No hubo vendetta (95-86)

Pues ya está aquí, se da la campanada de salida al nuevo curso baloncestístico 2011/12 en Indianapolis y aunque sea un partido de pretemporada, el rival es propicio para darnos una alegría en el primer partido del Conseco Fieldhouse ya que se trata, ni más ni menos, de Chicago Bulls, el equipo que nos apeó de los playoffs la pasada temporada con su estelar Derrick Rose a la cabeza.

Los primeros minutos de partido fueron claramente de Pacers y más cuando un Derrick Rose poco centrado cometió en poco más de 2 minutos las dos primeras faltas con lo que tuvo que sentarse en el banco. Todo jugador de Indiana parecía estar tocar por una varita y anotaban prácticamente todo lo que lanzaban. Los más inspirados eran Darren Collison y Tyler Hansbrough dando las primeras ventajas a los chicos de Frank Vogel. Uno de los momentos más esperados era el debut de George Hill, jugador local que se obtuvo el pasado draft en un traspaso con San Antonio Spurs y que pisaba oficialmente por primera vez el parquet del Conseco, la ovación hacia el jugador fue más que sonora. Indiana dominó de principio a fin el primer cuarto y solo el buen acierto de CJ Watson no hacia que los Pacers consiguieran una ventaja mayor. El ritmo anotador de Indiana era alto, como demuestran esos 33 puntos en el primer cuarto y sería de esperar que no pudiera aguantarlo y así fue, en los siguientes 12 minutos de partido el control pasó a manos de Chicago, con Rose a la cabeza. Malas decisiones en ataque por parte de Indiana y buenas defensas de los Bulls hacían que los locales se chocaran con un muro una y otra vez en ataque mientras que el buen movimiento de balón de Chicago hacia que la ventaja se fuera reduciento poco a poco. Los Bulls se pondrían por primera vez por delante con una canasta de Taj Gibson, el balance en ataque de Pacers estaba siendo nefasto, una sola canasta de campo en más de 8 minutos (terminarían el cuarto con un triste 2/23), todos sus puntos venían desde la línea personal y encima, no estaban muy acertados. Deng se uniría a la fiesta y se convertiría en el máximo anotador de Chicago en la primera mitad con 12 puntos, que acabaría con Bulls por delante 52-47.

En la segunda mitad amos equipos salieron más centrados, se vio un baloncesto más atractivo. Bulls seguia comandando el marcador y comenzaba a aparecer Carlos Boozer que en la primera mitad estuvo “missing”. A medida que transcurrían los minutos Indiana se acercaba en el marcador hasta que una canasta de Roy Hibbert puso las tablas (62-62). En esos minutos comenzó un interesante cambio de canastas pero un estirón de Pacers les hizo llegar a los últimos minutos del tercer cuarto con cierta ventaja pero fue rápidamente cortada por Taj Gibson y CJ Watson, este último estaba realizando un muy buen partido, entonado desde la larga distancia y sin miedo a tirar y tomar decisiones. Precisamente una canasta de Watson dejaria el marcador a favor de Chicago de cara al último cuarto (72-71). Entonces, se volvió a ver la mala cara de Indiana, la misma del segundo cuarto en la que falló 15 lanzamientos a canasta consecutivos y que en el cuarto estuvo camino de superarlo, pero se quedaron en 12 tiros sin anotar. Esto fue aprovechado por Bulls que se fue en el marcador sin hacer demasiado ruido y pese a cometer bastantes más pérdidas que Indiana, pero los porcentajes de tiro de Pacers les estaba condenando. Hubo un par de reacciones de Indiana pero se notaba que Chicago tenia el partido totalmente controlado con Rose mandando y con Boozer haciendo daño desde dentro al igual que Gibson. De esta manera, el encuentro finalizó con victoria de Bulls por 95-86 en este primer amistoso de pretemporada.

No me ha gustado mucho como hemos finalizado el encuentro, en el segundo y tercer cuarto el equipo ha estado nefasto en los lanzamientos a canasta y en las decisiones tomadas. Seguimos comentiendo los mismo errores que en el pasado, nos aceleramos a medida que el partido avanza pese a que lo comenzamos como un cohete. Hibbert sigue sin imponer su cuerpo en la zona, no es capaz de incidir y ganarse la posición. Granger sigue abusando del tiro lanzando en malas posiciones. Seguimos comentiendo pérdidas abusrdas, en el partido de hoy, hubo un par de ellas en contrataque que debieron haber acabado en canasta. De lo mejorcito del encuentro, Tyler Hansbrough y Darren Collison, los dos más centrados en la pista. Tyler lo lucha todo, desde luego nos va a venir muy bien un jugador así desde el banco cuando David West se incorpore como titular (porque para eso ha venido). También ha tenido buenos momentos Lance Stephenson, pero es otro jugador que va a necesitar minutos y confianza para seguir progresando. El peor lado, el debut de George Hill, 1/7 en tiros de campo y prácticamente desaparecido. Está claro que es el primer partido de pretemporada, pero teniendo en cuenta que las condiciones especiales de esta temporada es de vital importancia empezarla con buen pie y más teniendo un calendario a favor en los primeros partidos. La semana que viene se jugará el segundo y último amistoso antes del inicio, esperemos que podamos ver algunos minutos a David West.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s