Agónica victoria en Oakland ante los Warriors (94-91)

Vaya por delante que la canasta que decidió el partido fue ilegal, el robo de George Hill a Monta Ellis se produjo cuando el jugador de Indiana toco con el pie antes de llevarselo, luego anotaria la canasta y sacaría la falta para anotar el tiro libre y dejar el partido sentenciando con 1’8 segundos aún por jugar. Teniendo esto en cuenta, el partido se lo pudo llevar cualquiera, la igualdad fue absoluta, de hecho, se batió el record de cambios de liderazgo en el marcador, hasta 25 veces. Pero fue noche de records, porque Roy Hibbert también batió el suyo personal de rebotes en un partido dejando la marca en 16.

Vayamos con el partido, el inicio del mismo fue lento, y pronto se vería que eso de que a Granger se le den bien los Warriors no es ninguna tonteria, en los últimos 9 partidos (sin contar este), Granger promedia 32 puntos y 10 rebotes ante Golden State, y esto mismo fue lo que vimos en los primeros instantes de partido, un Granger muy acertado que se fue rápidamente a los 10 puntos, pero su par, Dorell Wright respondía con la misma moneda y se convertía en el mejor jugador de Warriors en los primeros instantes del encuentro. El mal porcentaje de ambos equipos comenzó a hacer un poco más espeso el juego, en el segundo cuarto Golden State comenzó a defender en una zona 2-3 que volvía loco a Indiana como ya pasara en el partido ante Sacramento, no sabía como atacarla y simplemente se dedicaban a mover el balón por el perímetro, resultado, 0/6 en los primeros 5 minutos de ese cuarto que dejaba a Golden State por arriba en el marcador. La salida de David West volvería a dar tranquilidad al equipo, se buscaba más a los interiores y el uego dentro-fuera abrió la defensa y las canastas comenzarían a llegar. Tal fue la igualdad que se llegó al descanso con un empate a 43. El susto antes de dicho descanso lo daría West que se marchó al vestuario antes de tiempo.

Tras la salida de vestuarios, con West en el quinteto, el partido seguía la misma senda, igualdad. Monta Ellis se estaba haciendo casi imparable, ni Paul George (mal partido hoy) ni George Hill conseguían minimizar su contribución al juego de los Warriors, mientras tanto, Darren Collison estaba teniendo un dia horrible en el tiro (acabó con 1-12) y en ciertos momentos lanzó a canasta sin pensar antes que esa no era la mejor opción. El paso de los minutos hacia que el partido ganara en emoción, no por juego, si por lo ajustado del marcador. Un palmeo de Dominic McGuire daría la ventaja a Warriors al finalizar el tercer cuarto, dejando todo por decidir en los 12 minutos finales. Y la estrategia de ese último cuarto por parte de Frank Vogel fue la de balones dentro, siempre buscando el 1 contra 1 con David West o Roy Hibbert y lo cierto es que funcionó, Indiana comenzó a tener un cierto margen de puntos, el máximo conseguido fueron 5, pero en los instantes finales del partido apareció Stephen Curry, con 7 puntos de manera consecutiva volvía a dejar el marcador muy ajustado, luego e tomaría la alternativa Monta Ellis con algunas suspensiones increibles. En Indiana, quien respondería sería Danny Granger y George Hill, el primero con un par de canastas fáciles y el segundo con dos triples que daban aire fresco al partido. Con empate a 91 y con 24 segundos por jugar llegó la jugada polémica, balón robado (usando el pie) de George Hill y canasta más tiro adicional que daban la victoria a Indiana, necesitada, muy necesitada.

Ahora, con 10-4 seguimos estando entre los mejores del Este, el domingo toca viajar a Hollywood donde nos esperan unos Lakers muy heridos tras dos derrotas consecutivas ante Miami y Orlando que los han dejado muy tocados, luego se les espera hipermotivados, partido que va a ser muy difícil aunque ya hemos ganado allí, así que no se debe ir con miedo.

2 comentarios en “Agónica victoria en Oakland ante los Warriors (94-91)

  1. Bueno, victoria ajustada y con polemica, y la verdad es que le da en el pie, pero bueno al fin y al cabo si hubiera sido al reves los Warriors habrian hecho lo mismo asi que ahora a intentar ganar a unos Lakers que van a ponernoslo muy complicado, ya que juegan en su casa y llevan 2 derrotas consecutivas, pero bueno si hacemos nuestro juego podemos ganar o como minimo poner las cosas difíciles, LET`S GO PACERS!!!
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s