Indiana Pacers conquista el United Center (95-90)

Continuaba la semana de Indiana con la visita a Chicago y con la obligación de olvidar el traspiés de casa ante Orlando para poder competir al 100% en este partido, que sin duda podría volver a darnos la confianza para seguir afrontando estos dias. Chicago se presentaba sin dos buenos jugadores, Luol Deng y Taj Gibson quienes verían el partido desde el banquillo mientras que en Indiana los probelmas de espalda de Foster siguen dejándole fuera.

En los primeros minutos del partido ambos equipos se estaban tanteando y los porcentajes de tiro eran altos debido a que las defensas aún no estaban trabajando todo lo que debieran. Indiana estaba muy acertada desde el perímetro, y los triples de Danny Granger les mantenian en el partido, así como las acciones individuales de Roy Hibbert en el poste que superaba a sus defensores con cierta facilidad. Chicago se aferraba a la velocidad y conseguí puntos fáciles gracias a contrataques dirigidos por Derrick Rose, pero Pacers respondía a cada una de esas contras con posesiones más largas y con un buen movimiento de balón. Rose dejaría a Chicago por delante en el marcador tras anotar un triple sobre la bocina. El segundo cuarto comenzó de la misma manera pero las defensas ya se habían ajustado por lo que anotar ya no era una tarea tan sencilla. Ronnie Brewer comenzaba a hacer daño de verdad y pese a no ser un gran tirador estaba anotando con cierta facilidad. Cuando se llegó a los últimos dos minutos comenzó el caos en Indiana, pérdidas, malas defensas y una dejadez que recordaba a la del partido de Orlando cuando estos se marcharon, y así fue como ocurrió con Chicago, en menos de minuto y medio había aumentado la diferencia hasta los diez puntos y se estaban dejando sensaciones de que se tiraba el partido en esos últimos instantes.

Una buena bronca tuvo que dar Frank Vogel en los vestuarios porque la mentalidad con la que se salió al parquet tras la reanudación fue muy distinta, la defensa fuerte hacía errar en los ataques a Chicago y esa diferencia de 10 puntos fue reduciéndose minuto a minuto hasta que se conseguía nuevamente igualar el partido. Granger continuaba con una muy buena serie de tiro y Collison volvía a dirigir bien al equipo en los ataques estáticos. Al finalizar el tercer cuarto Indiana se encontraba por delante en el marcador, algo impensable cuando comenzó la segunda mitad, el parcial en esos 12 minutos había sido de +11 para Indiana, demostrando que son capaces de rehacerse de su mal juego. A cada minuto que avanzaba, el partido se iba pareciendo más a los de playoffs de la pasada temporada, Indiana dominaba el luminoso pero Chicago daba la sensación de que en cualquier instante podría hacer un parcial que le diera la vuelta al marcador. Pero Indiana aprendió bastante de esos 5 partidos disputados de la serie de primera ronda, supo manejar los instantes finales y aunque volvía a pecar de no cerrar bien el rebote y dejar segundas oportunidades que no fueron aprovechadas por Chicago, pudo hacerse con la victoria final gracias a que en los ataques realizados estuvieron más acertados que Chicago. Entre david West y Hibbert sentenciaron a unos Bulls que perdían su primer partido en el United Center con un Pippen que pudo presencia la derrota en primerísima línea.

Tengo que decir que tenia poca fé en esta victoria y más por como se produjo la derrota ante Orlando, pero esto demuestra que este equipo no se parece en nada al de los útlimos años, que sabe hacer borrón y cuenta nueva y disputar el partido sin tener la mente en el anterior. Eso da grandeza, aunque debemos de ser cautos, porque ya nos demostró Orlando que de la gloria del cielo al hundimiento en el infierno no hay más que una delgada línea.

4 comentarios en “Indiana Pacers conquista el United Center (95-90)

  1. Ha demostrado que la mentalidad de este año es muy buena. Se reponen rápido de las derrotas y la victoria de hoy les dará moral. Lo peor las derrotas ante sus teóricos rivales (Atlanta, Orlando)

  2. La verdad es que si estamos sabiendo jugar y recomponernos muy rapido, en cuanto a las derrotas es normal, alguna tiene que haber aunque es preferible contra otros equipos, pero ya se sabe, unas veces se gana y otras se pierde.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s