Mala imagen en el United Center ante Chicago (85-93)

Segundo y último partido de la pretemporada para Indiana Pacers que visitaba el United Center para enfrentarse a unos Chicago Bulls en los que debutaría el nuevo fichaje, Richard Hamilton, y además lo haría de titular. En Pacers, también habría debut de David West pero saliendo desde el banco con Tyler Hansbrough como titular.

Los primeros puntos del partido serían para Indiana pero rápidamente Chicago tomaria el control del encuentro tomando las primeras ventajas y aprovechandose de la poca concentración mostrada por los Pacers en ambos lados de la cancha. En ataque Indiana no acertaba de cara al aro y no tenia las ideas claras, todo lo contrario de unos Bulls que de la mano de Rose y Boozer estaban dando una gran imagen. Las contras de Chicago estaban siendo letales, al igual que la superioridad en el rebote ofensivo que le concedian continuas segundas oportunidades que no desaprovechaban. El control del partido era totalmente de Bulls que estaban haciendo lo que querían con unos tristes Pacers. Pero entonces apareció Tyler Hansbrough en el segundo cuarto, entrando por un West poco acertado (normal, siendo su primer partido después de 7 meses). Tyler fue un bálsamo de aire fresco ante el atasco de Indiana en ataque, la garra de Tyler es increible, nunca da una bola por perdida y va a todas y cada una de las que se encuentren a su alrededor, gracias a su aportación y a la de Granger en el último minuto de la primera mitad hicieron que la ventaja estuviera por debajo de los 10 puntos (42-50).

El inicio del segundo tiempo no fue mucho mejor para los Pacers, Chicago encadenaba tres ataques consecutivos anotando que le dieron una ventaja de 14 puntos, de manera que Indiana debía de volver a remar a contracorriente. Pero la reacción no llegaba, se seguía jugando muy acelerado y sin sentido, además, la defensa dejaba mucho que desear, los tiros de Chicago eran prácticamente solos sin oposición, por lo que ellos anotaban fácil mientras que a nosotros nos costaba la misma vida. La situación no cambiaba pese a los cambios de Frank Vogel desde la banda, Rose y sobre todo Boozer estaban haciendo mucho daño. Roy Hibbert volvía a no aprovechar su cuerpo y envergadura para anotar desde el poste, le sigo viendo torpe e incapaz de mover a su rival cuando ataca de espaldas a canasta. Tyler Hansbrough era el único que aportaba, el resto del equipo no parecía estar aún a tono, mientras en Chicago disfrutaban de sus jugadores, Rose, Hamilton y Boozer. Pese a los intentos de Pacers de recortar la diferencia, a cada intento era respondido por parte de Chicago que tenía el partido totalmente en sus manos. Y así sería, con los menos habituales en la cancha los últimos dos minutos, los Bulls se llevarían este partido por 85-93, que puede llevar a engaño pues el dominio fue absoluto por parte de Chicago.

Lo cierto es que la imagen de Pacers no ha sido todo lo bueno que uno esperaba, sigue siendo pretemporada, pero este es el último ensayo antes del inicio de liga y yo estoy preocupado. Preocupado porque el equipo no me ha transmitido nada, no ha tenido armonia en el juego, todo se ha visto un poco forzado y solo Tyler Hansbrough se podría salvar de la quema (24 puntps y 13 rebotes), no sé si será que están fuera de forma o que aún están con el lockout mental, pero espero que de aqui a lunes, en el estreno frente a Detroit Piston en el Conseco Fieldhouse (aunque el jueves, cambiará de nombre) la cosa cambie. También se pudo ver el debut de David West con la camiseta, 8 puntos y 4 rebotes, pese a llevar más de 6 meses sin jugar un partido oficial le he visto mucho mejor de lo que esperaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s