Indiana Pacers consigue una victoria de prestigio ante el campeón en su propio feudo

Hace pocos días Paul George batió su marca anotadora y la dejó en 24 puntos, esta noche la volvió a superar al acabar el partido con 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, vamos, el mejor partido en su carrera sin lugar a dudas. No solo superó su marca anotadora, también consiguió superar con sus 7 triples anotador la marca de 5 que tenía hasta ahora e igualó su mejor partidos en robos con esos 5. No solo de Paul George vivimos, David West también consiguió su “season high” en puntos al anotar 20 y danny Granger volvió a estar bien pese a ese 5/18 en tiros de campo. Una victoria muy importante en un lugar que no es fácil ganar y menos de la manera en como se ha conseguido.

Indiana comenzó el partido con un inmaculado 7 de 7 en tiros de campo y 6 de 6 desde la línea personal, la concentración era máxima y eso se notaba en el juego del equipo. Anotaron todos los jugadores sobre la cancha, siendo David West el máximo anotador con 8 puntos, en defensa no conseguíamos parar a Dirk Nowitzki que estaba teniendo también una serie de tiro perfecta pero al resto de jugadores si que se les anuló, la diferencia en estos primeros 6 minutos de partido se incremento hasta los 7 puntos (22-15). El tiempo muerto de Rick Carlise trajó como consecuencia que en la reanudación Roy Hibbert fallara el primer lanzamiento a canasta de Indiana y no solo eso, sino que con un parcial de 3-9 los Mavericks se acercaron a tan solo un punto lo que obligó a Frank Vogel a pedir el tiempo muerto. Indiana consiguió contener a Dallas y en los minutos restantes del primer cuarto se mantuvieron por delante llegando así al final de los primeros 12 minutos con un 29-28. El segundo cuarto no comenzó nada bien para Indiana que no anotaría ni un solo punto en los 3 minutos iniciales mientras que Dallas consiguió darle la vuelta al marcador y además tomar una ventaja de 7 puntos tras el triple anotado por Dirk, la segunda unidad no estaba haciéndolo nada bien y la falta de una referencia ofensiva estaba pasando factura. David West y el problema de la anotación finalizó, 4 puntos consecutivos de David y una canasta de Dahntay Jones hicieron que Pacers reaccionaran ante la posible huida de Dallas en el luminoso. Paul George sacó su fusil como diría el gran Andrés Montes y con 4 triples consecutivos volvió a poner a Indiana por delante, su duelo con Vince Carter comenzaba a ponerse bonito porque el jugador de Dallas respondía a cada triple con una acción positiva en la canasta contraria. Un triple de Jason Terry y una canasta de Granger a pase de Hibbert cerraría el primer tiempo con un apretado 52-53 para Dallas Mavericks.

FOTO: Yahoo sport

La segunda mitad se inició nuevamente con Indiana muy enchufada al partido, 5 puntos consecutivos de Paul George nos volvió a dar la ventaja pero es que en defensa no permitimos que Dallas no anotara y por tanto, nos fuimos en el marcador obligando a Carlisle a pedir un tiempo muerto para intentar arreglarlo. Dallas reaccionó pero fue una reacción que solo un par de minutos, los justoos hasta que Indiana volviera a mover el balón con sentido y encontrar canastas fáciles, George estaba realizando un gran partido y Danny Granger comenzaba a encontrar sus tiros, la ventaja de Indiana se fue hasta los 7 puntos (66-59). Brandon Haywood calentaría un poco el partido con una acción antideportiva cuando empujó a Dahnaty Jones, Dallas estaba un poco perdido y con malas artes querían sacar a los jugadores de Pacers. Esto llevó a unos minutos donde ambos equipos no eran capaces de anotar y que finalizaron con una canasta de Jones y un triple de Delonte West para dejar el marcador en un 76-69 de cara al último cuarto. No empezaría muy bien el cuarto para Indiana ya que Terry anotaría un triple que volvía a dejar el resultado en un ajustado 76-72, pero una vez más Indiana demostró una seriedad que hacía tiempo que no veía en este equipo, no se arrugaron y con un George tremendo conseguían distanciarse. El séptimo triple de Paul George pondría una de las mayores ventajas de Indiana en el marcador 85-73, a Dallas no le quedaba nada para dar el partido por perdido, el acierto de tres de los Pacers estaba hundiendo al equipo de Rick Carlisle que solo un milagro podría darle la victoria en esta noche. Y ese milagro no llegó, se intentó pero no se logró, cada ataque pasaba por las manos de Dirk que anotaba pero es que Indiana no fallaba respondiendo así al alemán. victoria por 9 puntos en un partido que se rompió en el inicio de este último cuarto con Paul George, Danny Granger y David West muy acertados y tomando las decisiones correctas.

Con esta victoria nos colocamos 16-6 que ni en los mejores sueños de los aficionados de Indiana se podría haber conseguido, pero es así, además en estos momentos somos el 2º mejor equipo de la liga fuera de casa con un record de 10-5 solo por detrás de Oklahoma City (9-3) y empatados con Chicago. Estos números hablan muy bien del trabajo que está realizando el cuerpo técnico con Frank Vogel y Brian Shaw a la cabeza, debemos seguir este camino en lo que está siendo una temporada regular de ensueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s