¿A quién escogerias?

En caso de que haya temporada, Indiana Pacers tiene dinero suficiente en sus arcas para hacerse con el ansiado “power foward” al que el propio Danny Granger ha hecho referencia en unas declaraciones recientes, está claro que es el jugador que necesitamos para completar nuestra plantilla, siempre y cuando no nos deshagamos de Granger en un traspaso como tantas veces se ha escuchado, de manera que ese dinero lo invertiremos en reforzarnos con un jugador que sea referente en ese puesto, dos de las opciones podrian convertirse en ese jugador mientras que la otra opción es más bien un jugador de rol. invertiremos.

Nené Hilario

Será difícil convencer al jugador brasileño de que venga para Indianapolis, es un mercado pequeño y no sé como será la ciudad para vivir. Nuestra baza es que tenemos un equipo hecho donde él seria referente, básicamente le estamos dando lo mismo que Denver Nuggets pero en una conferencia con menos competencia, por lo que de tener un buen año podria ser All Star incluso. Peroen las últimas declaraciones de Nené habla de que esta agencia libre no va sobre el dinero, él ha guardado el suficiente como para poder retirarse hoy mismo y que lo que quiere es disfrutar de poder ser un jugador top dentro de la agencia libre

“After nine years, I have goals and I’m a team player. I’m very competitive. I want to accomplish everything. It’s a big opportunity, and it’s the only one in my life to be a top free agent. So I want to enjoy this moment. If people think it’s about money, they’re wrong. I’ve saved my money. I could retire today. I don’t need to prove points.”

“Después de nueve años, tengo metas y soy un jugador de equipo. Soy muy competitivo. Quiero lograr todo. Es una gran oportunidad, y es la única en mi vida para ser un agente libre top. Asi que quiero disfrutar este momento. Si la gente piensa que es sobre dinero, está equivocada, he guardado mi dinero. Podria retirarme hoy. No necesito probar mis cualidades.”

Es decir, complicado que un equipo como Indiana se pueda hacer con él si lo que realmente busca es ser un candidato a ganar el anillo, con él creceriamos pero no obtendriamos esa capacidad para convertirnos en “contender”. Y mira que es un jugador que se ajusta minuciosamente a nuestras necesidades, fuerte, buen atleta, buen defensor y sobre todo que nos daría un punto de dureza bajo los aros después de que a Roy Hibbert le falte exactamente eso mismo. Para mi, es el jugador ideal, un sueño, una utopía.

David West

Otra gran opción para el puesto que necesitamos ocupar es David West, la única duda al respecto es como volverá tras su grave lesión de rodilla en el final de la temporada pasada, una duda que quizás pueda costarle al jugador un par de millones al año, lo que podria salirnos más barato aunque aún asi, se llevará un buen contrato. David es un PF abierto, menos fisico que Nene pero con mucha mejor mano de media-larga distancia, daria otra dimensión al juego y no entorpeceria la evolución de Roy Hibbert, me refiero a que son jugadores que podrian complementarse a la perfección, mientras Roy hace daño por dentro, David podria aprovechar los espacios creados por él. La llegada de David, como la de Nene, dependerá de cuanto confie en este proyecto de Indiana, a finales de este mes de Agosto cumple los 31 años y tiene pinta de que es un jugador que quiere seguir luchando para lograr el anillo, si somos capaces de ofrecerle esto es probable que su llegada se viable.

Los 8 años que lleva en New Orleans es otro handicap a la hora de hacernos con sus servicios, es un jugador querido en la ciudad, ha dado grandes momentos a la franquicia junto a Chris Paul, quien supongo será un buen amigo y luchará porque se quede con él. Es decir, el factor sentimental también influirá a la hora de que DAvid se decante por una oferta u otra. En estos momentos, David se encuentra inmerso en la recuperación de su rodilla para poder ofrecer garantias cuando la temporada vaya a dar comienzo, quiere estar al 100% antes de la agencia libre para demostrar que su lesión ni mucho menos le ha mermado lo suficiente

Video sobre la recuperación de David West

Carl Landry

La opción más barata de las tres, Carl Landy ha demostrado ser un gran jugador y en los últimos playoffs aprovechó a la perfección la baja de David West para mostrar su mejor versión, 16 puntos y 5 rebotes en la serie de primera ronda ante LA Lakers, además, es producto de Purdue, es decir, conoce como se vive el baloncesto en el Estado de Indiana. Lo bueno que tiene Carl es que aporta energia, toda la que le falta a Roy Hibbert, es capaz de anotar en la pintará y no tiene una mala mano desde media distancia, el único problema es su tamaño, algo más de 2 metros para una posición que exige mucho, eso si, como he comentado ya lo minimiza con la fuerza que despliega su juego. Esta claro que de las tres opciones es la de menor calidad y quizás de menor nombre, no ilusionaría lo mismo que de traer a uno de los dos anteriores pero sigue siendo una opción muy válida si tampoco se quiere derrochar el espacio que tanto ha costado a Larry obtener.

En sus cuatro temporadas en la NBA ya ha militado en 3 equipos diferentes. Comenzó con Houston Rockets donde dio un gran rendimiento, sobre todo en la tercera temporada donde llegó a promediar algo más de 16 puntos pero sería esa misma temporada en la que sería traspasado a Sacramento donde terminó haciendo un gran papel siendo uno de los referentes interiores del equipo. Finalmente Carl Landry llegaría hasta New Orleans donde acabó la pasada temporada. No se trata de un gran reboteador, solo promedia 5 rebotes en 25 minutos de juego pero su fuerza puede venir bien al equipo y más si se tiene como sustituyo a otro luchador como es Tyler Hansbrough.

Paul Milsap

Ya durante el draft se insinuó que Indiana llamó a la puerta de Utah para preguntar por Paul Millsap y que hará lo propio nada más se de comienzo a los training camp el día 9 de Diciembre. Este es otro jugador de gran calidad, toda su carrera la ha pasado en Utah y el rendimiento ha sido asombroso teniendo en cuenta que fue seleccionado por Utah Jazz en segunda ronda en la posición 17 del draft del 2006. Como curiosidad, su récord de rebotes totales y ofensivos es frente a Indiana Pacers, fue esta pasada temporada, un 25 de Febrero Paul se fue hasta los 18 rebotes (7 de ellos ofensivos). Ofensivamente es justo lo que necesita el equipo, además tiene un buen instinto para el rebote y se ajusta a lo que hoy en dia es la plantilla, joven y con ganas de hacerlo bien. El único problema es que debe venir mediante traspaso y no a partir de la agencia libre como los tres anteriores. Lo que no hay duda es que teniendo ese espacio salarial y rondas que dar, puede ser que podamos ver a Paul en el Conseco Fieldhouse, desde mi punto de vista, sería un acierto total hacerse con él y es mi favorito de todos, pero quizás se el más imposible también.

2 comentarios en “¿A quién escogerias?

  1. Nene es mi favorito, pero no creo que vaya a Indiana porque quiere títulos. Su mujer es de Colorado y para que se mueva tendrá que ser a una franquicia candidata al título. Me encantaría verlo en mis Nets pero creo que será imposible.
    Me gusta que no incluyas a Humpries ni a AK47 que espero que se les vea por Brooklyn.
    Entre la terna de posibles me quedo con West por delante de Landry que no deja de ser su suplente en NOLA.
    A mi el que menos me gusta es Milsap y desde luego mucho menos metiendo a Danny en el traspaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s