminó el tercer cuarto con solo 7 puntos de ventaja y digo solo, porque la máxima fue de 21 y ahora debía de volver a realizar un esfuerzo para poder cerrar el partido. Cuatro pérdidas en los tres primeros cuartos, 3 en el último, Indiana estaba echando por la borda lo que estaba siendo un partido tranquilo y que vio como Utah se puso a tan solo un punto (83-84) lo que obligó a Vogel a pedir tiempo muerto y es que se estaba comenzando a entrar en una dinámica un poco peligrosa. Por suerte para Indiana, Danny Granger volvió a dar señales de vida y fue quien mantuvo al equipo en los siguientes minutos no dejando que Utah se fuera en el marcador, un triple de Paul George volvería a dar la ventaja al equipo de Frank Vogel con algo menos de 3 mintots para el final. Granger y Collison serían los jugadores quienes nos dieran un poco de respiro en los segundos finales ya que fueron los artífices de que consiguieramos una ventaja de 5 puntos que fue colchón suficiente para hacerse con la victoria.

Se vuelve a cumplir que no se pierdan dos partidos de manera consecutiva, victoria en casa muy improtante porque se venía de perder y porque ahora los siguientes partidos son duros, primero Atlanta y Memphis lejos del Bankers Life y luego nos visitaran Denver y Miami, completando una serie de 5 partidos (contando el de hoy) en los próximos 7 días,  nueva dura prueba para ver a que nivel nos encontramos y si aguanta el físico o nos pasa como ante Orlando donde los 4 partidos jugados en 5 días nos pasó factura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s