Granger y West salvan los muebles en Toronto (90-85)

Segundo partido de la temporada y esta vez Indiana viajaba hasta Canadá para enfrentarse a unos Raptors que sorprendieron en su primer partido a Cleveland en su propia casa. En este partido los Pacers se jugaban mucho, aunque fuese el inicio de liga, partidos como este son los que te dejan fuera de playoffs de no ganarlos, además, el calendario ha sido muy benévolo con nosotros, asi que hay que aprovechar y ganar el mayor número de partidos posibles por si acaso llega una época de vacas flacas.

Extraño inicio de partido, ninguno de los dos equipos era capaz de anotar, bien por errores en el tiro, bien por pérdidas.La primera canasta se hizo esperar, casi 4 minutos tras el inicio de partido fue Andrea Bargnani quien con un mate abriera el marcador. El rimto de juego no era rápido, demasiadas precipitaciones en ambos bandos pero con el paso de los minutos, Indiana tomaba el mando una vez que el juego interior de los Raptors se cargó con faltas, Bargnani y Amir ya estaban con 2 personales. Una canasta de Hibbert pondría el 9-4 en el marcador que obligó a Casey a parar el partido, tras el tiempo muerto Barbosa cortaría la mala racha de los canadienses pero sería Paul George quien con dos triples consecutivos diera la máxima ventaja en el marcador a Indiana (15-6). Lo que se estaba viendo en la pista no estaba siendo un espectaculo, lo cierto es que los dos equipos no estaban ni mucho menos centrados, malos tiros, buenos tiros que no entran, continuas pérdidas, no estaba siendo un buen partido, en ese juego nada vistoso, Indiana se imponía al final de los primeros doce minutos con una pequeña ventaja de 7 puntos (18-11). Con el paso de los minutos, el partido se iba endureciendo, Hansbrough y Magloire tuvieron más que roces y luego el propio Hansbrough los tuvo con Ed Davis, mientras tanto, Bayless igualaría el marcador tras cinco puntos consecutivos dejando el 21-21. Los porcentajes de ambos equipos indicaba el tipo de juego que se estaba viendo, Indiana con un pobre 31% y Toronto algo mejor con un 39%, anotar costaba la misma vida, toda posesión era una lucha, demasiado embarrado y poco que ver en el partido. Andre Bargnani sería quien pusiera un poco de calidad al partido, su aparición propició la remontada de Raptors colocándose por delante tras un triple del italiano (30-32). Hansbrough sería el que por parte de Pacers respondiera a lo hecho por Andrea y volvería a poner a los suyos por delante con un par de lanzamientos en suspensión desde la botella. Para finalizar el segundo cuarto, una nueva pérdida de Collison, que no estaba nada acertado, daría a Toronto una oportunidad para anotar pero el triple de Forbes no tocó ni aro finalizando así un pobrísimo primer tiempo con Indiana por delante (38-34).

Nada que ver la reanudación del partido tras el descanso, Indiana salia mucho mejor en ataque pese a que Roy Hibbert fallara un mate solo, pero en los siguientes ataques se hizo realmente bien, sin precipitaciones y buscando la mejor opción. En Granger recaló la responsabilidad ofensiva anotando 4 puntos de manera consecutiva más dos tiros libres. Tras un tiempo muerto, el partido volvió a los mismos derroteros de la primera mitad, juego enloquecido, pérdidas continuas y errores de ambos bandos, vamos, tipico partido de inicio de liga pero elevado a la máxima potencia. En este correcalles, Indiana seguia imponiendose, se podía ver un poco de West, otro de Granger, algo de Paul George, el mejor de Pacers de largo, pese a todo, no se conseguía una renta que diera seguridad ((53-47). Paul George volvería a aparecer, junto con Roy Hibbert, conseguirían que los Pacers llegaran al último cuarto con un colchón de 8 puntos, desde la defensa se estaba ganando este partido, aunque también es cierto que Toronto ponía mucho de su parte para que así fuera, antes del inicio del último cuarto Indiana mandaba en el marcador 63-55. La ventaja llegaría  ser hasta de 14 puntos después de un gran mate de Dahntay jones pero sería respondido por otro espectacular de James Johnson a pase de Andrea. Indiana había pisado un poco el acelerador y parecía tener controlado el partido pero Toronto siempre reaccionaba con buenas acciones en ataque de manera que la relajación no era una opción para los Pacers. Y uno de los artífices de esas reacciones de los Raptors no era otro que DeMarr DeRozan que estaba siendo imparable en ese último cuarto con 9 de sus 17 puntos en el último cuarto, entre él y una jugada de 2 puntos más tiro adicional convertido por Jose Calderón volvían a poner a Toronto cerca en el marcador (80-74) con aún 3 minutos por jugar. Y el partido se ponía bonito después de todo, un triple de DeMarr (el mejor de Toronto) y una jugada de 2+1 de Bargnani dejaban el marcador muy cerrado con un 83-81. Granger primero con un triple  y West más tarde con una suspensión se encargarían de cerrar un partido que se puso muy cuesta arriba y que nunca debió llegar al punto en el que se encontró con menos de un minuto para el final (90-85).

Victoria final muy trabajada, demasiado siendo el equipo contrario unos Raptors que lucharon hasta el final. Pese al mal inicio de partido en la segunda mitad se jugó mucho mejor, moviendo el balón y defendiendo con intensidad. Se pudo ver el debut de Louis Amundson y también pudimos ver que David West empieza a justificar su sueldo, se le trajo para finales apretados y hoy respondió con una gran canasta, al igual que Granger, que pese a tomar demasiados tiros, para mi gusto, con sus dos triples finales nos dio un poco de oxígeno para rematar a Toronto. Lo que importa es la victoria, en el inicio de liga no podemos que además se juegue bien, estos partidos eran los típicos que perdiamos la pasada temporada por pardillos, esta vez no ha sido así. Estamos con 2-0 y el siguiente partido es ante otro rival flojo como Cleveland Cavaliers, debe ser una nueva victoria para seguir creciendo como equipo.

2 comentarios en “Granger y West salvan los muebles en Toronto (90-85)

  1. Haciendo lo justito pero partido para casa.
    Me gusta que Danny, Roy y David no se escondan en los finales. Son los jefes y los finales deben ser para ellos.
    Me decepcionó ayer Tyler, muy descentrado. Esperaba mucho supongo, pero creo que tiene que ser el 6º hombre del equipo y el lider de la 2ª unidad si quieren los Pacers quieren llegar lejos.

  2. Si, los justito en el último cuarto y necesitando de dos triples enormes de Granger y una gran canasta de West, como digo en la crónica, este es el tipico partido que la pasada temporada perdiamos.

    Hansbrough anoche no estuvo bien, pero siempre luchará cada bola, es lo que tiene, pero creo que saliendo desde el banco va a tener un gran año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s