Granger guía a Indiana hacia la victoria frente a Atlanta (84-96)

Algo más de 10.000 espectadores presenciaron la victoria ante otro de los equipos fuertes del Este, Atlanta Hawks, el partido era de vital importancia por ser un rival directo en las pretensiones de seguir luchando con la élite, y la victoria fue aplastante aunque marcada por la baja de Al Horford. Un gran Danny Granger guió el camino hacia esta 7ª victoria de la temporada.

Igualdad en el inicio de partido, ambos equipos salieron muy acertados de cara al aro y se preveía que sería un gran partido. Las primeras acciones destacadas llegaron desde la defensa con 3 tapones consecutivas, dos a Al Horford y uno a Radmanovic para luego concluir el contrataque con mate de David West que dejaba el 10-14 en el marcador y con Al Horford quejándose de dolor en su hombro que obligó a los Hawks a pedir tiempo muerto. Gran movimiento de balón por parte de Indiana Pacers que le hacía anotar fácilmente, siempre buscando la mejor opción de tiro haciendo que el porcentaje de lanzamientos fuese superior al 50%. David West comenzó como un tiro en la anotación convirtiendo sus cuatro intentos dejandolo con 8 puntos. Un triple de Darren Collison pondría la máxima diferencia en el marcador (15-24). A la conclusión del cuarto, Indiana dominaba por 20-28 y dejando muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. En los primeros minutos del segundo cuarto se vio los mejores minutos de Lance Stephenson desde que viste la camiseta de Indiana, 9 puntos saliendo desde el banco que hacían que Indiana dominara el partido sin demasiados problemas con ventajas que siempre rondaban los 10 puntos. La vuelta de David West a la pista dio más sentido aún al ataque de Indiana, recibiendo en el poste y moviendo al equipo desde ahi, pero en Atlanta, Joe Johnson comenzó a tomar el banco y con dos triples consecutivos recortó la distancia hasta 3 puntos (39-42). La recta final del primer tiempo estuvo marcada nuevamente por la igualdad, intercambió de canastas que dejó el resultado en un ajustado 50-53 y todo por decidir en la segunda mitad.

Al Horford no volvería al partido tras ese problema en su hombro del primer cuarto y parece que afectó más de lo que Atlanta creía en el inicio del segundo tiempo, en 5 minutos de juego la diferencia volvió a irse hasta los 10 puntos (52-62) con los Hawks muy mal en defensa y en ataque, dejando muchas facilidades a los jugadores de Pacers. El partido se volvió un correcalles y el mayor acierto de Indiana hizo que la ventaja aumentará con el paso de los minutos, Granger se convirtió en el máximo anotador del equipo y del partido tras un triple que daba la mayor ventaja hasta el momento (54-71). El partido fue aún más de los Pacers, Atlanta estaba noqueado y por si fuera poco, para terminar el tercer cuarto, Jeff Foster desde la linea de tres puntos, si, habeis oido bien, desde la linea de tres puntos puso la máxima diferencia en el marcador (59-80) y con todo decidido, salvo hecatombe, a falta del último cuarto. Y así fue, el último cuarto solo sirvió para ver el debut de Pendergraph, quien estuvo muy nervioso y fallo canastas muy fáciles bajo el aro, entre ellas un mate, también se pudo ver en esos minutos de la basura la expulsión de Jason Collins tras agarrar a Louis Amundson cuando intentó un mate, lo que nos dejaron esos 12 minutos no fue más que una pachanga entre los menos habituales de ambos equipos y donde los jugadores de Atlanta maquillaron bastante el marcador, pues la ventaja de 22 puntos se esfumó y al final tan solo fueron 12 puntos de ventaja (84-96) lo que no refleja la diferencia  vista en la pista.

La victoria quizás estuvo marcada por la ausencia de Al Horford en los Hawks, pero esto no le debe quitar mérito a lo conseguido en la pista, se jugó una gran defensa que nos permitió correr y anotar con facilidad, el movimiento de balón también estuvo muy bien, posiciones fáciles desde las que conseguir puntos y eso se vio reflejado en el 465 en tiros de campo incluyendo el 43 en triples. El mejor del partido fue un acertado (por fin) Danny Granger, acabó con 24 puntos aunque también es de destacar el mejor partido hasta el momento de Lance Stephenson, con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias saliendo desde el banco. Esta victoria nos deja en muy buena posición, empatados con Orlando y Philadelphia en la tercera posición y tan solo una victoria por detrás de Miami, está siendo un gran inicio de campaña y hay que seguir mostrándose fuerte en casa. El viernes será el próximo partido ante Toronto, en el Air Canada Center y hay que demostrar que fuera de casa también podemos ganar.

3 comentarios en “Granger guía a Indiana hacia la victoria frente a Atlanta (84-96)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s