Indiana en busca de las renovaciones de Hill y Hibbert

Larry Bird continúa su trabajo, pero esta vez desde dentro, y es que los contratos de novato de George Hill y Roy Hibbert llegan a su fin y se está buscando una renovación antes de que llegue el verano, ambos jugadores serían agentes restringidos, es decir, Indiana podría igualar cualquier oferta que les llegue por ellos.

El caso de Roy Hibbert es más delicado, encontrar hombres en la zona es dificil, así que el kilo de “center” se paga muy caro, solo hay que echarle un vistazo a la agencia libre de este año, la express, donde por ejemplo, DeAndre Jordan se embolsó 40 millones de dólares para los próximos cuatro años sin apenas haber demostrado nada, o Nene Hilario que permaneció en Denver para los próximos 5 años y 67 millones de dólares, quizás, el peor de todos ellos sea en caso de Marc Gasol que obtuvo el máximo con los Grizzlies. Es por eso que Roy Hibbert decida esperar hasta verano y ver cuanto puede sacar, aunque creo realmente que se quedará en Indiana ya que es uno de los jugadores más queridos por los aficionados y que más ha participado en actos en a ciudad, creando la conocida Área 55, donde entregó 55 entradas a  los fans más “locos” y que más jaleo podían armar. Su agente, David Falk, habló en ese sentido, cree que será bueno esperar a verano y es probable que la renovación no se produzca antes de esa fecha.

“I’m not saying 100 percent we wouldn’t do (an extension), but I’d say it’s likely.”

“No estoy diciendo al 100% que nosotros no lo hagamos, pero diría que es probable.”

David dijo que este tipo de renovaciones antes de verano se producen siempre que un jugador no está seguro si en verano conseguirá un buen contrato, y en el caso de Roy Hibbert piensa que lo podría tener

“I think more than anything else, the reason guys do extensions, in my opinion, is when you have a client who is insecure that he’s going to get paid”

Pienso más que nada, que la razón de los chicos renueven, en mi opinión, es cuando tu tienes un cliente quien no esta seguro de que él va a ser pagado”

Y razones no le faltan, creo que Hibbert puede sacar un buen contrato y como su agente, él busca lo mejor para su cliente.

El caso de George Hill es distinto, jugadores de ese perfil hay muchos en la liga, además, ser nativo de la ciudad hace que las negociaciones vayan por buen puerto ya que como ha reconocido su agente, Michael Whitaker, se reunieron el pasado Sábado y las sensaciones fueron muy buenas y con posibilidades de renovar antes del 25. Indiana está muy interesada en la renovación y Michael habla claro, como mínimo el acuerdo deberá ser por 4 años

“They did express they would like to get a deal done before the deadine,”

“Han expresado que les gustaría obtener un trato antes de la fecha límite”

“We both appreciate that they’ve expressed they want to get something done before the summer, especially since he’s just played 11 games with them. I think that’s a good thing.”

“Apreciamos que ellos hayan expresado que quieran obtener un trato antes del verano, especialmente ya que el solo ha jugado 11 partidos con ellos. Pienso que eso es bueno”

En esa tesitura se encuentran ahora mismo en Indiana, creo que estos dos jugadores deben ser el objetivo número 1 para Larry Bird, son parte del núcleo del equipo junto a Paul George, Collison, Hansbrough y desde este mismo año David West, este inicio de liga esta siendo increíble, mejor de lo esperado y estos dos jugadores son parte del éxito.

FUENTE: NBA News, David Aldridge

3 comentarios en “Indiana en busca de las renovaciones de Hill y Hibbert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s