El inicio de gira por el Oeste comienza con derrota en Sacramento (88-92)

Partido trampa, si, es ese partido que crees ser superior a tu rival y que la propia inercia que lleva el equipo hará que se gane. Ese fue el error cometido por Indiana, sin duda alguna es un paso atrás en la evolución del equipo, aunque esto de la NBA no da descanso y hace que se tenga que olvidar pronto la derrota de esta madrugada para jugar el siguiente encuentro. Indiana comenzaba anoche una gira por el Oeste, la inició con derrota en Sacramento, el viernes visitara a los Warriors y el domingo, LA Lakers, hay ganas.

El partido de ayer volvió a demostrar que este equipo tiene lagunas aún en su juego, durante el primer tiempo no se cerró en ningún momento el rebote y concedimos demasiadas segundas (y terceras) oportunidades a unos Kings que estaban dando muchos problemas, sobre todo DeMarcus Cousins que en ataque estaba siendo una pesadilla y no porque estuviese anotando, sino porque parecía tener tener imán en sus manos y se hacia con todo rebote ofensivo, de hecho, marcó un nuevo record en la franquicia de rebotes ofensivos capturados en una primera mitad, 10 rechaces. Con este panorama, estaba claro donde se debía mejorar, cerrar el rebote era clave y para eso los jugadores interiores tenían que hacer su trabajo más los exteriores no salir al contrataque sin ayudar antes atrás. Roy Hibbert era el único jugador que anotaba con facilidad, Paul George se aprovechaba también de los balones que Roy le concedía cuando estaba de espaldas a canasta para anotar de manera fácil. Al final se fue al descanso con ventaja en el marcador (50-45) aunque las sensaciones no era demasiado buenas.

Tras la vuelta de vestuarios se volvió a ver al equipo que movía el balón y encontraba al compañero solo para anotar, fueron los mejores minutos del equipo con un Darren Collison muy enchufado, que anotó 11 puntos en esos 12 minutos dando ventajas superiores de 10 puntos en el marcador. Parecía que todo estaba controlado, Sacramento daba arreones pero no conseguía bajar la diferencia, el partido comenzó a ir por una senda tranquila donde si se controlaba el juego se podría ir con victoria. Pero llegó el colapso, el último cuarto no comenzaba bien, Sacramento bajó de los 10 puntos después de mucho tiempo y con el paso de los minutos comenzó a creérselo, mientras en Indiana se chocaba una y otra vez con la defensa zonal que había planteado los Kings que estaban haciendo estragos ya que no se supo como atacarla en ningún momento. Además, el acierto exterior brilló por su ausencia, el equipo no las metia desde más allá del triple, Paul George, el jugado más seguro no tuvo su día con un 0/4, pero ningún otro jugador consiguió meter un triple para que esa zona no se cerrara más y más haciendo imposible atacarla. Los minutos finales fueron un esperpento, y Sacramento se llevó un partido que parecía totalmente controlado.

Viejos fantasmas del pasado asomaron para Indiana, esperemos que solo haya sido en este partido porque la gira puede ser muy dura si no conseguimos alguna victoria. Y es que después de la gira, tocan partidos muy duros, Orlando en casa y luego lejos del Bankers Life Fielhouse ante Chicago, Boston y Orlando, asi que, de los siguientes 6 partidos, solo 1 en casa, veremos como de fuertes estamos mentalmente y cuantas victorias somos capaces de conseguir.

3 comentarios en “El inicio de gira por el Oeste comienza con derrota en Sacramento (88-92)

  1. Bueno soy nuevo pero soy un pacer a muerte y me han dicho la direccion de este blog solo darte mi enhorabuena por este gran trabajo en cuanto al partido es normal que se pierda alguno aunque si es cierto que se confiaron bastante pero bueno haber si podemos aunque sea ganara a los Warriors o a los Lakers aunque sera dificil.
    Saludos!!

  2. Bienvenido !!!! Conozco pocos, por solo decir un par de aficionados a los Pacers, asi que me has dado una alegria🙂

    El partido de hoy se tiene que ganar, el domingo ante Lakers, va a ser dificil, aunque no imposible

  3. anda que si te contara como me hice de los pacers… fue a partir de que en un juego de baloncesto acabe jugando con los pacers y me empezaron a gustar vamos de una forma muy tonta pero la verdad es que ahora soy un pacer a muerte xD
    pues si la verdad es que sino se nos pone un poco dificil la cosa ya que estos partidos siguientes son dificiles, lakers, magic, bulls… tocara sufrir
    por cierto me alegro enormemente de haber descubierto esta pagina al fin un rincon para leer todo de los pacers.
    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s