Victoria ante Charlotte para seguir creciendo como equipo

Vuelta al Bankers Life Fieldhouse tras la gran victoria cosechada la noche anterior en el Boston Garden ante los Celtics. Nos visitaban los Bobcatsm un equipo en reconstrucción pero que tiene muy buenos jugadores que podrían poner en muchos apuros a cualquier equipo, de hecho, Miami tuvo muchos problemas para vencerles, es un equipo luchador y que venia a Indianapolis sin nada que perder.

Y así lo demostró, Charlotte comenzó dominando el partido con un gran DJ Augustin, a quien no podía parar ni Collison ni Hill cuando entró en cancha. Lo que fue clave en el partido ante Boston, lo estaba siendo en este pero a favor de Charlotte, que estaba dominando el rebote y sobre todo, el ofensivo, dándole muchas segundas oportunidades que eran aprovechadas para ir adquiriendo ventajas de 6-8 puntos sin que Pacers pudiera reaccionar. Roy Hibbert estaba siendo el mejor sobre la cancha, era bastante superior a su defensor, un Diop que no anda en su mejor momento, aunque su sustituto, Mullens hizo un gran trabajo y dio más quebraderos de cabeza que el senegalés. El partido entró a mediados del segundo cuarto en una dinámica de intercambio de canastas, Charlotte jugaba bastante bien gracias a su base y a un Henderson que comenzó a aparecer en el encuentro, George Hill tuvo muy buenos minutos en defensa que ayudaron a empatar el partido y lo convertían en el mejor sobre la cancha, estaba teniendo muchos minutos y es que Paul George en este partido no estaba aportando demasiado. En los instantes finales del primer tiempo Charlotte Bobcats volvió a pegar un estirón marchándose al descanso con ventaja de 8 puntos, Indiana no dejaba buenas sensaciones, no estaba defendiendo como en anteriores partidos y los Bobcats habían anotado con muchas facilidades.

La segunda mitad comenzó de manera muy diferente a como terminó la primera, Indiana salió mucho más enchufada y en apenas dos minutos ya tenía el partido empatado, las sensaciones comenzaban a ser más positivas, la defensa comenzó a funcionar y Charlotte tenía más dificultades para encontrar la canasta, solo DJ Augustin parecía tener claro lo que debía hacer pero con el paso del tiempo se encontró demasiado solo ya que ni Henderson ni Diaw estaban teniendo su dia pese a que Gerald Henderson comenzó bastante bien el encuentro. Precisamente Gerald fue protagonista de una acción polémica cuando el partido pasó a ser de Indiana de manera clara, en una acción con George Hill, el jugador de Pacers cayó encima de Henderson y éste se lo quitó de encima lanzandolo al parquet cuando George se intentaba levantar, Hill se levantó y fue cogido por Frank Vogel ya que iba decidido a ajustar cuentas con el jugador de Charlotte, esto le costó la técnica a Gerald y Dahntay Jones anotaría el lanzamiento desde la linea personal. Pero en la siguiente jugada, Henderson se jugó la pelota y lanzó el brazo sobre su defensor, George Hill, falta en ataque y balón para Indiana. Estas acciones marcaron la segunda mitad, encendió al público presente y a los propios jugadores de Indiana que desde ese momento controlaron el partido sin paliativos. Darren Collison también tuvo mucho que ver en ese dominio, movió al equipo, lanzó cuando debió hacerlo y estuvo excepcional en la dirección. Jeff Foster es otro de los jugadores que fue clave en el aspecto anímico, con el paso de los años, Jeff no ha perdido el olfato para capturar rebotes ofensivos, sigue siendo un gran reboteador en ataque y lo demostró en los pocos minutos que estuvo en pista, esos minutos fueron muy buenos junto a los demás componentes de la segunda unidad, Hansbrough, Jones, Hill y un Price que parece que ha pasado en la rotación a Stephenson, que en el anterior partido tuvo problemas en su tobillo y no jugó pero en este estuvo a disposición de Vogel.

La victoria nos deja en muy buena situación, de hecho, no teníamos un comienzo como este desde hace ya 7 años, 6 victorias y 2 derrotas que nos colocan 3º de la conferencia, el siguiente partido será otra prueba y es que nos enfrentará a Philadelphia que también ha comenzado muy bien la temporada y será un rival directo en la lucha por los playoffs, veremos que imagen damos, si la de estos dos últimos partidos o la vista ante Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s