Indiana firma a David West

Tenemos nuestro ala pívot titular para la temporada 2011/12, su nombre es David West, y su agente ha confirmado la firma por 2 años y 20 millones de dólares con franquicia de Indianapolis rechazando la hecha por Boston Celtics, que intentaba un “sign and trade” con New Orleans pero que la cantidad que recibia no le convencía (3 años y unos 25 millones de dólares) y por eso finalmente aceptó la de Pacers pese a ser por solo 2 años. Las declaraciones del agente de David West, Lance Young, dan a entender que el jugador viene con ganas de aportar toda su experiencia a un equipo joven

“David considera a Pacers como un buen equipo joven y con mucho potencial. El siente que su experiencia y liderazgo ayudaran a un equipo como Pacers” 

También dijo su agente que se alegraba de la renovación de Jeff Foster, primer guiño hacia la franquicia. Lo cierto es que David nos puede venir bien, ha pasado los últimos meses recuperandose de su lesión de rodilla y las dudas sobre esta firma pueden venir por ahi, pero firmar por solo 2 años cuando tiene ya 31 da cierta seguridad, significa o que bien se piensa retirar en cuanto acabe el contrato con Indiana o bien que su recuperación es total y se ve capacitado para obtener un buen contrato cuando finalice el que acaba de firmar. En cuanto a lo deportivo, Indiana gana un cuatro anotador, que falta hacia, a media distancia es letal, sus promedios en su carrera son de 16’9 puntos y 7’3 rebotes, es un gran reboteador y tiene una buena visión del juego siendo muy inteligente en la pista, no es un gran defensor al poste y puede que tenga problemas en ese aspecto, no es un jugador físico.

David se reencontrará con Darren Collison que coincidieron en New Orleans antes de que el pequeño base fuese traspasado a Indiana. La plantilla de Indiana queda ahora compuesta por los siguientes jugadores

PG: Darren Collison, George Hill, AJ Price

SG: Paul George, Dahntay Jones, Brandon Rush, Lance Stephenson

SF: Danny Granger, James Posey

PF: David West, Tyler Hansbrough, Jeff Pendergraph

C: Roy Hibbert, Jeff Foster

También se está especulando con que Larry volverá a la carga por OJ Mayo en lo que podría ser un “sign and trade” con Josh McRoberts que iría hacia Memphis ya que es un jugador deseado por la franquicia de Heasley. Interesante movimiento y que ya intentó en Febrero de este año antes del “deadline”, en los puestos exteriores andamos muy congestionados pero un tipo como OJ no se puede rechazar, veremos que pasa en los siguientes dias con este rumor.

7 comentarios en “Indiana firma a David West

  1. Buena opcion de Bird… un ex-AllStar por 10 millones al año que tanto si sale bien como si no deja hueco en dos años que es cunado se tiene que producir el grueso de las renovaciones de los jóvenes.
    Mayo por J-Mac esta bien, Memphis se ahorra 5’6mill (necesario para no pagar impuesto de lujo), una pieza mas para el juego interior y nosotros obtenemos el anotador off-the-bench que necesitamos, también con 2 años de contrato.

  2. La verdad es que nos ha salido baratito y todo, si no está bien fisicameente la temporada que viene ya sería expiring, realmente no hay nada mejor en la agencia libre y no nos hemos hipotecado con su firma, gran movimiento de Larry

  3. Que buena pinta. A rezar porque no haya lesionados. Con este equipo los POff son obligatorios. Si consiguen a OJ creo que deberían estar entre los 4 primeros, pues son mejor equipo que Atlanta,Phily o los Magic sin superman.

  4. Mola el equipo que está armando Indiana, con un par de retoquillos se planta entre el Top 5 del Este. Enhorabuena. Parece que finaliza la diáspora por el desierto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s