Indiana Pacers sucumbe ante un Paul Pierce inmenso (87-94)

Tercer partido de la temporada frente a Boston Celtics y con un 2-0 a favor de Indiana que buscaba el “sweep” (barrida) a los verdes, pero la mejoría de Boston se hizo patente y es que el termómetro del equipo de Doc Rivers es Paul Pierce quien ya ha recobrado su aportación habitual al equipo. En este partido no jugarían ni Rajon Rondo ni Ray Allen pero su ausencia apenas se notó y Boston ganaría un partido teniendo el dominio por completo desde el inicio hasta el final del partido.

Igualdad en los primeros minutos, ningún equipo tomaba el mando y el intercambio de canastas fue la tónica general. Pero pronto Boston se empezaría a imponer en el rebote ofensivo concediéndole varias segundas oportunidades mientras que la defensa de los del Garden subió un escalón dificultando la tarea a Indiana. Además, los Pacers comenzaban a perder balones asiduamente lo que hacía imposible mantenerse en el ritmo anotador (no demasiado alto) de Boston, esto dio las primeras ventajas a los chicos de Rivers que veían como tenían hasta 10 puntos de diferencia. Granger estaba siendo el mejor jugador de Indiana sobre el parquet, mientras que el banco no estaba siendo nada productivo, preocupándome un poco ya el bajo rendimiento de Gegorge Hill en los últimos partidos. Todo iría a peor cuando Roy Hibbert se torció el tobillo a falta de 5 minutos para el final de la rpimera mitad y tuvo que abandonar la pista camino de los vestuarios. El colmo fue la 3ª falta personal de Hansbrough que lo dejaría en el banquillo hasta la segunda mitad. Lo cierto es que no estaba saliendo nada bien al equipo de Frank Vogel aunque finalmente la ventaja al descanso solo fue de 7 puntos gracias a un triple sobre la bocina de David West que dejó el marcador en un 35-42.

En el inicio de la segunda mitad no estaba Roy Hibbert sobre la pista y sería Tyler Hansbrough quien le sustituyera. Danny Granger salió como un vendabal y anotó 4 puntos consecutivos que volvían a poner el marcador más igualado. En el bando de los Celtics Paul Pierce era quien respondía, por lo que estábamos viendo un bonito duelo entre Granger y él. El marcador estaba en un 46-46 cuando un parcial de 2-16 en favor de Celtics dejó muy herido a Indiana, Paul Pierce sería quien comandaría ese parcial demoledor y terminaría con 17 puntos convertidos en el tercer cuartodejando 10 puntos de diferencia para jugar los últimos 12 minutos de partido. En ese ultimo cuarto fue un querer y no poder de Indiana, la defensa no aguantaba bien y Pierce seguía haciendo lo que quería. Pacers pese a todo se colocó a 6 puntos de diferencia con 3 minutos para el final pero un triple de Pietrus, totalmente solo en un fallo más de la defensa, dejó el partido casi muerto y sin poder de reacción de Indiana que vio como se le fue el partido por errores defensivos como ese. El resultado final fue de 87-94 dejando a Boston como justo vencedor y con unos síntomas de mejoría con respecto al último partido que enfrentaron a ambos equipos.

Esta derrota nos coloca 5º de la conferencia con 12 victorias y 6 derrotas, los primeros 6 puestos del Este están en un puño y perder o ganar un partido puede auparte varios puestos, además ahora, Boston llega desde atrás y se unirá a la lucha por mejorar posiciones, lo que hará más dura si cabe la batalla. Lo preocupante de los últimos partidos es la aportación del banco, George Hill y Tyler Hansbrough no están aportando anotación y notamos el bajón cuando se comienza a hacer rotaciones, es donde perdemos comba al partido y esto es algo que Frank Vogel debe trabajar, recuperar a estos dos hombres para hacerles que aporten de manera regular cuando salgan a cancha. El siguiente partido es contra Orlando, que ha perdido estrepitosamente ante New Orleans y tendrá ganas el domingo de resarcirse, malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s