Asalto al Boston Garden (87-74)

Gran victoria en el Boston Garden ante unos Celtics que no opusieron demasiada resistencia y se ganó fácilmente pese a que en la primera mitad no se pudo ver un juego muy dinámico. La segunda mitad nos llevó a tener las máximas ventajas en el marcador y terminar con mayor comodidad de lo esperado.

Ninguno de los dos equipos estaban teniendo un buen inicio en ataque en los primeros instantes, el marcador era muy pobre, no digno de una competición como la NBA. Indiana estaba tirando de pena, su 18% en tiros de campo asi lo confirmaba, sin embargo, Boston estaba en un 40%, la gran diferencia estaba en los rebotes ofensivos, Indiana estaba teniendo más oportunidades de tiro que no estaban siendo aprovechadas. Una vez entró la segunda unidad, los porcentajes comenzaron a subir gracias a Tyler Hansbrough que anotó 7 puntos rápidamente. Destacar dos cosas en este primer tiempo, primero el debut de Jeff Foster esta temporada, muy necesario en la pista y haciendose notar desde el primer instante, segundo, la presencia de AJ Price saliendo en lugar de Lance Stephenson, quien en los primeros partidos de la temporada no ha aprovechado la oportunidad y se ha visto superado. La cuestión es que esos minutos de los jugadores que salían desde el banco, dio más serenidad al juego del equipo y cuando se fueron incorporando los titulares se siguió realizando ese juego más tranquilo y sin tanta precipitación que sirvió para despegarse del marcador e ir al descanso con la mayor ventaja hasta el moemnto (33-25), no estaba siendo un derroche de juego ofensivo, pero al menos, se estaba dentro del partido al descanso, algo que no ocurrió en el anterior ante Miami.

En la segunda mitad se jugó muy seriamente, Darren Collison cogió el timón de la anotación y con un par de canastas seguidas consiguió que la diferencia en el marcador se fuera por encima de los diez puntos. Pero si tenemos que destacar el porqué de que Indiana estuviera por delante en el marcador es sin duda el rebote ofensivo, lo dominó y dió muchas segundas oportunidades para anotar, debido a esto, a Boston le costaba mucho recuperar una ventaja que nunca peligró durante el tercer cuarto y menos cuando entró en pista George Hill, que fue de los mejores del equipo en el partido. El Big Three de Boston parece perder fuelle, en el último cuarto fueron incapaces de imponer su ritmo y de los tres solo Ray Allen parece estar en forma, Kevin Garnett es una sombra de lo que fue y Paul Pierce parece no estar todavía a tono. Bastó estar acertado en el tiro para mantener y aumentar la diferencia y pasar unos últimos minutos plácidos, donde Darren Collison sentenciaría con un triple, Collison es otro de los jugadores que está haciéndolo realmente bien mientras que Danny Granger lleva unos partidos, incluido este, donde su selección de tiro deja mucho que desear, pese a ser el máximo anotador del partido, su 3 de 14 en tiros de campo deja bien patente que no fue un buen partido el suyo. Pero ni Jerry West ni Roy Hibbert estuvieron mucho mejor en el tiro, entre los tres se combinaron para un espantoso 9 de 34, menos mal que el banquillo de Indiana tuvo mejor noche y gracias a sus 33 puntos fueron otra de las claves de la victoria en el Boston Garden

Esta victoria supone estar arriba en la clasificación (3º en la Conferenncia) con 5 victorias y solo 2 derrotas. El siguiente partido nos volverá a llevar a casa donde nos visitaran los Bobcats y donde debemos ganar, asegurar los partidos de casa es una de las cosas más importantes que se deben hacer para poder llegar a playoffs, porque no nos olvidemos, pese a estar con ese récord, el objetivo debe ser meterse y no soñar con cotas más altas, no al menos hasta que nos aseguremos estar entre los 8 primeros del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s