Victoria para abrir boca ante Detroit (79-91)

Comienza la temporada 2011/12 de Indiana Pacers y lo hace en casa con victoria ante Detroit por un claro 79-91, aunque haya cambiado de nombre, el ahora “Bankers Life Fieldhouse” da la bienvenida a la que se espera sea una temporada llena de alegrías,que no ha podido empezar de mejor manera, victoria cómoda para dar una alegría a un Bankers Life Fielhouse que presentaba una muy buena entrada en la tarde-noche de Indianapolis, al menos, comparada con lo que nos tenía acostumbrada la pasada temporada.

El nerviosismo en los primeros minutos hicieron acto de presencia y las pérdidas en ambos equipos se sucedían, un poco caótico el juego pero comenzaron a llegar las primeras canastas, en Indiana David West se estrenaba en partido oficial con su nueva camiseta, Roy Hibbert también empezaba enchufado el partido, asi como Paul George, aunque el escolta de Pacers tuvo que irse al banco debido a la segunda falta personal cometida en esos primeros minutos. El dominio fue poco a poco de Indiana, a Detroit le costaba bastante anotar aunque la defensa de Indiana no era nada del otro mundo, demasiadas pérdidas que eran aprovechadas por los chicos de Vogel para empezar a tener buenas ventajas en el marcador. Tyler Hansbrough salía desde el banco tras la titularidad de David pero su energía era muy necesaria precisamente entrando en la segunda unidad como bien mostró en los primeros minutos en cancha, una canasta suya pondría el marcador muy a favor tras el primer cuarto (17-26). La lucha de David West daba muestras de que las secuelas de su lesión están lejos de afectarle, no parecía resentirse ni mucho menos de esa operación y de una recuperación tan larga como la que ha tenido que superar. Detroit se acercaria en el marcador gracias a un buen Tayshaun Prince que hizo que los aficionados presentes en el Bankers Life comenzaran a tener un poco de dudas pero nada que no quitara la vuelta de Paul George, dos tiros libres, un triple y una asistencia a Darren Collison para que anotará otro triple volvió a impulsar a los Pacers superando la barrera de los 10 puntos de diferencia nuevamente (34-47). Dos canastas seguidas de Jebreko tras el tiempo muerto pedido por Frank Lawrence provocaron la misma reacción en Frank Vogel que no quería que en el minuto y medio que quedaba de primer tiempo la ventaja se esfumará. Y lo consiguió, pues Granger con 5 puntos consecutivos dejó el marcador en un claro 38-52. El dominio en el rebote estaba siendo abrumador y había provocado más oportunidades de anotar para Pacers, 11 rebotes ofensivos de Indiana, 6 de ellos de David West, pero en el total de rebotes Indiana casi doblaba a Detroit, 16 por 30, sin duda, clave hasta el momento.

Costó arrancar en la salida de los vestuarios pero pronto el acierto de los Pacers hicieron que se marcharan de manera definitiva en el marcador, Collison con un triple y Hibbert con una acción de canasta y tiro libre adicional pusieron la directa y dieron a Indiana una ventaja de 20 puntos que obligó a Lawrence Frank a parar nuevamente el partido. Hibbert y West estaban ya con 10 rebotes cada uno y Hibbert ya hacia su primer doble-doble de la temporada con más de periodo y medio por disputar. El paso de minutos no hacia pensar que Detroit pudiera dar la vuelta al resultado, cuando reaccionaban con un par de canastas seguidas los Pacers hacian lo propio, se veia al equipo muy comodo en la pista, corriendo cuando habia que correr y sobre todo, luchador, y como no, el que contagiaba al resto de compañeros con su garra era Hansbrough, que saliendo desde el banco ya estaba en 9 punots y 8 rebotes, sin duda, ese rebote estaba siendo fundamental, aunque también, el poco acierto de los Pistons ayudaba a que la ventaja se mantuviera en los 20 puntos (49-69). Después de una gran primera mitad, Paul George no había dado muestras de estar presente, forzó tiros en malas situaciones y malas decisiones, quizás ese afán por seguir esa buena racha de la primerta mitad le pudo. Lo cierto es que la anotación en el equipo se estaba repartiendo, ningún jugador superaba los 15 puntos y eso es un gran síntoma. Antes del inicio del último cuarto la ventaja era de 18 puntos y parecía que el partido realmente estaba acabado (58-76). El último cuarto no fue más que un querer y no poder por parte de Detroit, Indiana controlaba tranquilamente el marcador pese a que al final la diferencia fue de solo 12 puntos (79-91) aunque la diferencia vista en la pista era mayor.

Así pues, estreno con victoria el de Indiana en esta nueva temporada, el rebote clave en esta primera victoria, siendo los tres jugadores interiores los mejores del encuentro, todos ellos con un doble doble, Roy Hibbert con 16 puntos y 14 rebotes, David West 11 puntos y 12 rebotes y desde el banco Tyler Hansbrough con 15 puntos y 13 rebotes. Muy bien también el primer tiempo de Paul George. Si hay algún pero es a ese 36% en tiros de campo, muchos tiros precipitados, sobre todo de un Danny Granger al que se le vio ansioso, lo mismo con George Hill y Collison que tuvieron tiros fáciles pero que no consiguieron materializar. A medida que avanza la temporada, todo se mejorará, este primer partido pese a ser ante un rival débil, puede mostrarnos que ilusionarnos con hacer un buen año es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s